Hola, soy propietario de la Multiestrada 1260s y tengo un problema con la cúpula. Cuando estoy parado o a baja velocidad no tengo problema en subirla y bajarla en la diferentes posiciones que tiene, funciona perfectamente. El problema viene cuando voy por autovía a velocidad superior, por ejempla a 120, puedo subirla y balarla pero no encaja en las posiciones, es decir, si la subo al máximo no encaja y al poco tiempo se baja. Entiendo que es la fuerza del aire, pero ¿os pasa a vosotros esto? ¿es normal? o ¿solicito al concesionario que me la cambie?
Muchas gracias.
A mí me pasa que no encaja bien si la subo o bajo a más de 60 o 70 por hora, pero solo con la pantalla touring. Nunca se me ha llegado a bajar ella sola, pero al moverla se nota que queda en una posición intermedia y no encaja en las posiciones que tienen los railes. Con la de serie no tengo problema a ninguna velocidad. Supongo que será por la presión mayor del aire en la touring
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Es una 950
Gracias por la respuesta. La cúpula que llevó es la de serie. Lo comentaré en el concesionario.
Por dar más datos, antes de comprarla probé otra 950 y 1260 y aunque no rodé mucho tiempo con ellas y no pisé autopista, lo estuve manipulando todo y no me percaté de ningún problema con las pantallas ni a baja mi a alta velocidad. Las dos tenían la de serie.
Lo que si noto es que generan muchas turbulencias, tanto la touring como la de serie, en cualquier posición, algo más la de serie. He probado a salir sin pantalla y las turbulencias desaparecen, llega aire, pero llega limpio. He probado varios cascos de corte más bien deportivo con el mismo resultado. Me estoy planteando poner una cúpula tipo pikes peak.
Algo así:
https://www.nilmoto.com/parabrisas-wrs-ducati-multistrada-950-2017-2018-du007xx-3
Y si funciona, pillarme la de carbono.
O probar con un reflector chino de esos universales
https://www.nilmoto.com/deflector-visera-givi-universal-regulable-para-parabrisas-s180
Para probar
Hola compañero, yo tengo la 1260S y la subo y bajo a cualquier velocidad y en cualquier posición y se queda fija, en ningún caso se me ha bajado ella sola.
Si que es cierto que a 120 km/h. pues cuesta ponerla con una mano en una posición intermedia, pero arriba o abajo del todo sin problema.
Dilo en tu conce, porque algo está mal.
Yo la subo y la bajo sin problemas en una 1200 Enduro.
Evidentemente cuanto más velocidad, más fuerza de rozamiento y más dura va.
Un saludo a todos.