Problemas mecánicos varios con mi 899...fiabilidad Ducati????

Buenas,

después de muuuuchos años en moto me decidí a principios de año por una 899 de segunda mano con 3500Km super cuidada y de confianza, pero con muchas dudas por la mala fama de Ducati en cuanto a averías y post-venta.

Los primeros meses fue todo perfecto, una gozada: rápida, efectiva, bonita…ya pensaba que había acertado…y empezaron los problemas:

Con 9.000 Km:

  • Falla el freno trasero, que coge aire…me dicen en el taller (oficial Ducati) que es porque lo “uso mucho…y se calienta” ¿que es mucho?, llevo 1.000.000 Km en moto y nunca me había pasado. He tenido motos de todo tipo, desde Vespa a GSXR1000…uso el freno trasero en ciudad, para ajustar la trazada en curva y en caso de emergencia…¿es mucho?. Unas pastilla traseras viene durándome 50-60 mil Km…así que no lo uso mucho. Han purgado el circuito tres veces y sigue aflojándose la palanca…ahora me dicen que pondrán liquido de competición que hierve mas tarde…¿esa es una solución? si se calienta y hierve al frenar es un problema de mi unidad o de diseño…no de utilización, ¿no?. ¿Os ha pasado?
    -Falla el sensor de marcha engranada. Un mes y medio esperando el recambio…
    -Falla el servo motor del escape (o eso me dicen en el taller, porque no hay ningún warning de fallo en el cuadro). Un mes y medio esperando el recambio. Cuando llega y lo montan, dura 200 km y vuelve a fallar…la moto no tira. se calienta, gasta mas, petardea…un desastre. Ahora me dicen que igual no era el servo, que quizá es la válvula del escape…
    -Se ha roto un reten de la horquilla. ya se que puede pasar, pero se suma a lo anterior.
    -Se suelta el cableado del claxon y te quedas sin bocina…

Todo el mes de Agosto con la moto estropeada porque LOS DOS SERVICIOS OFICIALES DE CATALUÑA CIERRAN TRES SEMANAS!!! Ni te cuento si tienes un problema con ellas estando de viaje… Ya se que una 899 no es para viajar, pero si te compras una Multistrada la situación es la misma; no hay taller en Agosto.

Llamo a fábrica en Italia y me dicen que tengo que esperar a septiembre, porque en Bolonia están cerrados TOOOODO el mes de AGOSTO…flipante.

Es decir, las Ducati (o al menos mi 899) se siguen estropeando (solo tiene 10.000 KM y 2 años), y el servicio postventa es malo, malo.

De momento la aguantaré a ver si son capaces de resolver los problemas, pero si esto sigue así, y a pesar de que es la moto más bonita y divertida que he tenido me la venderé y no volveré a caer en la tentación…

Esto es más que nada un problema de diseño. Desde ya que no es problema tuyo de usar “mucho” el freno. Habrá que ver si algún día dan una solución al problema y la aplican en una campaña de garantía.
Creo que las ZX10R de 2007 también tenían un problema similar, pero en el tren delantero, y así quedaron.
NO HAY NADA QUE LO JUSTIFIQUE

A veces pienso que si a nosotros, que estamos Mediterráneo de por medio, nos tarda tanto en llegar el recambio. ¿qué les tardará a un usuario en los U.S.A. o en Australia? :knuppel: :knuppel:

Esto me atrevería a decir que la han cagao en el taller con el diagnóstico. Generalmente (al menos por la parte que me toca) los servomotores no se fastidian. Si bien es cierto que hay una tendencia a “cambiar todo”. El problema es que cambian todo y no comprueban que el endeble eje de pivot de la válvula del escape no esté oxidado ni mugriento. Generalmente el problema se soluciona con una buena limpieza de ésto último sin necesidad de cambiar servomotor y cableado.

ésto ya depende más del uso y la limpieza que tenga la moto. Algunos duran 50.000 km y otros 5.000 …

habrá que ver por qué la clema no queda ajustada. Si está rota, o mal puesta. Tampoco es algo que no puedan solucionar sin necesidad de esperar tres meses un recambio. Con un poquito de buena voluntad creo que basta…

ésto equivaldría a que FRIGO cierre la fábrica de los helados en Agosto. Y si se venden todos los helados…, pues que se esperen a setiembre y octubre. ES UNA VERGÜENZA.

