Problemas persistentes en ambas bombas: freno, embrague

Necesito que me ayudéis ó me deis una respuesta a mi pregunta, ya que estoy un poco arto y preocupado con el tema.

Os cuento.
Desde hace mucho tiempo (yo diría desde el primer día), mis bombas, tanto la del embrague como la del freno, no funcionan como tenían que hacerlo.
Pierden presión constantemente.

La del embrague, cada 500 kilómetros, tengo que purgar. Si apenas uso el susodicho embrague sólo para reducir, cómo es posible que pierda tanta presión… hasta el punto de quedarme sin él ??
En cuanto a la del freno, después de media tanda en circuito, me quedo a un dedo entre la maneta y el semi, proporcionando una desconfianza total en la frenada.
Este fin de semana en Cartagena acabé desesperado y jugándome el tipo en cada vuelta.
Os puedo decir, que el líquido es totalmente nuevo y creo recordar DT 5.0 ó 5.1…, vamos, el “tope gama y mejor para nuestras Ducas”.
Las pastillas son totalmente nuevas, ya que en la anterior entrada a circuito fueron cambiadas pensando que podría ser debido al desgaste de las mismas, cosa que resultó entonces errónea y que la producirse de nuevo ese efecto, pensé que podría ser que estuvieran mal montadas ó quizá estropeado el líquido.
Entonces cambié este de todo el circuito y el problema persiste.

Estoy desesperado.
No sé que hacer.

El concesionario no me da solución, ya que no es capaz de arreglarme el problema de momento, ni si quiera cuando estaba en garantía.

Cambio bombas y latiquillos ?? ó qué coños hago ??

Vendo la moto y me pillo una R1 ?? Me pasará en la R1 también ??

Yo empezaría cambiando los latiguillos y metiendo unos con refuerzo metálico, de esta manera al calentarse no dilatarían y no perderías presión. ¿Llevas debajo de los tapones de los depósitos las tapas de goma que hacen el cierre estanco en el circuito? Esto que te pasa es muy raro tío ???

LLevo todo bien, y los manquitos son los que trae de fábrica, que no son malos.

Pudiera ser cuestión de temperatura ambiental.
Pero por ejemplo, ni ayer ni la última vez que estuve rodando (Pau Arnós… clima fresquito), la temperatura era exajerada.

:-X

A mi me da que ya te vino mal de fábrica, las bombas pq las pinzas no puede ser si tb te afecta el embrague. Me da q en el taller ya se lo olían y por eso no te cambiaron latiguillos, porq no iba a servir para nada. Serán las juntas internas de las bombas q viniesen mal en esa partida, hay unos kits de reparación.

Te lo tenían q haber arreglado en garantía.

Q moto es?

Pidele a algun colega q te preste una bomba para el embrague q tenga por ahí y metele el latiguillo mas barato q encuentres, así por poco dinero tendrás localizado el problema. Vamos lo suyo sería q en el taller te prestasen las dos y así localizar el problema.

Ojo porque si le has metido Dot 5.0 ese se come las juntas.

Todo esto lo escribo con el “modo conspiración” ON, sin ver la moto ni saber el modelo ni na de na pues poco puedo hacer mas q dar palos de ciego!!! q no voy contra ningún taller eh!!!

No.
El líquido es el .1. Ya me aseguré de esto
Es una 1098… de las primeras remesas.
Un par de amiguetes, por no decir 3, tiene unas de la misma época, y no le han dado ningún tipo de problema al respecto :-X :-X

Ayer estuve en el conce y no tienen ni idea de qué puede ser >:(
Por lo que me da lo mismo llevarla a solucionar el problema al concesionario como a otro taller :frowning:

Mecagüentooo !! >:(
Estoy hasta los mismos !! >:(
Nadie me da respuestas >:(

La verdad es que es muy raro lo que comentas. Entiendo que la moto ya no está en garantia, con lo que intentar que te metan ambas bombas es casi misión imposible.

Yo lo tendría claro. Me haría con una bomba de freno nueva, de ocasión o una Brembo RCS o 19x20 y empezaria a descartar problemas.

Dudo mucho que sea tema de latiguillos. En todo caso aire en el circuito o que alguna junta no esta bien y te sigue entrando aire.

Es muy raro … y más si son ambas bombas.

¿le has cambiado las manetas? A mi me pasó algo parecido con la de freno a raiz de cambiar las manetas y por haberle dejado poco juego. El freno perdía recorrido, de vez en cuando me encontraba que tenía que apretar más para empezar a frenar, lo cual era muy incómodo y algo peligroso si vas rápido.

Despues de cambiar el líquido, purgar un par de veces más, siempre volvía a hacerlo, hasta que le dí un poco más de juego en la maneta y desde entonces perfecto.

Saludos

Para mí lo más raro es que te ocurra en ambas bombas, que son totalmente independientes.

Los sintomas son los mismos que si estuviera mal purgado y tuviese algo de aire, y con la temperatura va a peor. Quizás tenga algún retén mal y entre aire

Por tanto mi impresión, al ser las dos bombas las que fallan de la misma manera, es que hay algo que está mal montado en ambas o mal purgadas.

Piensa si te hicieron algún cambio hace tiempo o reparación y pudiera haber algo mal puesto.

Yo empezaría de cero. Desmontaría todo y con mucha calma limpiaría bien, volvería a revisar juntas y retenes y asegurándote que montas todo correcto, sin pillar gomas o juntas, con su apriete correcto, bien purgado y probar otra vez.

Yo tuve un problema relativamente parecido en un bomba delantera de una moto de trial, que no conseguía que frenase bien. La purgué, la repurgué (lo he hecho mil veces) y al final resulto que esa bomba era dificili de purgar y me lo hizo un mecánico que sabía el tema y se acabó el problema.

Bueno nenes.
Ayer recogí mi Jäger del conce.
Por lo visto, me han cambiado el líquido.
LLamó Antonio a Desmotrón, estuvo hablando con uno de los técnicos, y le recomendó poner, tanto para los frenos como para el embrague, DOT 4.
Yo había oido hablar de que este DOT es más fiable (no que sea mejor) que el 5.1 y mucho más aún que el 5, ya que este último se carga las juntas y demás.
A si que eso es lo que me ha hecho.
Las juntas de las bombas como de las pinzas, están perfectas. No hay escapes por ellas.
Las manchas que tenían las bombas (ya limpitas ), ha sido debido al calenturón del circuito, al quedar en las propias válvulas, algo de líquido y con la subida de temperatura esas gotas se esparcen.

También me dice Antonio, que para el tipo de frenada que hago en circuito, es aconsejable poner otro tipo de pastillas (Brebo SBK… ó algo similar, 170 eypos el par), ya que las que llevo son las normales y en esas circunstancias dejan que desear… :-X

Espero se me haya solucionado el problema.

Hasta Jerez, no lo sabré a ciencia cierta… si bien, en la sierra algo deluciré, probablemente.

:wink: