Problemas solucionados en Multistrada 1200 S 2017 ???

Hola a todos.
Estoy mirando una demo 2017.
Todavía le quedan los típicos problemas de juventud o ya están casi todos solucionados ???
Si me lo permiten tengo varias preguntas sobre esta moto.
Yo tengo una fantástica KTM 1290 Super Adventure y lo ÚNICO que no me gusta de ella es la llanta 19" delantera.

• Esta MTS S une la comodidad de una moto de paseo y la agilidad de una deportiva ??? Lo pregunto porque me encantan las carreteras de montaña ratoneras donde la mia se mueve como pez en el agua pero cuando estás en curvas rapidas apoyando todo sobre el tren delantero siempre voy pensando que llevo un neumático que no es para eso. En la MTS se puede poner un neumático Sport y saber que tienes adherencia de sobra.
  • Funciona bien en carretera de curvas esta moto ??? Buen paso de curva ??? Cuando hacen carreteras de este tipo en que posicion llevan la precarga trasera ??? Lo pregunto porque yo a la KTM le tengo que poner 1 pasajero + maletas para hacerla mas ratonera al acortarla de ejes.
  • La amortiguación en la posicion Comfort (no se como lo denomina Ducati) es comoda o es dura??? Se notan las diferentes posiciones de dureza ??? He leido que tiene no se cuantas regulaciones y combinaciones, etc… No es mucho rollo ???
  • El amortiguacion de direccion es regulable o viene sin regulador de dureza ???
  • En curvas rapidas de autopista como se comporta ???
  • Se mueve a alta velocidad como he leido en algunos de vuestros post ???
  • La precarga delantera va conjuntamente con la trasera ??? La mia cuando regulo precarga 1 pasajero , 2 pasajeros, + maletas… es solo atras. La delantera no tiene ningun tipo de precarga. Se puede regular la precarga delantera ??? Lo pregunto para poder conseguir un buen SAG .
  • La KTM fue la 1ª que sacó el asistente en curva para que puedas frenar sin problema estando tumbado. El ABS combinado etc… La Ducati como lleva ese tema ??? Como es el sistema de frenada en cuanto a sistemas de seguridad ??? Frenar se que frena por la pinza M50 monoblock de Brembo que trae de fábrica.Pero puedes como en la KTM entrar frenando en la curva ??? Es que te da una seguridad de cojones…
  • Es una moto pijera de fallitos ??? Es que mi KTM 1290 SAdv tiene 12.000 km y nada de nada de nada… Solo gasolina.
  • El sillon en el modelo S con paquete Touring tiene sillon calefactable ???
    Seguro que se me queda alguna preguntita en el tintero y me gustaría cualquier aclaracion que puedan hacerme.
    Perdón por el tocho y espero que podais ayudarme.
    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Y Dios mio, esto que es ???

Eso es del modelo 2010 no sirve para las 2015 llevan otro tipo de ajuste.

Con respecto a los fallos de juventud de los modelos nuevos TODAS las motos traen “fallitos”,todas, que se van solucionando en los siguientes modelos.
A eso me refiero.
Porque no me creo que Ducati tenga la UNICA moto que el primer modelo sale perfecta siempre.
No todos tenemos la suerte que tienen muchos de tener una moto a ellos solos.
A mi me encanta salir con mi mujer de paseo, lo cual no puedo hacer con una Monster.
Me gusta mucho ir “ligero” en carretera de curvas, yo solo, y por eso preguntaba como se mueve en ese terreno la moto. Preguntaba si es una moto noble o dificil de llevar en curvas de montaña yendo ligerito. Porque hay motos que hay que pilotarlas si quieres disfrutar de ellas. No aptas para cualquiera. No todas tienen un buen paso por curva. De hecho he leido que roza bastante esta moto en las curvas…
Es que ahora mismo lo que me echa para atras en la compra es el tema de las suspensiones. No entiendo por qué hay que complicarlo tanto. No todos somos ingenieros ni profesionales en amortiguacion de motos.
Espero haberme explicado.
Un saludo

Voy a suponer que no estamos de coña… :coolsmiley:
No entiendo porque teniendo una fantástica KTM adventure 1290, quieres cambiar a una Multi, siendo el mismo concepto de moto… igual te equivocaste y deberías haber comprado la super duke R… o mejor, puedes cambiarla por una Duke R… o lo mas fácil y barato es comprar unas llantas de 17 de la duke R y ponerlas a la tuya (no se si se puede).

Mira que esas KTM a mi me gustan (dos de los que salen conmigo, o yo con ellos, los sábados tienen la 1290 ad y la 1290 duke r y van como cohetes), salvo algunas soldaduras del chasis que son lamentables y da dolor mirarlas, en general es bonita la moto.

