Problemas con la suspenson, oscilaciones

Buenas, despues de unos 7.000 kilometros con una v4, he cambiado a la v4 s :grinning:, pero a esta le noto que cuando voy solo y acelero fuerte cuando llega a los 180 km/ hr empieza a oscilar del manillar y tengo que cortarle gas, he pusto la suspension con algo mas precarga detras pero sigue igual, no entiendo que le puede pasar…vengo de una 1250 gs que trae amortiguador de direccion de serie y no le pasaba esto.

No sabemos si la moto es nueva o de ocasión. No es normal eso que comentas.

Las pantallas altas, las maletas (revisa el manual de las limitaciones con ellas), ruedas “planas”, aunque tengas dibujo, etc…pueden producir esos movimientos.

Aunque la lleves en Auto las suspensiones, ajusta el SAG a tu peso, no vaya a ser que con tu peso estés fuera de rango aún en Auto.

El amortiguador de dirección no es para esas oscilaciones es para evitar “shimmins” en firmes irregulares y con conducción con mucho gas donde se aligera el tren delantero. Una moto bien diseñada no lo necesita, porque para lo que es bueno penaliza en agilidad.

La V4 no llevas suspensiones activas, y la V4s si…y tendrás que ajustarlas también.

La moto es de segundamano, pero no tiene ni un roce (es decir caidas 0 comprobado), pantalla original en posicion baja, sin maletas, neumaticos con 1.500 kilometros, yo peso unos 72 kgs, y la precarga trasera la tengo en 15 y dura, delante dura, para ir rapido, pero lo del sag…nos e bien lo que es…

el sag es un reglaje de suspensiones adecuado a tu peso, supongo q en taller oficial pueden acerlo

Que neumático llevas?

Yo he montado unos conti tkc 70 y notaba algo parecido. Bajando la presión ha mejorado.

El Sag es el hundimiento del amortiguador, solo con la moto y la carga en orden de marcha. Con el ajuste de precarga lo dejas de manera optima, pero en ocasiones puede ser que no lleves el muelle recomendado. En tu caso y con tu peso, estarás dentro del rango, al menos en solitario. Si no sabes ajustarlo (no es complicado) te lo pueden ajustar en tu concesionario. En todo caso hay mucha literatura en la red y no es complicado y puedes hacerlo tu mismo.

No obstante, en la V4s no estoy familiarizado, pero creo que puede ser demasiada precarga para uno solo. El llevar suspensiones mas duras para tu peso no tiene porque ser mejor, y en ocasiones puede ser contraproducente porque no amortigua las irregularidades y puedes tener esas sacudidas.

Sin probarla es complicada…pueden ser que los neumaticos no sean los adecuados, que tengas el trasero algo aplanado ya si ha andado con poca presión, si llevas radios es posible que está algo desalineada.

Está claro que algo no va bien en esa moto, yo se lo comentaría a vendedor.

Voy a probar a bajar las presiones, ya que llevo 2.5 y 2.9 que es lo que llevaban las motos que he tenido, pero he leido en el manual que esta moto debe de llevar 1.8 y 2.3, vamos a ver…

Pues si…esa presión que usas para uno solo es demasiada.Haz lo que pone el manual, y revisa las precargas, que creo que puedes llevarlas demasiado altas para tu peso.

No confundas precarga con dureza…

Ok, eso voy a probar, gracias

Hola,

Si ye sirve de ayuda yo tenia el mismo problema y provenia de los Neumaticos, con los contitrailattak3.

Hasta os 180 o mas o menos bien pero un poco antes ya empezaba una especie de bamboleo, cuando los cambie a los contiroadattak4 se acabaron los problemas.

Al principio creia que era un tema de suspensiones, pero al ver que incluso haciendo una serie de reglajes todo seguia igual me dio que pensar, fue justo después del cambio de neumáticos cuando empezaron los meneos, al ser nuevos los gaste hasta que toco renovación y efectivamente los meneos desaparecieron.

No se que neumáticos llevas, seria un tema a tener en cuenta.

saludos

lee bien las pressiones del manual, 1,8 no pone para unas reudas de carretera, otra cosa es que lleves tacos, piloto solo 2,3/2,3, piloto mas pasajero la trasera 2,9, te hablo de memoria, pero leelo bien porque vienen dos tipos de ruedas, de tacos y normales

a un amigo nuestro le paso con unos angel gt2, los neumaticos al igual que cualquier cosa que se fabrique, algunos salen defectuosos, joder si salen hasta los de moto gp, lo unico que si los usa un tio como yo que no paso de 100 pues ni me entero, pues eso que se ahorra la marca de cambiar jejeje

1,8 y 2,3 creo que son unas presiones muy bajas, a no ser que sea para offroad.

Me pasó a mi… fue montar los Angel GT2, salir a la autovía y moverse a lo loco… Tuve que luchar varios meses con Pirelli pero al final me cambiaron los neumáticos y no me volvió a pasar.
Intenté regular suspensiones, etc… pero nada funcionaba… estaba defectuoso el neumático.

1 me gusta