Problemas con el embrague en una 999 R

Hola amigos:

Sustituí el embrague original de mi 999R por un EVR, me viene dando muchos problemas, pues patina, en un circuito si y en otro tambiém, estoy pensando en volver a montar el original.

Alguién puede echarme una mano, sobre este tema, su experiencia, a que puede ser debido, si alguien se le ha planteado que solución ha encontrado.

También me han dicho que puede ser debido a que Ducati ha venido modificando la longitud de la barra del piston empujador y quiza´s sea debido a esto.

O por un sobrecalentamiento de los discos.

Qu es una lástima, el motor va de lujo y tengo problemas de embrague y ya no se a quien preguntar ni como solucionarlos

Gracias.

José María

Prueba a sustituir los 6 muelles del plato por unos mas duros. Los muelles que trae ese embrague son MUY blandos, lo se porque yo lo tuve pero nunca me llego a patinar…

Vs

Okis Pablito, voy a probar pues.

Muchas gracias por estar siempre ahí para echar una mano.

José Mª :wink:

Buenas yo también tengo montado un EVR, y de momento no me patina. El problema que tuve al principio era el contrario, ya que como dices el empujador tiene distinto tamaño ( es mas corto ) y no llega desembragar bien, resultando que arrastre todo el tiempo porque los disco no alcanzan a separarse bien. Posiblemente tengas el problema inverso y que la varilla sea muy larga y los disco nunca lleguen a juntarse como es debido. Si le has cambiado el empujador, este viene con un suplemento muy largo que como lo tengas instalado… otra idea mas de lo que te puede estar pasando.

Hola Jony:

Muchísimas gracias por tu mensaje, voy a seguir tus consejos y los de Pablito, voy a cambiar los muelles y a acortar la varilla.

Un abrazo.

José Mª

Jony, con la varilla de serie deberia ir bien. El problema puede ser esa otra pieza de la que hablas (que va debajo de todo el embrague) y que tiene un tamaño distinto al de serie. Si no montaste esa pieza que viene con el embrague, hazlo. Pero como digo en principio la varilla es la misma.

Creo que otro que tiene una R y ese embrague es Reca. Seguramente el te puede dar alguna pista de si en su moto patinaba o no.

Pero yo me decantaría por los muelles… Una R tiene mucha mas compresión que una S o una basica. Y esa puede ser la diferencia, que mientras en una basica los muelles blanditos no hacen que patine, con una R si.

Para que os hagais una idea, en ducati corse tienen 4 tipos de muelles distintos:

Blando, medio, duro y durisimo.

La 999F06 de gregorio la lleva como minimo con 4 duros, depende del circuito, y de ahí hasta 4 durisimo.

Yo la mia le he llevado con 4 blandos (ahora 2 medios y dos blandos) y nunca me llegó a patinar. Pero si el monta algo mas blando que dos duros y dos medios, se hace inconducible. Y aún así, fijaos que al arrancar una ducati motoGP o de SBK tienen que meterle un pivote que anule el mecanismo del antibloqueo en el embrague o el embrague patinaria y no llegaria a arrancar, por la enorme compresion de esos motores.

No se… es un suponer, que yo de mecanica ni puta idea!!!

:smiley:

Vs

Hola Jose María:

Yo llevo el EVR como tú, aunque mi 999 ´05 es básica. :stuck_out_tongue:

A los pocos kilómetros de circuito (demasiado pocos, dudo que más de 1000) tuve que cambiar los discos de embrague, literalmente los quemé. Empezó a patinar como un loco en Cheste.

Me cambiaron los discos, ahora los vuelvo a llevar nuevos, llevo dos rodadas sin problemas pero no he hecho más de 400 kms desde el cambio. Al parecer se trataba de un montaje defectuoso de la famosa pieza que estais comentando por ahí arriba.

Llevo pocos kms con los nuevos discos como para quejarme. Veremos qué pasa. Si necesitas más información, no dudes en llamarme. También podrás probar el mío en Cheste si quieres…

Hola amigos:

Muchas gracias por vuestros mensajes.

Pues a mi me paso lo mismo que a passione a los pocos kms zas me empieza a patinar, incluso me acuerdo que en la final de recta de Montmeló (Circuito GP) me quede sin embrague, o al menos pensé que me había quedado sin él …muy mal rollo >:(. Claro que también un compañero de equipo creyó haberse quedado sin frenos se tiro de la burra y frenos llevaba o al menos cuando la metimos en box :crazy2:

Voy a pedir que em lo desmonten y se compruebe que está todo en su sitio, porque a lo peor resulta que se debe a un mal montaje, si está bien, pues a mirar lo que me habéis dicho, hasta que cacemos al ratón…

Gracias, un fuerte abrazo.

José María

a mi lo que me pasa,aunque no es lo mismo que a vosotros,es que cuando paro con el motor en marcha y el embrague accionado,si esta caliente la moto(tipo ciudad o algo asi)el embrague empieza a perder efectividad,hasta que se vuelven a juntar los discos y es como si no tuviera el embrague accionado,la moto se va como si nada.Lo he comentado y me han dicho que es el liquido que ha perdido su efectividad.
De todas formas voy a cambiarle el piston de abajo pq va muy duro,y me destroza la mano,de paso cambiare el liquido y ya vere que pasa!!!espero que desaparezcan estos problemillas!!!
nos vemos en cheste!!!

Hola Jaume:

Creo que el problema no sea el líquido, no lo se la verdad, pero es díficil qeu sea ese el problema, yo creo que problablmente se soluciones con unos separadores de discos más anchos pueda solucionarse tu problema, según me han apuntado algunos colegas en privado.

Yo le he puesto un pistón empujador, y como se nota…va de fabula y no s ete cansa nada la mano, la verdad es que fue un acierto ponérselo. Lo que ocurre es que ahora tengo más piezas para averiguar cual falla… :crazy2:

He desmontado el embrague, y voy a montar el original, a ver si fuese la varilla del pistón empujador, si va bien, a investigar puramente el embrague, pero creo que va a ser debido a un mal montaje, entre otras cosas la campana tiene que ir a una determinada fuerza de apriete, si el que me lo montó le metió la pistola… y no calibró la fuerza de apriete que he visto recomienda el fabricante, me lo ha fastidiado seguro. :knuppel2: :knuppel2:

Abrazos

José María

A mi eso me lo hizo la 749 y resulto que la bomba estaba jodida…

Vs

la semana que viene le cambiare la bomba y de paso le pondre una mas potente,ya os contare… :wink:

Yo tengo el empujador de Ducati Performance (aluminio pulido) recien puesto que suaviza el accionamiento y reduce el esfuerzo - sobre todo en atascos!

El unico problema es que la varilla que empuja los discos se queda corto y el embrague me esta dando problemillas como no entrar en punto muerto y el cambio suena demasiado.

Hoy me van a poner una varilla mas larga para solucionar el problema. Preguntalo a tu mecanico Ducati, creo que hay algun solucion “oficial”.

Saludos,
NuTTs