Y sobre la nueva multi, a mi no me gusta, me gustaba la de 2011 con el motor campeón del mundo de SBK, pero eso ya es otra historia >:D

L’sssssssssssss

PD como curiosidad, el de la Adventure si tuvo un problema con un sensor de presión de la rueda trasera y no le dejaba dar gas ya que le decía que estaba pinchado… (creo que era un cable, que al poner el asiento lo pinzó… por si te pasa alguna vez)

Hola, tengo un multi de 2015 desde hace 3 meses y le he hecho 4500 km. Mis impresiones son q es una moto muy comoda y muy versátil, ero hay. Hacerla tuya ya q lo q es apto par todo no es bueno en nada. La moto es increíblemente agil en carreteras ratoneras, vivo en una de ellas, xo si buscas sensaciones de r tendras q trabajar mucho la moto ya q en curvas de 170 para arriba, por lo que me han dicho eso se llama shimmy, la moto flota de delante y el manillar se zarandea, una sensación nada agradable. En 15 dias le pongo amortiguador de dirección y bajare 3 mm l orquilla, intentando poner mas peso delante para perder el shimmy. El motor es una pasada, probe una 1190 adventure de 150 cv y no tiene nada q ver, la cati rmpuja mas en todas las rpm a mi gusto. Pero quiero insistir en q no es un r, por aquí te han dicho q te cambies a una superduke y por lo q dices creo q seria lo mas acertado para ti.

Tú eres el típico Peninsular que en Canarias denominamos con un “cierto adjetivo” que como tengo mucha más educación que tú no lo voy a decir.
Te desayunaste mal hoy ???
Te pica algo ???
O eres de esas personas que las únicas motos buenas son las suyas ???
Yo acepto que alguien de cualquier foro venga y me haga preguntas y por supuesto no se las respondo con la mala educación e ironía que tú has puesto en casi todas tus respuestas.
Puede ser que todos no seamos tan listos o listillos como tú y por eso necesitamos ayuda de otras personas, como los compañeros que tambien han escrito aqui y de una manera muy distinta a la tuya.
Siento mucho que la primera persona de Ducati que me ha contestado hayas sido tú pero estoy seguro que el 99,99 % de los forweros de Ducati no son como tú. O eso espero.
Un saludo de nuevo y que tengas un buen día.

Hola, no veo que fonsi007 te haya respondido con mala educación, ¿ironía? Quizás, :wink: , pero seguro que sin pretender ofender a nadie.

Todo esto que preguntas está más que hablado y tratado en el foro, si utilizas el buscador encontrarás muchísima información, pero para despejar todas esas dudas que planteas te animo a solicitar una prueba de la moto y que saques tus propias concluisones.

En mi caso llevo con la Multi un año y te aseguro que más contento no puedo estar, en todos y cada uno de los sentidos, es mi jueguete perfecto :wink:

Vsssss

Hay muchiiiisimo escrito en el foro y a veces merece la pena usar el buscador para solucionar las dudas.
Como resumen, el modelo 2017 ya viene con el nuevo mapa (el cual es actualizado en modelos anteriores), caja de filtro de nuevo diseño, corregidos los problemas de ptilla, aforador, asiento, enganches de maletas laterales, acelerador, etc. Vamos que todas las campañas que han podido afectar a modelos anteriores. Saldra alguno mas? Pues igual si.
Los problemas del muelle trasero que puede pecar de ser algo blando, no, pero si buscas un poco en el foro veras que hay foreros que lo han solucionado con un muelle mas duro y un taco de teflon (todo hecho por un profesional de las suspensiones, claro) o el posible problema de los shimies a alta velocidad con el amortiguador de direccion o el cambio semi.
Por otro lado, dudo que fonsi haya pretendido faltarte al respeto. Lo malo de estos medios es que una misma frase puede tener mil significados. Echaros unas cervecitas andaaa

Si te sirve de algo yo tengo una BMW S1000XR :funny: así que no barro para ningun lado, que quede claro.

Siento que igual te he llevado hacia donde no debía o te has imaginado algo que no era… Pero tu volumen de preguntas apunta a que como ya te han comentado algún otro Ducatista, no buscas la moto que realmente necesitas o no sabes aun si la tuya es la quieres… Simplemente informándose uno un poco , mirando la web de ducati ya aclara algunas de tus preguntas… pero como siempre cogemos el camino fácil de preguntar y me solucionen antes de documentarme o informarme pues pasan estas cosas… No me considero una persona lista, sólo comedida con segun que cosas, y te aseguro que por aqui los hay mucho mejores que yo, pero algun que otro también peor :funny:

