problemas con mi 749 una ayudita.

Hola chicos a ver si me podeis ayudar por que yo ya estoy de los puñeteros nervios…

Resulta que un dia de buenas a primeras cuando estaba dandome una vueltecita con ella el valor de la bateria empezó a oscilar en vez de quedarse en los 13.9 normales y empezaba a parpadear el testigo de fallo en el motor. Hasta que de repente se apagó el motor y despues le costó arrancar un poco pero arrancó.
Al dia siguiente al llevarla al taller me costó como 20 min arrancarla. llegué a duras penas al taller ya que se apagaba cada dos por tres y le costaba arrancar muchísimo.
Al tiempo me la dan y me dicen que era problema de un sensor que ya está lista. La moto ahora arranca a la primera pero la bateria sigue oscilando. ¿que puede ser?

Muchisimas gracias de antemano

No me hagas demasiado caso, pero quizas el alternador (o el regulador).

La bateria, tiene la funcion de arrancar el motor, y el alternador tiene la funcion de reponerle la carga, y mantenerla operativa siempre;. dicho de otra manera, el alternador es el encargado de suplir corriente al vehiculo mientras el motor esta funcionando.

La función del regulador es cortar el paso de corriente cuando la bateria esta a tope, si no lo hiciera se quemaria, o si por lo contrario, corta muy rápido no llega a cargarse al máximo

Eso es lo que me habían comentado, pero en el taller (eurosportracing en Guadalajara) me habían dicho que estaba bien, se la llevaré de nuevo a ver lo que me dicen a lo tonto llevo más de un mes sin moto :tickedoff:.

Muchas gracias

Un saludo >:D

En los coches cuando empieza a fallar el regulador no mantiene una corriente continua y tienen altibajos de corriente, que se notan en pequeños tirones en el coche y las luces parpadean un poco, imagino que en las motos sera lo mismo, te lo digo por si te sirve de ayuda y por si tu moto tuviera alguno de estos sintomas :wink:

Antes de pararse completamente si que daba tirones, le dabas al gas y como si intentase tirar pero no pudiera y despues parpadeaba el testigo amarillo y se paraba. La llevaré el lunes a ver lo que es si el alternador o el regulador. Gracias por las respuestas.

Un saludo >:D

A mi ocurrió eso una vez en mi 749.Aún recuerdo el susto que me llevé :\ La llevé al servicio oficial,y me cambiaron las dos bobinas.Habia cascado una,pero una vez ya puestos…cambiaron las 2.

Si es una 2003-2004…puede que sea eso.

Suerte y que se solucione pronto.

:wink:

Sasto!! Parece ser que en los modelos 2003-2004 las bobinas, que van integradas en las pipas de las bujías, daban un poco de guerra. Mira eso.

En la mia, modelo 2004 regulador nuevo y se acabaron los problemas.
Suerte.

Al final se ha solucionado el problemilla?