Problemas Monster 620 ie del 2004

Hola buenas os quiero comentar un problema q me está dando mi querida 620… Desde hace unas semanas cuando la moto coge temperatura se oye como un golpe metálico, yo creo q en el depósito, el ralentin se vuelve inestable y se para en alguna ocasión y en cortas aveces le abro gas y no responde acompañado de algún petardazo…en largas no le noto ese fallo…alguien q me pueda ayudar?..mil gracias

Bienvenido al foro.

Es normal habitual pasar por presentaciones y contarnos algo sobre tí y tu moto, los compañeros te agradeceran el detalle y esto no parecerá un chat de consulta impersonal que solo usamos para nuestras dudas.

Tiene pinta de que tengas una válvula pisada. Desde cuando no le haces el mantenimiento y una revisión de valvulas y correas? Empieza por ahí y reza que no hayas doblado una valvula.

Perdón no sabía cómo funcionaba el foro , pero q llevas razón debería haberme presentado como se debe…soy Juan de Albacete y está 620 es mi segunda Ducati y me encanta esta moto…las correas no tienen ni un año y la moto tiene 26.000 kms, me han dicho q si fuese válvula pisada lo haría siempre no solamente en caliente, no echa humo negro por escape ni nada, un poquito olor a combustible si, yo se lo achacaba más a un tema de bomba de combustible o eléctrico…muchas gracias

Pues siento discrepar, pero en caliente es cuando mas lo hace porque la válvula se dilata y se cierra la galga de separación. No será la primera moto que falla solo en caliente y la gente se vuelve loca sin saber que es y son las válvulas pisadas.

Cuando fue la ultima vez que le hiciste el reglaje?, no que “pienses que lo hicieron”, si no que tengas certeza de que se hizo?

Si fuera la bomba, creo que no daria golpes

Puffff reglaje no tengo noticias la verdad, aquí en Albacete no hay servicio oficial y con la complejidad de estas motos no tengo muy claro si habrá mecánico para hacermelo

Pues valorar llevarlo a Murcia, Alicante o Valencia…A mi me pasa igual que tengo que hacer 150 km para hacer las revisiones.

1 me gusta

No es tan compleja, y menos ese modelo. Solo necesitas un mecanico con interes. Comprobar el huelgo de valvulas es muy sencillo y sales de dudas, si no encuentras a nadie que quiera hacer el reglaje.

1 me gusta

Hola de nuevo, pues ya se ha comprobado el calado de la distribución y reglaje de válvulas hecho y la avería persiste exactamente igual…a alguien q le haya pasado este problema…cuando la moto coge temperatura en ocasiones se oye como un golpe metálico por la zona del depósito, kizas debajo y la moto se empieza a ahogar y relenti se vuelve muy inestable aveces se llega a parar en los semáforos…mil gracias y un saludo

Desconozco si tú modelo dispone de ello, pero cuando te ocurre no te salta ningún fallo motor?
Desconozco si tú moto se le puede realizar pero un reset de tps estaría bien para ir descartando.
La cuestión es que hay algo que cuando la moto se calienta falla.
Lo que me deja fuera juego es el ruido de golpe metálico.