Amén

OK.
Quizás no tuve que poner lo de “fantástica” refiriendome a mi moto en otro foro de otra marca.
Pero es que lo siento así. Me encanta mi moto y tengo miedo de equivocarme al cambiarla por una multi. Por eso me gustaria saber la opinion de alguien que haya tenido la enorme suerte de haber tenido las 2. Y me encanta oir a las personas, amigos, compañeros del foro decir que están enamorados de sus motos pero que no digan o opinen que las demás son peores por no ser de su marca.
Tuve una BMW R1200GS LC del 2014 y me rompió todo lo que uds se puedan imaginar y más… pero mucho más. La quité con 5.000 km y 1 año. La peor moto que he tenido en mi vida. Y he tenido muchisimas.
Por eso mi desconfianza a quitar mi KTM al salirme tan buena. Quitar la BMW no me costó nada. Me daban ganas de darle de patadas cada vez que me bajaba.
Que puede que la pruebe y me guste más la Multi ??? Ni lo creo ni lo dudo porque en una prueba de 1 hora + o - tienes que ser como Marquez, Lorenzo o Rossi para decir esto y lo otro de una moto. No me refiero a comoda o aceleracion o frenada.
Me refiero a las sensaciones de salir un grupo de amigos por carreteras de montaña a fuego llegando al limite de los frenos, de los neumáticos, etc…
NO quiero una R. Quiero una moto como la que tengo ahora mismo para pasear con mi mujer, para darle caña a tope disfrutando como un niño grande pero con llanta 17 para poder ponerle un muy buen neumatico y olvidarme de que si se va a ir de delante o no. Y en ese segmento sólo está la Multistrada 1200 y la del “mi amigo” la BMW S1000XR que para mi no me gusta porque parece que la apretaron por los 2 extremos para reducirla y me queda “pequeña” para mis 187 cm y 90 kg.
Que mucha gente habla bien de esa moto, la XR, es verdad y seguro que es muy buena moto. No lo discuto ni lo pongo en duda, es mas yo tambien lo afirmo y me alegro mu8chisimo del que la tenga y está contento con ella y tengo muchas ganas de encontrarme con una por las carreteras que a mi me gustan para ver lo que camina.
Con respecto a lo del buscador algunas veces leemos montones de post y post y post y al final decidimos escribir para escuchar las ultimas opiniones. Si he molestado a alguien con mi actitud espero que me perdonen porque en ningun momento ha sido mi intencion.
Un saludo en particular a mi “amigo” de la BMW S1000XR. Que por cierto una moto que estoy pensando en comprar y mantener la KTM 1290 SAdv es la BMW S1000R nueva con 165 CV.
Creo que tiene casi todo igual excepto recorrido de horquillas y alguna cosilla mas no ??? Bueno, los frenos creo que no son iguales no ???
Un saludo a todos y de nuevo discúlpeme el que se haya sentido medianamente ofendido.

La clave te la ha dado Rumbo, una prueba te sacará de dudas. Una prueba lógicamente de un par de horas, una salida a hacer curvas, de lo contrario será difícil valorar la moto. Aún así, el día a día te demostrará si te equivocaste o no.

En mi caso (MTS1200 2016), he ido descubriendo los defectos de la moto una vez pasados los 1.000kms. Creo que los parches y campañas han mejorado mucho la moto, pero la normativa euro4 y quizás un enfoque más confort que sport de la marca en este caso, hacen que este modelo pueda sacar a relucir carencias para quien le guste la versión más deportiva de las motos.

La multi es una pasada de moto: bonita, cómoda, ligera, pero si quieres un carácter muy sport, quizás no sea tu moto. La XR es mucho más deportiva en ese sentido pero es un 4 en línea cono todo lo que ello supone. Al hilo de esto, cuando puse a la venta mi monster 1200S, me llamaron más de 3 compradores que me la cambiaban por la S1000R. Algo tendrán estas Ducati…

En mi caso, voy a invertir en dejar la moto a mi gusto, mejorando suspensiones y procurando mejorar la entrega del motor (piñón de 14z y escape completo si lo veo finalmente necesario). Todos el resto de campañas ya las tengo hechas y resueltas.

Pruébala y decide. Suerte

Touche :+1::+1:

Y sobre el resto … mi consejo es no la cambies, … Por lo que te leo, te estarás siempre acordando de tu KTM , quizás sería más aconsejable que mirases la nueva 1290superadventure , la tienen un par de amigos y están muy contentos con ella y vienen ambos de una XR, ósea que el cambio es correcto.

Vssss

XR a 1290 Adventure?? … eso es como Culo - Teta no?? :funny: , a mi entender son dos conceptos opuestos… una trailera y la otra tirando a R … :coolsmiley:

Hola.

En el conce me dejaron unos días una 1290, le hice 2000km en un viaje mientras llegaba mi Multi 2017.

Comparándolas:
El asiento de la multi es mucho más cómodo que la piedra que le han puesto a la 1290
las suspensiones son mucho más firmes en la 1290, en modo Turing (el confort de la 1290) voy muy bien y como te digo son bastante menos duras
la 1200S no tiene asiento calefactable.
la 1290 acelera como un misil, aunque a iguales RPM la Ducati va a más KM/H hay bastante diferencia
En Agilidad para mí no hay color, la Multi gana por goleada, quizá es que las ruedas estaban muy gastadas en la que me dejaron pero no iba nada bien por zonas muy ratoneras
En general la 1290 me encantó, pero la Ducati me gusta más aun en todo.
el único problema que he tenido es el del aforador del depósito y ya está solucionado.
6500km llevo ya.

salud!

que va, no es el mismo concepto de moto, sólo se parecen.

salud!

Lleva una BMW, se ajusta al perfil… no es el primero que conozco :slight_smile: