Problemas varilla empujadora

Hola a todos.
Ante todo gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Soy el dueño de una Ducati 748 y ha estado parada bastante tiempo, le hicieron el motor hace 4 años y no he podido usarlo hasta ahora.
Desde la puesta en marcha, he podido encontrar varios problemas y como la útilizo a diario resulta complicado estudiar la situación tranquilamente.
Aproximadamente hace un mes, la tuerca central que sujeta el sistema de embrague (métrica 30) se aflojó por un mal montaje anterior.
Al desmontar el sistema de embrague pude averiguar que algunos componentes no podían estar bien montados, ya que una vez todo instalado y en su sitio, resultaba imposible arrancar la moto.
Esto era debido a la ausencia de una arandela separadora que debía haber sido instalada separando el engranaje donde se atornilla el tambor del embrague. La arandela es el repuesto número 88120011A.
Como lo único que tengo de referencia es una Haynes de la Ducati 748 y 996, pude ver en un pequeño esquema esta arandela.
Al no disponer de las dimensiones ni tiempo, con bastante esfuerzo puede fabricar una arandela que ajustaba perfectamente en el eje, -eso si- desconocía el espesor, así que suponiendo que la arandela debía ser algo más gruesa de lo normal, la hice de algo menos de 4 mm de espesor.
La varilla de empuje del embrague estaba partida en el extremo del cilindro esclavo, esto no fue un gran problema porque disponía de otra varilla y plato de empuje en buenas condiciones, así que monté el conjunto y he estado conduciendo la moto desde entonces.
Tras hacerme el motor al usar la moto he tenido problemas con la quinta y la sexta velocidad.
Ahora estoy empezando a escuchar un ruido como roce metálico solamente cuando tengo una marcha engranada, así que el otro día decidí inspeccionar el embrague de la moto por si patinaba. Es como un grillo que suena a veces.
Para mi sorpresa la varilla que yo había instalado en buen estado) se había vuelto a partir en el mismo sitio.
Y el tambor del embrague tiene un juego que creo que no debería tener hay una pequeña oscilación de dos o 3 mm verticalmente y horizontalmente
Abrí la tapa derecha e inspeccione el rodamiento del engranaje donde atornilla el tambor de embrague y no gira como debería, oponiendo algo de resistencia intermitentemente.
Supongo que quizá el espesor de la arandela que fabriqué resulta excesivo y ha dañado el rodamiento por este motivo. Este mismo engranaje utiliza dos rodamientos, uno interno y otro externo, estando solamente el externo dañado. (Pienso cambiar ambos)
Pienso que ese grillo que escucho puede ser la varilla de empuje girando, quedando quizá atrapada y partiendo.
En cuanto cobre compraré la arandela y los rodamientos.
¿Alguna idea más?
Gracias!

Buenas tardes.
Escribo para comentar un poco mas sobre el tema.
Cambié la arandela espaciadora (aunque la referencia es otra, me equivoqué en el post original), y los rodamientos accesibles.
También la varilla, esta vez compré una de una 748R, algo mas gruesa.
El cilindro maestro parecía no empujar bien del todo, así que compré uno nuevo de una tercera marca, y de momento todo solucionado.

Gracias a todos!

Pues se ha vuelto a romper!

Y no tendrás un problema en los rodamientos del eje del embrague. Ya es raro q partas las varillas empujadoras, y siempre por el mismo punto.
Has comprobado q no se gripen? Tal vez el color te oriente un poco.
En algunas motos estos empujadores estan hechos con dos varillas más cortas, y con una bola de acero en el centro o similar, a modo de rodamiento.
Y el rodamiento de la pieza sobre la que presiona el empujador en la campana, está en bien estado? Podria ser que estuviera bloqueado y transmitiese el giro a la varilla, y ésta por la fricción con el eje o contra el cilindro empujador, se fatigue por vibración o gripe.
Es una idea…

Efectivamente al final el causante de mis desdichas es un rodamiento del eje del embrague, totalmente desintegrado.

He tenido que abrir motor y ha sido un espectáculo lo que hay dentro Por culpa de este rodamiento. Me da en la nariz que ya estaba tocado antes de que repararan el motor la primera vez.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Otra foto mas…

si, yo estoy contigo