Problemas con el ralentí en mi Monster 796

Hola, desde hace un tiempo mi Monster 796 me hace esto al encenderla (sin tocar el gas) primero de forma esporádica y ahora más seguido. Siempre en frío y ya tiene habido ocasiones de ponerse a 4000 rpm teniendo que apagarla y volver a encender ya que empieza a oler como a goma quemada y en otras ocasiones se va estabilizando poco a poco al ralentí normal.
Al taller que la llevo no dieron en su día con el problema (solo me había pasado en una ocasión y lo comenté a modo de curiosidad) y parece ser que hablaron con el concesionario oficial Ducati y ellos tienen una 696 desde hace un tiempo con el mismo problema y no dan con la solución :exploding_head:. Desde hace tiempo sospecho que mi Monster tiene vida propia y me está vacilando, pero esto…:sweat_smile:

el cable del acelerador esta bien colocado en la guia de la mariposa?, tiene la tension correcta?

Si, eso está bien. Cuando me lo hizo en la primera ocasión, la llevé al taller por otro tema y se lo comenté, lo revisaron por encima y estaba todo bien (yo mecánica 0…), quedamos en que si lo repetía que me pasara.
Por medio, un día que el chico del taller se pasó por el concesionario Ducati, comentó el tema y allí solo acertaron a decirle que tenían una 696 con el mismo problema y no sabían el motivo, vamos que estoy acojonado de quedarme sin la moto.

Si en frio se te sube así de golpe, y los cables de acelerador están bien, no se quedan pillados y las mariposas retornan bien, yo buscaba una entrada de aire en las tomas de admisión. Igual tienes alguna pasada o rota de los años, y luego en caliente “se cierra” …

Gracias por la pista, le echaremos un vistazo y te cuento.
Gracias