Y creo que éste es el origen de la vergüenza. Por más que uno quiera tener abierto todo el verano no tiene donde pedir las cosas. Por poner un ejemplo en MADRID al menos uno de los concesionarios no cierra por vacaciones en verano (ni en invierno). Pero en caso de que tú tengas una contingencia que necesite piezas que ellos no tengan en stock es imposible que se hagan con ellas hasta pasar el período estival transalpino.

¿a quién se le ocurre usar la moto en verano con el calor que hace? ¿o hacerse un viaje en moto por España?.
Pero no es solamente eso. Luego tienes las vacaciones de Navidad, las de Semana Santa y en España la semana de las Fallas Valencianas (el importador local está en esa localidad).
Creo que si los japoneses se enteran del calendario de festivos van a colapsar de Currículums las casillas de correos de DUCATI.

a pesar de la buena voluntad y el sacrificio de mucha gente que trabaja en él …

Es lo que me temía…que no sólo me pasa a mi…y no solo pasa con mi unidad…

Es decir, que no es mala suerte, es que esto es lo que hay: su quieres una Ducati tienes que comerte todos estos problemas injustificables en el año 2016, sobre todo con la competencia hay para motos de mas de 15.000 €…competencia que no falla, tiene recambios y talleres abiertos y está esperando a que vayas a comprar una superbike…

Eso si, el diseño de las demás no es tan bonito (aunque la nueva R1 es bonita de verdad). Supongo que el presupuesto de fiabilidad y postventa se va en diseño…una lástima, pero mientras haya “usuarios-fans” como nosotros que las sigan comprando…

Lo del freno es lo que más me preocupa, porque parece que le pasa a más gente con 899…¿alguien sabe como resolverlo? o ¿hay que aguantarse y purgarlo cada 15 días?

¿Hay más “defectos” habituales en este modelo? es para irme preparando…

Siendo un componente de seguridad tendríamos que poder reclamar, ¿no?

esto que te voy a decir es “tocando de oído” porque nunca he tenido una como para probarlo.
estimo que si se calienta no es porque tú vas con el pie sobre el pedal. Porque en ese caso se griparía la pinza y las pastillas.
según tengo entendido es que se calienta porque el latiguillo trasero pasa cerca del tubo de escape o de una zona muy caliente.
yo probaría a meter por fuera el material aislante que llevan, por ejemplo, los tubos de gasolina que van entre el depósito y motor. No es un recambio original. Creo que GOODRIDGE los vende y seguramente otras marcas también. Se deben utilizar mucho en competición.
Lamentablemente ésto no es algo que te vayan a hacer como una garantía y hay que ver si tienen ganas de hacerlo en un taller oficial. Pero en BARCELONA tienes un taller “no oficial” que sabe tratar muy bien a las DUCATI y seguro te sabrá aconsejar mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo.

Suerte :wink:

mmmmmh

esto hay que probarlo!!

cual es ese taller “no oficial”?

:wink:

DESMO BCN?

http://www.motosbarcelona.net/

Sin dudarlo… Motosbarcelona

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ambos los dos, Chencho de DesmoBCN y Andrés de motosBarcelona, son excelentes
y muy buenos profesionales, aunque como dice KUN con dependencia de suministros…
Pero tienen “contactos” por Italia que a veces les localizan materiales.
Vale la pena que contactes con ellos.

Lo del pie apretando freno recalienta el disco y la superficie pierde “planeidad”…
no se los otros posibles daños.

Ya comentarás soluciones, deseamos que buenas y pronto, saludos!

