Problemas con Linea Directa

Hola amigos, os cuento mi situación a ver si alguien me puede dar algún consejo.

El pasado agosto tuve un accidente con la Multistrada y acabé un par de días en el hospital. Cuado pude recuperarme un poco y volvieron de vacaciones en el taller, llevé la moto y la peritaron relativamente rápido. El caso es que el seguro tiene el presupuesto del taller desde el día 20 de septiembre y a día de hoy aún no se han pronunciando. He llamado como 15 veces, cada una de ellas te tienen esperando 40 minutos, me dicen que está en manos del perito, o que les falta el atestado o excusas así.

La moto está a todo riesgo con franquicia de 20%

Parece que están estudiando la manera de no pagar y no la encuentran, pero yo llevo mas de 3 meses sin la moto, y en el taller me dicen que van a tener que cobrarme los días que la moto está allí sin respuesta.Ya no sé qué hacer más.
Por suerte éste es el primer accidente que he tenido en mas de 30 años conduciendo, pero la experiencia con el seguro está siendo nefasta.
La moraleja es que mas temprano que tarde voy a cambiar todos mis vehículos con una correduría que tenga buena reputación. De los particulares se ríen a carcajadas estos seguros.

¿Alguien puede darme algún consejo?

Un abrazote!!!

Buenas H_MTS,

En tu caso la verdad intentaría buscar asesoramiento legal, puesto que si están dando tantas vueltas parece que algo están intentando buscar. Hace tiempo leí un artículo relacionado con estos problemas en uno de tantos grupos de moteros, que explicaban los pasos a seguir e incluso a quien poder acudir.

Yo tengo coche y moto por correduría y estoy encantado, por eso te quería comentar que hice un seguro de defensa jurídica recomendado por ellos y la verdad que en estos casos es una tranquilidad.
también porque tengo uno a todo riesgo con Axa y franquicia del 10, me sale tan caro por ser novato en motos, antes tenía quads y no me sirvió para la bonificación. Por el de defensa pago 27 € y ene stos casos es muy útil, sé que ahora de poco te sirve pero si te interesa te mando un pantallazo por privado y lo valoras, si me entero de algo te comento.

Ánimo, espero que se solucione pronto, un saludo

1 me gusta

Vaya…lo siento.

Casos similares al que tu cuentas me ha pasado también en corredurias…se rien igual pero le echan la culpa " a la central" a 300 km de casa…y si los llamas directamente ni te atienden porque solo hablan con el mediador.

Ante esa situación me pase a las “lineas directas” que viendo el tema es lo mismo pero al menos ahorras.

No te puedo aconsejar mucho, pero todo envialo por escrito, o usa la ampliación, que quwde constancia, hasta la solicitud de cobro de gastos del taller. En caso de que tengas problemas podran usarlo.

Tengo algún amigo que ha tenido siniestros de varios miles de € en sus ducatis, que han llevado al servcio oficial y se las han reparsdo rápido.

Intenta envialres un escrito para que al menos acepten peritaje y a las malas arregkas tu y luego recuperaras el dinero.

Por curiosidad y si quieres compartirlo…habia mas implicados o algo “extraño” que puedan alegar…?

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas!!

Me he puesto en contacto con OCU para que inicien una mediación pero no son muy rápidos. Hace ya un par de semanas y aún no se nada.

El accidente lo tuve yo solo. Me debí desvanecer y acabé en el hospital sin acordarme de nada por el golpe. Suerte que fue despacio.

Ya me estoy planteando recurrir a algún despacho legal especializado en estos asuntos, pero tampoco conozco ninguno.

Lo de las comunicaciones por escrito no son fáciles, la única manera es enviarles algún burofax ya que a las reclamaciones no les hacen ni caso. No me han contestado.

Es un poco desesperante. Y los del taller de Ducati tampco dan crédito a lo que está pasando.

Vaya…lo siento. La verdad que es muy raro, si…el tu taller jan tenido ya experiencias con Ld?.

A través de la aplicación piedes enviar todo. Si no la tienes, prueba por ahi, como ultkmo recurso y y si no burofax…

Y sobre todo…que un medico te revise lo que pasó…no es normal…no es por meterte miedo (o si para que te lo mires por tu bien) pero un amigo le pasó igual, y del golpe no le pasó nada…perp no era nada bueno lo le produjo el desmayo…

El taller es servicio oficial Ducati y aunque llaman al perito para ver el estado no tienen más noticias que yo.
Realmente a través de la app solo se puede dar de alta un parte, pedir una grúa o contratar nuevos seguros. El estado del parte lleva sin actualizarse desde el 6 de septiembre y no hay información disponible de nada.
A la hora de las reclamaciones hay un formulario que ni siquiera te reenvía una copia cuando lo envías. Y no te contestan!!!. Para ponerte en contacto por teléfono hay que bucear en la web hasta que das con los teléfonos y tardas de media unos 40 min en ser atendido. En ningún caso te envían nada por escrito por lo que es difícil demostrar con tus medios que llevas reclamando tiempo, a no ser que envíes burofax.

Si, ya me han visto médicos y está todo bien. Creemos que fue fruto de una época de estrés bastante intensa, con la mala suerte de que me pillo subido en la moto. Como los resultados médicos son positivos no quiero darle más vueltas al asunto, no quiero dejar que esto me condicione más de la cuenta, pero me cuido más que antes.

Solo por curiosidad…¿Con que seguro tienes la moto asegurada? Es para que el resto se lo piense dos veces antes de asegurar nuestras motos con ellos.

Me alegro que se haya quedado en un susto y ya estés recuperado.
Esperemos que no vuelva a pasar y que te arreglen pronto la moto.

Saludos,

Al parecer según comenta, es Linea Directa.

Pues yo tengo con linea directa…pocos seguros hacen seguros a todo riesgo de motos grandes. Sin que sea exagerado lo que piden… La diavel que tengo ahora es del 2022, el primer año lo asegure con direct seguros pq me salia bastante más barato (300-350) y a todo riesgo comparado con otros seguros pero el segundo año me quisieron duplicar el importe sin dar ningún parte. Les dije que no renovaba y me fui…e hice con linea directa. Casi pago 400 euros ahora con ellos. Yo siempre amplio también la asistencia, gastos médicos y algún que otra condición mejorada.
Es que no es lo mismo pagar más de 1.000 euros o 300-400 € al año.
Ahora…si cuando les necesitas no te atienden bien…apaga y vamonos. Ahora me da que pensar con Linea directa.

1 me gusta