Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010

Hola a todos,

Resulta que estoy detrás de una Multistrada del 2010. Según he podido averiguar las de ese año presentaban problemas por fugas de liquido refrigerante, terminando en avería seria al irse las culatas. Dicho problema se arregló por parte de fábrica a las motos que seguían en mantenimiento por taller oficial. Mi duda es, pues la que estoy mirando no fue mantenida por a través de un taller oficial, cómo de común fue esta avería y si merece la pena arriesgarse. Por otro lado a los usuarios de este modelo, qué otros problemas comunes le han salido.

Saludos y gracias.

Yo me plantearía comprar otra unidad.
Puede convertirse en un buen quebradero de cabeza una unidad q te dé problemas y la casa se lave las manos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso estaba pensando. Veremos a ver

El orden es inverso, se fisuran las culatas y por esa razón consume (que no fuga) líquido refrigerante.
La campaña que se hizo era cambiar el tipo de líquido refrigerante por uno que se supone que es menos agresivo con el material de la culata, a nadie le han cambiado las culatas por campaña. Otra cosa es que tras una avería, se lo solucionasen de una forma u otra.

Si lleva anticongelante azul, lleva el viejo. Si lo lleva rosa, es el nuevo. :wink:

Bueno eso no es verdad,a mi me han cambiado las culatas, las dos totalmente gratis,no me han cobrado nada,se han hecho cargo ya que es un defecto de fabricacion ya sea por el liquido o por las culatas,pero se han hecho cargo de todo, y la moto ya no esta en garantia,no se si otras marcas podran decir lo mismo.Un saludo ducatistas sufridores :wink:

Antes de decir que algo no es verdad, creo que deberias leer bien lo que he escrito…
Te las han cambiado como campaña, antes de la averia?
O tras la avería se han portado bien?

Es muy diferente :wink:

Tenía entendido que la culata se fisura, y eso provoca que entre liquido refrigerante al cilindro, que provoca que al arrancar la moto haga ese humo blanco de fumata Papal y por ende “consuma” el líquido refrigerante.

Eso es fuga, no? (se fuga líquido por la grieta de la culata).

Pablo, una fuga se entiende cuando es algo visible. Un abrazadera floja o pasada, un manquito rajado, un poro en el radiador… Algo externo.
Lo de las culatas es que lo consume o se lo “bebe”, no quedan restos.
Cuando se va una culata en un coche no se habla de una fuga de aceite o anticongelante

Creo que no es correcto llamarlo fuga, pero que me corrijan los entendidos.

Buenas…la mía fugaba refrigerante por una lumbrera de escape…y al parar la moto aparecía la gotita en uno de los espárragos que sujetan el colector de escape a la culata horizontal.
me las cambiaron fuera de garantía oficial.
La mia ya de nueva traia el refrigerante rosa…Según ducati las culatas q daban problemas eran las horizontales/delanteras…que no venían preparadas para los cambios bruscos de temperatura y por eso se rajaban…
es decir…si ibas en marcha y empezaba a llover es cuando había riesgo de que se rajara.
han sido algunas unidades del 2010…no todas.
si el problema fuera el refrigerante fugaria tanto la culata del como la trasera…y no es el caso.
a mi nunca me echó humo blanco,solo bajaba un poquito el nivel de liquido y aparecia la gotita despues de un rato parada…

Sí te fugaba por te vendieron una Multi de 2T

Decir fuga o no fuga es pura semántica
Si se va de donde tiene que estar ¿es fuga o cambio de empadronamiento?

Sólo el tiempo dirá si petan todas o no …

Niñomelon,no seas tan sensible hombre, he dicho que no es verdad, no que sea mentira que es algo diferente ;),y si que me han cambiado las dos no solo la que perdia si no la trasera tambien , aunque tambien he de decir que siendo purista NO, NO es campaña,pero si cuando se rompen te las cambian sin cobrarte nada es como si lo fuese a efectos practicos,si ofendi a alguien pido humildemente disculpas :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed:

Tranquilo, que no ofendiste!
Simplemente dudo que a todo el mundo que haya sufrido este problema, le hayan cambiado las dos culatas gratis :
Que ojalá! Sería lo suyo…

Y lo aclaraba, porque la gente lee que es “una campaña” y directo va a al conce a preguntar que por que no se la hacen a la suya. Para no crear confusión.
La única campaña que se hizo referente a este problema fué sustituir el liquido refrigerante por uno de otro tipo, que retrasaba/eliminaba el problema. El tiempo dirá…

La mía es de las primeras, de abril de 2010, espero que no tenga que pediros consejo ;D

A mi me ha pasado hace poco, la mía es de abril de 2011 y después de verano empezó a costarle arrancar si la tenía varios días parada, hasta que un día también empezó a sacar humo blanco y se apreciaba humedad en el cilindro horizontal, en la zona de la brida del escape y en el propio tubo de escape. Y eso tras 40.000 km, sin previo aviso y con la campaña pasada. Por suerte me han cambiado las dos culatas sin ningún coste pese a que la garantía acabó hace tiempo, bien por Ducati (eso si, miran que hayas pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, en mi caso es así).
Por lo tanto, vista mi experiencia y lo que he podido leer por aquí, puede suceder en cualquier modelo 2010 o 2011, sin previo aviso y en cualquier momento, por surte Ducati se hace cargo pero solo si las revisiones las has pasado en concesionario oficial.

Gracias por la ayuda. Suena que mejor buscarse una que esté con todo en regla y revisada en el concesionario oficial. A modo de resumen por lo que pueda pasar.

o buscarse una KTM …

KUN :rifle:

Saludos Multistraderos,

La mía una 2010 también ha petado, por mala suerte pase una revisión con la moto ya fuera de garantía en un conce no oficial y he tenido problemas con Ducati que no se hace cargo del 100% de la reparación, sólo de las piezas, la mano de obra corre a mi cargo…
Alguien que ya haya pasado por el trago, tiene alguna factura para saber de cuantas horas estamos hablando?
Siendo un problema reconocido por Ducati alguien conoce alguna manera de hacer un poco de “forcing” para que se hagan cargo de todo?

Slds;
P

eso depende de si tus abogados ganan más dinero que los de ellos…

es una verguenza. No tendría que ser obstáculo el haber pasado una revisión fuera de la red oficial una vez cumplidos los dos años obligatorios. El problema que surge es por un defecto de fabricación. Pero como siempre el más poderoso tendrá la razón …, para la Justicia Española… :wall:

Buf, son muuuchas horas, y dependerá también de la tarifa de tu concesionario, algunos pegan auténticos sablazos. Cuenta que se debe bajar el motor de la moto, desmontar distribución y culatas, cambiar de culatas antiguas a las nuevas las válvulas, árboles de levas, etc… Hacer juntas de culata y reglaje de válvulas, montar correas, volver a montar el motor en la moto, conectarlo todo, probar… En fin, es dificil poner un número de horas pero dudo que menos de 15 o 20, y a lo mejor quedo corto. Deberían asumirlo los de Ducati la verdad.

Suerte!

¿concesionario? Faltaba más. Encima que te han puteado darles el dinero …