problemas con las marchas en mi 696

buenas a todos los ducatistas. es mi primera vez aquí debido a un problema que tengo en mi 696… lleva bastante tiempo parada y ahora al meter primera la moto se cala bruscamente y no entra la marcha… ya e leído por aquí varios comentarios como que se pegan los discos que mueva la moto con la moto apagada y la marcha metida… que bombee con el embrague varias veces antes y nada… por favor si alguien me pudiera ayudar muchas gracias!!!

Buenas, yo tuve una 696 durante dos años y en verano me ocurrio una cosa curiosa, con el calor ambiente y el calor del motor hacia que dilatase algo el cable del acelerador (tambien estaba algo destensado), como consecuecia de esto el cable se salia en ocasiones de la polea que abre/cierra el gas (se ve por el lateral derecho) pero al mover el puño del gas se volvia a meter en la polea y no notaba nada, el caso es que si se salia al parar el motor a la hora de arrancar como no mueves el puño el gas, la polea dejaba abierto el paso de gasolina y la moto se ahogaba y no arrancaba, la solucion colocar y tensar el cable.
Si no te entra la marcha (por ejemplo en un semaforo) moviendo la moto un poco hacia adelante ya engrana sin problemas.
:wink:
Lo siento si no lo he explicado claramente.

Perdon se me olvidaba, estas teniendo encuenta que el starter de esta moto es manual, tienes que regular tu el flujo de gasolina cuando esta fria con la palanquita de la piña derecha, una vez ruedes 1km y coja temperatura ya lo puedes cerrar.
Parece algo antiguo pero si amigo tiene starter manual !

puede que tenga aire el circuito hidraulico,prueba a pulgarlo que seguro sera eso.

la dejas calentar?