Pero éstas el problema no lo dan por llevar apretado el freno. Cuando haces eso casi siempre termina gripado el freno trasero .
El problema que tienen (creo que la MTS 1200 lo comparte) es que el latiguillo de freno pasa por alguna fuente de fuerte temperatura y termina “cocinando” al líquido. Te cambian el líquido y a contar el uso antes de que vuelva a pasar lo mismo. Por eso creo que la solución sería aislar bien el latiguillo. Porque pasarlo por otro lado se me ocurre que debe ser imposible…

Me quito el sombrero y te hago reverencias !!! eres un CRACK !!! :wink: :wink:

No veo mejor manera de expresar todo, y si es una VERGUENZA que una fabrica como DUCATI ni atienda a consultas técnicas por “vacaciones” , en que lugar quedan todos sus agentes , talleres, etc… en fin… “mediterráneos” :uglystupid: :uglystupid:

Abrazos y vsssssssssssssss

yo estoy en la misma sutuacion que tu ,con una 1299
todo el mes de agosto sin moto y ahroa resulta que no saben que le pasa
y he perdido algunas tandas en circuito que tenia pagadas .
muy bien para ducati

Buenas

La pasada todos los fallos…

¿Esto sucede en las 899 y 1299 solamente?

¿Se sabe de algún fallo de estos en la 1199?

Saludos y ánimos

Respecto a los frenos.

KTM tuvo un problema similar en la 950-990 Adventure. El latiguillo pasaba demasiado cerca del colector del cilindro trasero. La solución vino por partida doble:
1.- Aislando como dice KUN → KTM lo cambió por otro con un tramo rígido mas largo en el lado de la bomba que lo alejaba del colector.
2.- Aquellos a los que les siguió dando problemas, además, cambiaron el líquido por un AP600 o similar. Localizable en cualquier tienda de repuestos de competición.25-30€ el medio litro.
Nunca más se supo, al menos las que yo conozco.

http://www.jjcraceandrally.com/oncirrus/3/image/product/zoom/0123456789/0123456789/apr_ap600.jpg

Este fluido hidraulico lo podeis encontrar facilmente en el catálogo de motul, la gama RBF 600 y RBF 660, puntos de ebullición por encima de 300°, Andres de Motos BCN lo tiene.

L’sss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Animo no te quejes, tienes un maquinon… si supieras la odisea de mi 848 evo…
Se me quedó a 1 cilindro, al poco rompio motor al estilo f1 con fumara blanca incluida, luego un relé, bobinas de alta, y ahora llevo casi un mes liado porque a 4.000 vueltas la moto ratea cuando doy gas en vacio… lo curioso es que cuando va circulando no lo noto, al subir de vueltas más despacio, de momento me han cambiado un inyector y sigue igual… el viernes la llevare a ver que pasa,
Me compraría otra Ducati? SI, ROTUNDAMENTE SI. esta moto me ha dado lo que ninunca japo ha conseguido jamás.

1 me gusta

SUFRIMIENTO, eso está claro ;D ;D ;D

Pues la verdad es que después de 8.000 km. con la moto, no he tenido ni un sólo problema mecánico.

Pero si que me han salido unas manchas por el cristal del display la mar de bonicas, vamos que han aparecido por arte de magia y se han quedado a vivir conmigo. Son como gotas de cal, pero por dentro del mismo…
Ya lo tengo hablado con el taller y me han dicho que me lo solucionan de una manera o de otra y la verdad es que confío bastante en ellos.

Por lo demás, lo dicho. Estoy muy contento con la moto y yo no podría hablar de fallo generalizado.
En cuanto a lo bonita que es la R1?. No está mal siendo una japo, jejeje, pero ya ha tenido dos llamadas a revisión por problemas con el cambio y por riesgo de incendio.
La diferencia está en que en yamaha llaman a los usuarios y arreglan gratuitamente los problemas que pudieran haber y eso en Ducati parece que cuesta muuuuchoooooo, es más yo creo que en contadas ocasiones lo han hecho.

Eso por descontado, pero cuando funciona sin problemas… es una puta maravilla de moto. :smiley:

Por partes y por lo que me concierne

Todos conocemos la política de garantía de DUCATI, así que todo lo que sean mantenimientos y problemas de garantia directamente a concesionario si no queremos tener problemas. Los independientes podemos opinar/aconsejar pero poco mas.

Lo que son problemas menores como el tema del freno se soluciona con un buen liquido de freno, los sistemas ABS castigan mucho los líquidos, no es extraño en coches ver líquidos especiales para ABS, en moto no es diferente, mejor poner un buen liquido y eliminar el problema o al menos reducirlo a niveles aceptables.

Sobre el tema de las vacaciones, ¿Como quieres que trabajemos en agosto los talleres si no nos suministran recambio? yo también acabo cerrando por necesidad