Buenas, pues después de cambiar la 1200s 2010 con 60.000km por una 1200s DVT con 45.000km, casi no hay dia que no me arrepienta.
Primero el aforador, bueno, estaba en garantía, sin mas.
Luego un cable del freno trasero, igual, garantía, no pasa nada.
Luego se le abre un poro al radiador, mala suerte, la moto tuvo una caída, yo no lo sabia, ni me lo dijeron, lo vieron en el taller donde la llevo, pero bueno, mala suerte.
Ahora, parece que el cilindro esclavo esta perdiendo, liquido al minimo y negro, pero no baja de ese minimo, la revision la hice en noviembre y no he realizado ni 2000km, cambiare el mismo por uno mejor, espero que el liquido no haya llegado al motor.
Y la otra, en cuarta al llegar a 7000rpm, la moto parece que corta, el otro dia lo hacia en quinta y en tercera al reducir, subiendo marchas en tercera no…
La valvula de escape la llevaban con un emulador, ayer lo quite y puse al sitio y no me da alarma ni nada en el cuadro, pero si suena rara la moto sobre todo en parado no parece que suba bien.
La llevo al taller en breve, pero lo voy poniendo para ver si puedo ayudar a alguine cuanto este resuelto todo…
Vaya, lo siento y ánimo.
A veces estos son los peligros de comprar motos usadas, que no sabes lo que te vas a encontrar y por lo general, la gente no es tan valiente como tú contando sus experiencias
Espero puedas resolver todo pronto y disfrutarla.
Vaya.
Nos vas contando.
El cilindro esclavo lo cambié yo hace un par de meses por el original y sin problemas( era la junta de goma, que no venden suelta
). Además, más barato que los que encuentras por ahí de marcas conocidas.
Saludos.
El cilindro me han recomendado no poner el original, ademas de que parece que mejora tacto con uno de otra marca.
Es un “problema” menor, pero la parte de que no suba de vueltas, que puede ser una tontería bujias o similar, pero es raro de narices, y tanto sensor…en fin.
Espero poder contar que es una tonteria y disfruto de la moto por fin.
La estás llevando al servicio oficial?
La verdad es que pueden ser muchas las causas
- Falta de caudal de combustible; desde el filtro sucio hasta una brida floja o agua en el depósito
- Falta de caudal de aire, lo mismo filtro sucio o una hoja en la entrada
- Toma de aire; tobera floja, tubo toro, tobera agrietada
- Fallo de chispa; bobina, pipa, bujia, pick-up
- Valvula escape no abre; desde la palomilla suelta hasta el cable agarrotado
- Fallo electrónico; puede ser hasta un error de lectura del cambio, pues tu moto usa mapas diferentes en función de la marcha engranada
Como ve el mecanico no lo tiene sencillo, llevalo a uno bueno, confia y dale tiempo, que a veces no es sencillo dar con la tecla
La llevo a red power bike, fueron oficiales mucho tiempo y creo que estan en tramites.
La valvula de escape, descartada, la tiene con emulador.
Los otros fallos, no me importan, y me explico, que tengam que cambiar filtros y bujias, perfecto es mantenimiento y no veo mayor problema.
Me comentaron que puede ser del sensor de la pata de cabra.
Al final, es un poco expomer el probelma y solucion por si le pasa a alguien mas, hasta el dia 23 no me dan cita, y luego ya cuento por aqui.