Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010

Volviendo al hilo principal del tema, si la moto no ha pasado revisiones en taller oficial miau… descartala de calle, como tengas un problemas te lo comes fijo.
Almenos mira que las revisiones importantes si que estén selladas en concesionario oficial, (eso no quiere decir que estén mejor realizadas que un taller no oficial) pero al menos tienes la seguridad que las campañas se habrán pasado y que se supone que la ha revisado un mecánico de la marca.

Tema fugas como te han confirmado no son fugas sino problemas con las culatas… mal endémico del modelo hasta 2013… si te toca mala suerte pero no todo el mundo ha tenido problemas de culatas, aunque otros como yo en 2 ocasiones, a los 22.500kms y a los 45.000kms. Todo arreglado en garantía por taller oficial aun teniendo la moto 1 y algo pasada la garantía.

La mancha de humedad que veiais era como está?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/2ec9b759be983237b6fa58a1798a6883.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/31969b8779059561e78d0afb81b7f431.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Hola!
Yo lo tengo similar, pero…en la salida del escape del cilindro horizontal, ¿de donde son esas fotos? No consigo averiguar de qué zona son…

Eso es el colector de escape del cilindro vertical

Si te pasa lo mismo prepárate para cambiar las dos culatas, si cambias solo la que te da fallo luego caerá la otra

Ufff! Me llamó el concesionario y efectivamente tengo el cilindro vertical con líquido… y me recomienda cambiar las dos culatas… La moto siempre ha estado en concesionario oficial, pero la compré de segunda mano a un chico que también la llevaba al concesionario de Bcn, y me están diciendo que al no ser el primer propietario no me entra en garantía comercial… No lo entiendo, la verdad, máxime cuando fue un error reconocido con anterioridad. Un poco e ayuda por favor? A alguien le ha pasado algo similar???
Gracias!!!

Ponte en manos de un profesional competente, si es un fallo o vicio oculto, tienen que cambiarlo quieran o no, si no, como te digo, ponte en manos de un abogado cualificado, informe de una OCA y a industria, si saben lo que se juegan no van a querer que hagas eso, si ganas el pleito y puede suponer un riesgo para el conductor, les van a hacer llamar a revision a “X” mil numeros de serie anteriores y posteriores a la tuya a revision. y que el abogado busque sentencias sobre esto en otras denuncias de ducatis multistradas, que a lo mejor se lleva una sorpresa agradable, tengo entendido que alguna condenatoria existe del tema. Yo no estoy de acuerdo en que si el cliente hace una cosa inadecuada, la fabrica tenga que correr con la reparacion, aunque este en garantia, pero tambien es de justicia que si tienen un fallo como este, se hagan cargo de ello, y ademas saben que lo tienen que asumir. El anterior jefe de postventa, que ahora mismo no recuerdo el nombre, (Guglieri??) por un problema que hubo de una funda de cables en la diavel de 2012, que cortaba los mismos. me dijo que me los iban a reparar, cuando le dije que no me gustba la idea de reparar en vez e cambiar, me dijo que era mejor que andar montando el telar electrico nuevo, y que no me preocupara que en los defectos conocidos se hacian cargo aunque no estuviera en garantia, cuando le dije que si vendia la moto a otra persona y se rompian, si lo iban a arreglar, y creo recordar que me comento que aun estaban cambiando chasis de las 748(¿?) que se rompian, aunque tuvieran 5 dueños diferentes, porque sabian que eran un defecto de fabricacion y que sabian que tenian que hacerlo obligado, hasta hace poco tuve el mail donde me lo hizo llegar por escrito, porque asi se lo solicite. Parece que las cosas, con la crisis, se han vuelto un poco mas torcidas de conseguir, pero no creo que con esto ganen mucho, mas al contrario, cada vez que sucediera una cosa de estas, y publicaran que lo habian solucionado, no creo que en marketing puedan tener dinero ni ideas para generar el efecto positivo que conseguirian. Muchas veces los servicios postventa, SON LOS MAYORES ENEMIGOS DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL :wall:

