Problemas con punto muerto

Buenas tardes,
Antes de nada me presento como nuevo en este foro.
Acabo de comprar una Scrambler Icon Silver Ice limitada para A2 y os comento lo que me pasa.
Al meter punto muerto en una parada, vamos, reduzco de segunda a primera y quiero meter punto muerto para descansar la mano en un semaforo, a la entrada del garaje… y muchas veces me cuesta muchisimo pillar el punto muerto y alguna que otra vez, me ha entrado el punto muerto pero sin encenderse la luz N verde.

He de decir que la moto tiene apenas 400km y yo vengo de una scooter 125

Os ha pasado a alguno, o solo a mi?

A parte de eso, el otro día, estando la moto parada en el garaje y arrancada, di un acelerón en punto muerto, sin llegar ni siquiera a las 6000rpm y la moto se apago.

A ver si alguno me echa una mano.
Aun y todo, lo comunicare con el concesionario para la revisión de los 1000km.
Gracias y un saludo.

A mi también me pasaba lo del punto muerto. Con los kilómetros irá a mejor. Además, no es la primera moto con la que me pasa.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

lo del aceleron y pararse no es normal, comentalo en el concesionario,el punto muerto ira a mejor con los kilómetros.

Lo de los fallos con el punto muerto y que no se encienda la luz es también normal, como te ha dicho Jacortes. Suavizará y cada vez serán menos. También es más difícil encontrar el punto muerto en frío. Por lo demás, es cuestión de tacto y unos días se tiene mejor tacto que otros :wink:

Al principio también me pasaba lo del punto muerto. Lo de no encenderse La Luz verde no, pero lo de no encontrarlo ente primera y segunda sí. Con el tiempo, al cambiar el aceite la primera vez ya fue mejorando. En frío pasa más. Ah, y cuando ya toca cambio de aceite y va perdiendo sus propiedades también vuelve a pasar. Yo lo conseguía dando un acelerón (muy suave) con el embrague apretado y ahí ya movía la palanca y encontraba el punto muerto.
Que se te apague la moto no es normal. A ver si tenias la primera engranada, aceleraste con embrague apretado y lo soltaste lo justo para q se apagara. O bien metiste primera sin darte cuenta y tenias la pata puesta y se apagó por eso.
Saludos

Si, a mi tambien me pasaba, y todavia alguna vez.
Como dicen los compañeros es cuestion de tacto, de temperatura, de costumbre y de rodaje, según me explicarón en el Servicio Oficial.
Lo que si me sucede ahora es entre sexta y quinta, y con cuarta, es que se me queda en punto muerto ocasionalmente, y al parecer, según servicio oficial, es que hay un poco mas de espacio entre esa combinación de engranajes, y si no se cambia con decisión, ocurre.
Para evitarlo, y siendo problema conocido, varian la geometria de la palanca de cambio, obligando a hcer mas ento de pié, el problema es que bajan la palanca unos grados y puede no ser cómodo.

A mi me pasaba lo mismo, al final encontré un buen compromiso con el reglaje del pedal del cambio,también ayuda bastante el llevar el cable del embrague bien tensado ,con su olgura de más menos 5mm,con el paso de los km mejora ,en mi opinión es de las ducatis que e tenido con peor tacto ,las marchas las encuentro muy duras,pero se lo perdono por qué la moto es una maravilla.

Va mejorando con el uso, desde los 500 km como la seda.

Yo acabo de comprar una mach 2.0, y me ocurre lo mismo, un infierno, en lo semaforso es un imposible poner punto neutral.
solo lelvo 100km, esperare

Mejorará ya veras …

Tiende a mejorar con el tiempo. Yo lo que hago siempre es que cuando faltan unos metros para detenerme, pongo la palanca en punto metro. Cuesto mucho menos y el embregue sufre menos.

Tiende a mejorar con el tiempo. Yo lo que hago siempre es que cuando faltan unos metros para detenerme, pongo la palanca en punto metro. Cuesto mucho menos y el embregue sufre menos.