Problemas con Ducati Floreal en Barcelona

Os estareis preguntando que tiene que ver eso conmigo… un tio que vive en Toledo… la historia es bastante larga, intentaré resumirla:

Un amigo mio decide comprarse una SS620. El problema es que la única que encuentra está en Barcelona. Nos pide a otros 3 amigos que le acompañemos… así que dicho y hecho, de un dia para otro nos vemos en Barcelona. Una paliza impresionante, por cierto, nada menos que 720km, así, sin dormir ni na.
Llegamos ahí, y yo me encargo de probar la moto. Al principio todo muy despacito, muy suave y tal. Tengo que decir que la moto era de un chico de 27 años que había ganado un concurso. El chico muy amable y de buen rollo. Pero a medida que van pasando los minutos voy dándome cuenta de que la moto sube muy deprisa de vueltas y no es tanta la aceleración, así que me voy a una calle larga de esas perdidas de Barcelona (al final nos perdimos y todo), meto segunda y a tope, meto tercera y a tope. Ya está, el embrague patina que te cagas. Con el acelerador a tope lo hace de forma brutal, y pasa de 6000 a 8500 con una velocidad espantosa y sin apenas aceleración… incluso llega a cortar encendido y la moto que no acelera…
Se lo explico al chico, a este parece no sorprenderle mucho… pero es que luego me fijo, y al bombín hidráulico del embrague le faltan dos tornillos y el tercero, el único que lo sujetaba, estaba tocado. Ya por fin el chico nos dice que le han tenido que cambiar el embrague en garantía. Por lo visto, en una ocasión el embrague empezó a ponerse duro de huevos y se lo llevó a los de Floreal. La contestación de estos fue que era algo normal, que el embrague de las ducatis era así, que lo de que se ponía cada vez más duro era porque le pesaba la mano. Pero al chico este el embrago le dejó de funcionar del todo y la moto le dejó tirado…
Total, los de Floreal al final se quisieron hacer cargo… pero se lo montaon mal, o le volvieron a montar una pieza defectuosa o lo que sea, porque ahora lo que hace es patinar.

Bien, en esto que llego yo, junto con el chaval al concesionario de Ducati de Barcelona. Hablo con el jefe de taller, un tio cano un poco gangoso de habla. Le explico la situación. El tio dice que es porque faltan dos tornillos. Le pregunto que porqué faltan dos tornillos, y el tio dice que no sabe. ¡¿Qué no sabe?! ¡Pero si él cambió el embrague!..
En fin, accede a poner los tornillos, no sin antes tener una discusión dentro de la tienda con el jefe o lo que fuera. El tio dice me dice literalmente que no es su obligación cambiar los tornillos, que lo hacía por amabilidad. ¡Yo lo flipo! Esto era el comienzo de un buen rato de discusión. Me dice que ya no va a patinar más, que lo que pasaba es que esos tornillos se han perdido.
La pruebo. La moto sigue igual. Sigue patinando exactamente igual que antes… está claro que NO era por esos tornillos (aunque esto no dejara de ser grave). Se lo digo. El tio la prueba. Me dice que no patina. Atención a la explicación que el le da de que suba tan rápidamente de vueltas sin acelerar: “porque el motor tiene una pequeña curva ascendente de par a partir de 7000”. Yo lo flipaba. Este tio se pensaba que es que yo no había cogido una moto en mi vida… o bien es que no tiene ni idea de motos… ¿que otras explicaciones puede tener? Osea, me estaba diciendo que es normal que la moto se revolucionase mucho (muchísimo) más deprisa a 8000 rpm que a 6500… todos sabemos que el punto máximo de par de estas motos se encuentra a 6500, no a 8000… pero vamos, mas tonto habría que ser para no darse cuenta de que cuando subía de vueltas tan deprisa la moto se quedaba casi parada, acelerando muy poco…
Tuve una discusión de cojones… hasta que al final le dije que ya estaba cansado de discutir, que a mi no me cabía ninguna duda de que el embrague patinaba. El tio seguía erre con erre con lo del par de los huevos… como si yo no hubiera llevado una Ducati en mi vida, ¡Dios!
En fin, nos llevamos la moto. Mi amigo no quería problemas, así que el chaval dueño de la 620 le hizo una rebaja, con el valor del posible embrague a cambiar. Por cierto, decir que al chaval este se le veía hasta los cojones… en alguna ocasión que le he mirado mientras discutía con el de Floreal he visto en su cara que estaba apunto apunto de reventar. Se le veía buen chaval, sinó, ¿a que nos iba a enviar al taller a que lo vieramos con nuestros propios ojos? Vamos, que quería desacerse de la moto como fuera, nos decía que no quería ver a los del taller ni en pintura, y ese era el único de Ducati en toda Barcelona.
Hoy mi amigo a ido al concesionario de Toledo… ¡joer! ¡todo lo contrario! Los tios muy amables, se han ocupado de informarse y le han dicho que el problema posiblemente sea de que Ducati ha fabricado una serie de ese motor con el bombín de embrague mal. De hecho incluso aunque la moto no se la ha comprado a ellos, le han dicho que no va a tener absolutamente ningún problema y que van a hacer todo lo posible porque entre en garantía, pues casi seguro que es un fallo de fábrica. Ni siquiera han puesto en duda su palabra cuando le ha dicho que el embrague patinaba. Ni curvas de par ni historias. Atención perfecta, como debe ser.