Lamento no haberme equivocado. No me gusta meter maraña (mentira) pero estamos hablando de mucho dinero a desembolsar y no me parece justo que lo tenga que hacer el propietario, así que te haré unas reflexiones

[ol]- Si tanto el concesionario como yo te aconsejamos cambiar las dos culatas es porque tenemos claro que si una ha roto la segunda caerá antes que después. Si tenemos esa facilidad de diagnostico ¿Eso no es un claro síntoma de que es un defecto conocido?
- Los defectos conocidos que afectan a una serie de vehículos ¿no son lo que se denomina “fallo oculto” o “vicio de fabricación”? ¿Los falos ocultos no son siempre responsabilidad del fabricante?
- ¿En que afecta el cambio de titular a la avería? Si aceptamos que el fallo oculto siempre esta garantizado no se puede argumentar el cambio de titularidad para denegar la garantía
- Siendo conocedora Ducati del problema, ya que si lo somos los mecánicos y lo son los concesionarios, como no lo va a ser el importador y el fabricante ¿Porque no llamo a campaña de retiro/revisión los modelos afectados? Si lo hubiese hecho se habría actuado en prevención y sustituido las culatas en periodo de garantía, con lo que ahora no tendrías el problema[/ol]
Si buscas información al respecto veras como son demasiadas las motos afectadas por este mismo problema, en el buscador del foro podrás encontrar hilos hablando del tema igual que en foros extranjeros de Ducati y Multistrada
Desmotron como importador de Ducati ha aceptado muchas garantías comerciales sobre este tema, lo que implica de una forma indirecta el reconocimiento del problema y la aceptación de la responsabilidad, cierto que en muchos caso ha intentado facilitar solo el recambio, pero en otros muchos ha acabado aceptando el 100% de la reparación

Ha caso a CHUKI y reúne información y ponte en contacto con fabrica y el importador, reclama porque es mucho dinero de lo que hablamos
Por cierto [member=18596]CHUKI[/member] Guglieri hace mucho que no esta en Desmotron

vaya, que bien explicado y muchas gracias por la respuesta… De momento voy a intentar ser de los amistoso posible y a ver si por las buenas se hace algo y se consiguen cosas positivas, pero muchas gracias por todo [member=18596]CHUKI[/member]

Hola a todos, pues seguimos esperando la contestación de Ducati, la de Valencia, porque han estado de vacaciones y por lo que me dijeron tampoco les “subieron” la información a la página web los de ducati León hasta la semana pasada, a ver, me comentaron que esta semana me dirían algo, confiemos que así sea, jejejeje, os mantendré informado que llevo ya sin moto desde el 22 de julio…

pues ya nos tendras informado, esperemos que ducati se comporte como lo que quiere ser, UNA MARCA PREMIUM

Pues…se acabó el periplo con la multi y sus culatas defectuosas… hoy me la dieron y de momento va bien… he de reconocer que va fina, fina, más fina que antes… al final ducati lo que se hizo cargo fueron las piezas, es decir, las dos culatas y las juntas tanto de los cilindros como de las propias culatas. De mi cuenta fueron los líquidos y la mano de obra, que por cierto, fueron 24 horas, no sé si mucho o poco, pero es lo que me cobraron. No sé, la verdad es que estoy algo desencantado, como que me da igual la moto… me quedé todo el verano sin moto y ahora que se acerca el invierno, pues… psss algo pasota y bahhh, en fin!!! creo que nadie hubiera permitido estar desde el 22 de julio sin coche, así que no sé porque Ducati no piensa igual… que si mándame la documentación, que si ahora la tiens que subir a la web; que si te la doy el proximo fin de semana y luego resulta que es el lunes siguiente… bahhhh!!! que frialdad ante la marca, pues nada… muchas gracias a todos por ayudarme y por contestarme, saludos especiales a a AdresBCN, que me ayudó mucho y me abrió los ojos ante esta reparación con Ducati y la tremenda paciencia que hay que tener. sin mas dilaciones, se despide, Jose Daniel