Personalmente lo peor de la multi es que se calienta horriblemente en la zona del asiento, es lo que peor llevo.
salud!
Personalmente lo peor de la multi es que se calienta horriblemente en la zona del asiento, es lo que peor llevo.
salud!
Hace 5 meses que tengo la multi.
Mis opciones han sido la MTS y la XR.
Siendo conceptos muy parecidos, al final me he decantado por la Ducati, porque me ha parecido: mucho más bonita y más polivalente.
Para el día a día la XR no me ha parecido de lo más apropiado. Cuando menos, no tan apropiada como la MTS. Tiene un punto por encima para comportamiento deportivo. Pero no muy grande, ya que la MTS posee artillería de sobra para ir “de guerra”. En verdad la única diferencia relativamente significativa es el plus que aporta el amortiguador de dirección en altas velocidades (muy altas velocidades…), que incomprensiblemente la mts no lo equipa. Por lo demás me ha resultado más incomoda. Y especialmente mucho peor acabada (luces, maletas, cuadro instrumentos,…).
Otra ventaja de la MTS es el motor “bi”. Pero eso lógicamente es una cuestión personal. Me gusta mucho más el comportamiento, sonido, entrega de un bi que un tetra. Y aquí entran los parecidos con la KTM. Aunque yo solo la comparo con la superduke. Las austríacas, entendiendo que son buenas motos, tenían un hándicap importante para mi: son feas. Bueno, rectifico: no son tan bonitas como la italiana. Llevan igualmente componentes de calidad, motores tecnológicamente avanzados, y cargadas de equipamiento. Pero son de acabado “austero”, diseño controvertido. Reconozco que es un elemento subjetivo, así que tiene el valor que tiene. La polivalencia también es un hecho en el que pierde (¿sin posibilidad de baúl?..). Aquí, comparando siempre con la superduke. Finalmente la seriedad del importador (tengo entendido que va mejor el de ducati que el de KTM), y los 4 años de garantía, me decantaron por la MTS.
Y estoy muy contento. Si rebuscas por el foro, verás los defectos más tratados. Conmigo, el único que convive es el ruido de las pastillas de freno a baja velocidad (un poco desagradable) y el ruido de la pantalla levantada (un día de estos lo corrijo con el tutorial que hay por ahí). No tengo flaneos desagradables, pero es cierto que es ligera de dirección. No me quema el culo a altas temperaturas, aunque da calor. No tengo bache de potencia. El freno trasero va bien. En 4000 kms no he rellenado aceite. Los botes de freno y embrague, aunque horribles, no salpican. La app multimedia, aunque es algo “caprichosa” funciona. Antes me hacía puntos muertos en el cambio. Ahora ya no (supongo que me habré acostumbrado al “alargar” más el gesto con el pie).
Y en positivo, es un gusto hacer curvas. Tiene una tercera que es una atracción de feria en las carreteras de montaña. Frena como una condenada. Todavía no tengo cogidas las distancias, pues siempre me sobra algo de carretera (aunque mejor así, jejeje), es muy cómoda para ir a dúo, para viajar, para ir a por el pan, para ir altrabajo, para llevar los niños a actividades extraescolares,… Por la noche, y con las luces antiniebla en opción es la moto que mejor alumbra de todas cuantas he tenido (entre otras 2 RT12). Y más alegrías que me quedan por reflejar.
La decisión solo es tuya
Buena Tabla, si señor .Yo también he modificado casi todo, es más he dejado una configuración con pasajero, de tal modo que mi mujer crea que va en un 2Cv cuando pasamos por zonas muy bacheadas, vamos que sus riñones ni se enteren.
Ráfagas desde la City de los Ruidos
Hola,
Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000km. Sólo 2 problemillas:
1- Dureza del cambio y problemas de encontrar el N en calitente. Solucionado a los 21.000km, regulan la presión de aceite del embrague y ahora va más suave que el cambio de una Honda.
2- Caída de par el la zona intermedia. Tras la revisión han debido actualizar el sw porque ahora va de lujo.
Por lo demás, nada de nada.Comentar que lo de las suspensiones es una gozada y MUY fácil de configurar, únicamente ka precaria de la horquilla hay que hacerla manualmente.
Buenas de nuevo,
Te voy leyendo y contestando; ). Sólo una cosa, con tu altura la MTS S te va a venir pequeña de talla (yo mido 1,82 y tengo la Enduro), con lo que en tu caso o cambias por la Enduro (y no creo que encuentres mucha diferencia con tu KTM) o yo te recomendaría seguir con tu SuperAdventure.
¿Me conoces? :funny:
“Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000km. Sólo 2 problemillas:
1- Dureza del cambio y problemas de encontrar el N en calitente. Solucionado a los 21.000km, regulan la presión de aceite del embrague y ahora va más suave que el cambio de una Honda.”
Hola! A qué te refieres con regular la presión del aceite del embrague? Te refieres al liquido de embrague, al circuito hidráulico? No sabía que eso tuviese regulación …
“Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000km. Sólo 2 problemillas:
1- Dureza del cambio y problemas de encontrar el N en calitente. Solucionado a los 21.000km, regulan la presión de aceite del embrague y ahora va más suave que el cambio de una Honda.”Hola! A qué te refieres con regular la presión del aceite del embrague? Te refieres al liquido de embrague, al circuito hidráulico? No sabía que eso tuviese regulación …
Correcto, tiene un punto detrás del piñón de la transmisión donde tienen que regular el paso del aceite del cambio. Yo también lo desconocía hasta que fui al taller con el problema, me lo contaron y en 2h (hay que esperar a que se enfríe la moto) solucionado.
Pues muchas gracias por la aclaración. Yo tengo el mismo problema con la Enduro y lo comentaré cuando vaya a la revisión de los 15000 que está al caer.
Pues muchas gracias por la aclaración. Yo tengo el mismo problema con la Enduro y lo comentaré cuando vaya a la revisión de los 15000 que está al caer.
No hay por qué darlas.
Si te ponen alguna pega o no tienen ni idea de que hablas, que llamen a Ducati Madrid (el taller en San Sebastián de los Reyes) y que hablen con Dani (el jefe de mecanicos), es un crack y el es quien me lo arregló a mi.
… Ducati Madrid (el taller en San Sebastián de los Reyes) y que hablen con Dani (el jefe de mecanicos), es un crack y el es quien me lo arregló a mi.
Lo suscribo !!! en el P*** AMO !!!
Vssssssssssss
[member=25203]jrc58[/member] si tu moto te gusta, va bien, tiene relativamente pocos quilometros y/o poco tiempo. Por el amor de dios!! :stop: no la cambies!!!
yo tengo una multi DVT 2015 y me he encontrado mil problemillas que he ido solucionando, vengo de una R y el cambio ha sido brutal, pero estoy bastante conteto x 3 razones:
-queria un motor bi, vengo de un tetra y como buen motero quiera probar otras configuraciones y poder comparar, asi que solo con sacarla del concesionaro y acelerar a 2000 rpm eso ya lo vi claro que lo tenia.
si la cambias le encontraras defectos y virtudes igual que a tu ktm con el neumático delantero, por eso te digo que si estas contento cambiarla solo te hará tener o probar una moto distinta, no creo que vayas a encontrar una diferencia abismal que te diga que es una moto mucho mejor que la tuya, esas diferencias solo las encuentras cuando cambias el tipo de moto, quizás lo que te interese sea una superduke 1290 GT por lo que no dices.