Antes de nada presentarme tengo una multistrada v4 rally comprada nueva en mayo del 23 y desde entonces con más de 10 entradas en el taller,tengo un problema y es que llendo la moto derecha el manillar va ligeramente girado hacia la derecha obligándome a llevar más extendido el brazo izquierdo que el derecho,le ha ocurrido a alguien
Hola.
No tengo una Rally, pero en general cuando algo de esto pasa, primero cambiaría los neumáticos (cuantos km llevan?)
REvisa las llantas, que los radios son delicados y son propensos a descentrarse.
También revisaría la alineación del plato de la cadena, a ver si no va derecha la rueda.
Revisa que la horquilla vaya derecha, y lo suyo es “bombear” la horquilla antes de apretar del todo el eje y las bridas.
Y aunque es mas extraño, revisa los rodamientos de las ruedas y dirección que esté bien instalados.
Si la moto es nueva a estrenar hay poco mas que revisar.
Espero puedas resolverlo y la puedas disfrutar, no es muy normal lo que te pasa.
Por cierto…veo que es tu primer mensaje, pasa por favor por la zona de presentaciones que es norma habitual del foro y el resto de compañeros te agradecerán el detalle de presentarse antes de preguntar.
un cordial saludo.
Me han cambiado recientemente llanta y neumático delantero y sigue igual…
Y el trasero? Has revisado la alineación trasera y el rodamiento de dirección?
Hola,
me ocurrió lo mismo en una moto de otra marca. Un amigo mecánico me hizo sentarme en la moto y poner el manillar (para mi) derecho. Se veía que la rueda miraba un pelín a izda o derecha (no recuerdo). Aflojó ambas tijas que sujetan las barras y fue corrigiendo la rueda dando golpes más o menos suaves. Apretar y listo.
En realidad es que no puede ser otra cosa. El motivo para que venga así de fábrica? ni idea.
Suerte
Saludos,
Alex
Mi multi v4s comprada nueva en mayo de 2024, me pasaba lo mismo. No me di cuenta al principio, cuando lo aprecié se la dejé en el taller que lo miraran… ni lo notaron (ni lo corrigieron evidentemente).
Lo corregí yo personalmente. Más o menos como dice el compañero: subi la moto al caballete central y con la rueda delantera solo ligeramente apoyada en el suelo, aflojé las tijas y las volví a apretar a la vez que apoyaba la rueda en la pierna y con la otra mano sujetaba el manillar hacia el lado que me interesaba mientras apretaba de nuevo las tijas.
Ahora me va perfecto.
Por si os sirve de ayuda, yo en otras motos que tenido problemas de alineación, lo que hago es primero apretar algo el eje de la rueda PERO sin apretar al par necesario Y SIN apretar las abrazaderas de la horquiella.
Entonces, bajo la moto al suelo y bombeo la horquilla varias veces. Por el efecto de centrado que tienen las propias barras tienden a alinear la rueda sola.
Una vez hecho esto aprieto el eje al par necesario y vuelvo a bombear la horquilla unas cuantas veces. Entonces ya aprieto las bridas al par necesario.
Creo que de tijas, y mas en nuestras moto que son enormes y con unas botellas de gran diametro, es complicado que quede la botella torcida y mas bien creo que puede ser problema al no apretar bien la rueda delantera.
En una moto nueva no deberia haber problemas de desalineado, pero si necesitais hacer fuerza para forzar la rueda, contra una esquina es lo mas sencillo y efectivo, como se hacía antiguamente.
Y perdonad que insista…pero si he visto muchos problemas de comportamiento por no llevar bien alineado el eje trasero, que al tensar la cadena no los dejan al mm en cada cara.
Como dice Mr, muchas veces achacamos los problemas de dirección al tren delantero cuando el problema está en el trasero. Una precarga incorrecta, un alineado de ambos tensores desigual, un neumático deteriorado, etc… piensen que la parte móvil de la moto es la dirección y muchas de las cosas que ocurren detrás las sentimos delante.
Yo la tengo desde junio de este año y cero problemas
Reflote de la hostia, pero creo que necesario:
Ojo con el apriete que le dais a las tijas a la sujeción de horquilla, por lo general nunca van a mas de 30nm, que es un poco mas que apretar a mano.
Lo comento porque si se aprietan excesivamente se frena el hidráulico, la suspensión no funciona igual de fluida y los casquillos de fricción petan antes(aunque nadie los cambia)
Para ajustar la direccion con aflojarlos un poco es suficiente para que la moto no se caiga y permita que se ajuste la direccion.
Antes de apretar los tornillos finalmente los tornillos que sujetan las horquillas, hay que aflojarlos un poco, dar unos golpes para que la “brida” de la tija se adapte bien a la barra y entonces ya se le da el apriete.
Por otra parte, aunque tratándose de nueva no va a ocurrir, hay que mirar el manillar y las torretas del mismo, esto en compraventa pasa mucho: transportan la moto amarrada al manillar y cuando llega al cliente esta a por uvas.
Me parece increible, pero increible, que una Ducati no detecte ni vea, cuando ademas se lo dice un cliente, que el manillar esta torcido.
Sinceramente, me hace pensar muy muy mal. En el compraventa que trabaje pocas Mt07 venian rectas, el 98% torcidas. Algunas quedaban mejor y otras peor. Unas venían mejor y otras peor. Pocos clientes se daban cuenta si es de las que se iban peor.
Pero yo, como Jefe de Taller, no me podía permitir que se quedara “sin cobrar” ninguna moto con el manillar torcido en la recepcion y si permitia que se fueran con el torcido es por orden de los dueños.
Vamos, como es logico y normal, si entregamos una moto con el manillar torcido sin que lo supiera yo o los dueños, era motivo de arrancar la cabeza y succionar el cerebro como un nicromander.
Y me dices que este compraventa esta mejor que Ducati? JAJAJAJAJAJA
Ahora entiendo cuando hice la entrevista en una Ducati y me decia que si era muy exigente. Me pregunto metafóricamente que si un gilipollas de rango superior me decia una gilipollez que qué hacia.
Le dije metafóricamente que le mandaría a la mierda porque no hago caso a los gilipollas que piden gilipolleces.
Y hacen dinero. Y yo sin encontrar mi sitio en este mundo.