En fin, esta es la historia. Una paliza luego volver con la moto. No recomiendo hacer esa ristra de km a nadie… y menos con -2ºC de temperatura en algunos tramos… En fin, lo mejor hubiera sido mandarla por transporte de pago…

Una pregunta a todos los barcelonenses: ¿qué tal con el concesionario de Barcelona? ¿Vosotros bien? ¿Conoceis algún tema malo de ellos?

Saludos.

P.D: impresionante la Sagrada Familia. Hicimos un rato para verla.

Leyendo esto, sinceramente creo que parte de la “fama” de Ducati como marca de que son motos delicadas, que se rompen, y todo eso, se debe a las deficiencias de la red oficial de la marca. Que el único servicio oficial de Ducati en Barcelona se porte así es para echarse las manos a la cabeza, y lo peor es que no tienes otro sitio a quien recurrir, o bien te pegas una kilometrada para buscar otro servicio oficial.
Desde luego ese chaval que ha vendido la moto solo echará pestes cuando alguien le hable de Ducati, y no se le puede reprochar.
Una pena.

Yo también tuve problemas con Floreal, yo les compré una moto de segunda mano en el 1998 y me engañaron. Compré una 750 SS de apariencia impecable, modelo del 97 de las últimas de faro cuadrado, en aquella época si recordais se corría la Copa Ducati 750 SS, les pregunté si esta moto había corrido en ella, su respuesta fué un NO rotundo, que, como siempre, era de un señor que casi no la usaba (si, este famoso señor que posee casi todos los vehículos de segunda mano y que siempre sale en todas las negociaciones), total, me rebajaron un poco el precio, después de discutir un poco y me fui con la moto.
La moto la probé y funcionaba perfectamente y así funcionó hasta agosto de este año que la cambié, pero…
La moto que compré había participado en la Copa Ducati, seguro, cuando fuí y se lo dije me dijeron que era imposible y después de jurar y perjurar que esa moto no había entrado nunca en circuito empecé a ver pruebas: Amortiguador trasero mejorado por HRG oficial de la copa, latiguillos metálicos directos (que no los llevaba de serie) y una cosa más concluyente: precintos sellados en el tapón inferior del aceite.
Aún así me juraban que no podía ser, entonces un amigo encontró el listado de participantes y motos de la Copa Ducati del 97 donde aparecía MI NUMERO DE CHASIS.
En fin nunca he vuelto allí, ni pienso hacerlo, además recomiendo a la gente que no vaya, no todos tendrán la misma suerte que yo que aún que la moto había corrido estaba en perfecto estado, yo no me quejo de que haya entrado en circuito sólo me quejo y odio la mentira.

Ahora voy a un concesionario del que estoy contento, de momento, está cerca de Barcelona en Sant Celoni donde compré mi nueva 749 y estoy bastante satisfecho del trato, del precio de venta y el de compra de mi vieja 750 y de la primera revisión de los 1000 km. que de momento es la única que he hecho.

Creo que desde aquí debemos denunciar a los concesionarios que nos maltratan o nos toman el pelo. A ver si así mejoran.

Vsssssssssssssssss

Bueno yo la verdad de Floreal no me fío un pelo por lo que llevo tiempo oyendo por ahí, no me extraña nada lo que les pasa. En Barcelona también existe otro Ducati oficial que es Corver desde hace poco. Luego existe otro taller DucatiBcna no es oficial pero la gente que habla de él dice que es un apasionado de las Ducati. Incluso va a ferias de Italia a comprar piezas de 2º mano para venderlas por aquí. Yo hace tiempo le estuve preguntando por un faro o por un depósito y muy amablemente me trató. Dentro de unas semanas le tengo que hacer la revi a mi niña y la llevaré a Motoexpert (Gerona) es un concesionario del cual hablan muy pero que muy bien incluso hacen recogida de motos a domicilio pagando uno 20€.
Pero próximamente si tengo que hacer cualquier cosa la llevaré a Desmobcna.

puff yo es que fui una vez y de la clavada que me metieron no he vuelto.

y más cosas que me han contaooo… suerte que podemos escoger.

Si quieres quejarte “oficialmente” mira este post en pasion ducati
http://groups.msn.com/PasionDucati/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=4755&all_topics=0

L’sss

Pues anda ahora al chico que la compro nueva, que se compre otra Ducati, con lo sencillo que es hacer las cosas bien. Ademas se estan hechando tierra a sus propios ojos.Desmo-Vssss.

Ese problema lo tube yo en mi 750 y ya esta solucionado.
Se cambia en garantia sin problemas.

Es realmente penoso ver que pasan cosas asi, aqui personalmente estoy muy contento con el servicio de GUBRA,sl. representante DUCATI/Harley (vaya combinacion eeehh??), en CANARIAS

BUENAS PUES YO DESPUES DE ESTAR MUUUUUUUCHOOOOOO TIEMPO INFORMANDOME HASTA QUE DECIDI COMPRARME MI DUCATONA, TENIA CLARO DOS COSAS:

LA PRIMERA: QUE AMO LAS PUTAS DUCATIS, TODASSSSSS

LA SEGUNDA: QUE MIENTRAS NO ME FALLEN LOS CHICOS DE RPMEXPERT DE FIGUERES MI MOTO NO LA TOCA FLOREAL NI BORRACHO, Y ESO QUE NO HE TENIDO TRATOS DIRECTOS CON ELLOS, PERO SI LA EXPERIENCIA DE TRES COLEGAS MIOS Y PREFIERO NO CONTARLAS.

SALUDOS

Hola a todos, lo que me parece increible es que esto ocurra en concesionarios de grandes ciudades. No se si os acordais pero yo tuve una discusión con los de motos Tito (de Bilbao) a cuenta de una St2 de 750cc. Para ser una gran marca el servicio posventa debe ser de 1ª.

LA SEGUNDA: QUE MIENTRAS NO ME FALLEN LOS CHICOS DE RPMEXPERT DE FIGUERES MI MOTO NO LA TOCA FLOREAL NI BORRACHO, Y ESO QUE NO HE TENIDO TRATOS DIRECTOS CON ELLOS, PERO SI LA EXPERIENCIA DE TRES COLEGAS MIOS Y PREFIERO NO CONTARLAS.

Creo que deberías contarlas, no pasa nada. Aquí se trata de dar la opinión y compartir experiencias. Igual que se hablan las cosas buenas, se dicen las malas.

Saludos.

Con lo poco que cuesta ser amable con la gente. A veces, el taller, por ahorrarse unos duros, tira muchos a la mierda al perder la confianza de los clientes o posibles clientes.

Yo no llegué a llevar mi Ducati a Floreal (me vine antes pa Bilbao) pero en su momento me aconsejaron que la llevase a un concesionario de Girona (no me acuerdo el nombre) que incluso te recogian la moto en BCN. Si traté con uno de los vendedores pero no con los mecánicos.

En el concesionario de Bilbao fuí a informarme de unas cosillas y el dependiente poco más me dijo que mirase en las revistas. :frowning:

V´s

En el concesionario de Bilbao fuí a informarme de unas cosillas y el dependiente poco más me dijo que mirase en las revistas. :-(

A mi me parece más increible aun que den la concesión a este tipo de gente y luego no se la den a los auténticos apasionados de la marca, como por ejemplo Radical Ducati o muchos otros talleres más como ese de Barcelona.

Saludos.

solo por curiosidad,una pregunta:
Vivo en Almeria que taller ofcial hay cerca para ducati…

p.d
Mira que soy pesao

Estoy de acuedo con todos. En Floreal, a parte de ser unos careros, el trato que dan deja bastante que desear. Yo me compré hace poco una 620ie y me trataron de aquella manera. Y la revisión de los 1000Km que ha costado 150€. :evil:

Esta claro que no volveré mas. Por cierto, la garantía de Ducati, ¿la puedo hacer efectiva en cualquier distribuidor Ducati o solo donde compré la moto?

Salud,

Esta claro que no volveré mas. Por cierto, la garantía de Ducati, ¿la puedo hacer efectiva en cualquier distribuidor Ducati o solo donde compré la moto?

En cualquier concesionario.

Saludos.

Como dice Javuchi, en cualquier concesionario oficial.Desmo-Vsss.

Yo soy fijo de Motostock en Sant Celoni (Barcelona), depende de Motoexpert de Figueres y no tengo ninguna queja, más biewn todo lo contrario, claro que he de decir que hace muchos años que los conozco y claro eso se nota… Además el mecánico es mu wueno, prapara la ducati del jefe pa correr en circuito, la tendreis qie ver es una pasada…

Yo también voy a MotoStock de Sant Celoni, allí la compré y de momento no tengo ninguna queja, es más estoy bastante satisfecho.
Cuando decidí cambiar la moto, este concesionario fué el único que me ofreció una tasación digna para mi 750SS, en el concesionario oficial Ducati de Lleida, no querían ni ver mi moto usada, es que no me la querían valorar, lo único que les saqué es que si quería podía dejarla allí expuesta, y a esperar que se venda, en cambió en MotoStock, en seguida me valoraron la moto y me trataron muy correctamente, por eso compré mi 749 aquí, aúnque esté a 150 Km. de mi domicilio.

Vssssssssssssss

Hola a todos:

Clau, eres de Lleida? No me extraña lo de ese Concesionario, a mi tampoco me quisieron la mía y me dijeron lo mismo, que la dejaban allí en exposición…Supongo que si fuese BMW la cosa hubiese cambiado. Para más inri, yo iba con la idea (y aún tengo) de comprar una Ducati y el propietario de allí me intentó convencer de que mi perfil de motorista era más adecuado para una BMW (que sabrá él de mi cuore…). ¿Sabes algo de la fama de este concesionario como taller?

Un saludo a todos.