Problemas varios con Shark Spartan GT Carbon

Hola a todos,

Os escribo para preguntaros por un par de “problemas” que tengo con mi casco, a ver si hay alguien que lo haya solucionado:

Problema 1: Visera arriba!
La visera del casco tiene un recorrido correcto, pero lo veo “flojo”. Es decir: sin ir demasiado rápido, se queda como floja y se me cierra. He tenido otros cascos y algunos iban duros de narices para moverlas. Esto es muy práctico si quieres ir con la visera abierta, sobretodo ahora que llega el calor. He visto que el mecanismo de dureza está presente únicamente en el lado izquierdo. Si lo hubiesen duplicado en el otro lado, seguramente iría mucho más duro y mejor para mi gusto.
Alguien ha hecho “algo” para solucionar esto?

Problema 2: El ruido aerodinámico!
Este casco no sé que tiene pero me entra un aire por la zona del cuello a la calota que no me deja escuchar ni el motor de la moto. Gasto talla S y llevo hasta el cubre-mentón inferior… pero nada. Si me pongo una braga se suaviza bastante, pero no es plan de cara al verano.
Algún consejo?

Gracias y Vss (o Lss!)

De la visera ni idea…El ruido? es normal, el cuello no hace que sea estanco el interior del casco ni llevar más ropa, pero si que ayuda. Es una cosa que nos pasa a todos siempre quedan huecos por donde se cuela el aire. Otra cosa es la calidad del casco que los hay menos ruidosos, pero si en la zona del cuello no te ajusta mucho siempre tendrás ruido. Muchas veces en invierno pienso hasta enrollarme una bufanda para ver si así me tapa del todo ;D aunque por suerte el shoei que llevo ahora es bastante silencioso.

Cuando vayas en marcha prueba con la mano y te la vas colocando por el mentón, los lados del cuello y veras como notas la diferencia, quizás así puedas ver donde te aprieta menos e intentar hacer algun invento pero vamos, que en verano lo dudo mucho.

Suerte

Yo ese casco lo devolví después de usarlo 3 ó 4 días. Pero sería el modelo anterior, hace ya unos años de aquello. El ruido con visera abierta se me hacía insoportable. Ahora tengo un Shoei NXR y nada que ver, hace ruido, como todos, pero mucho más aceptable. El Shark producía un zumbido agudo insoportable. Este desaparecía pegando la barbilla al pecho, pero claro, no era plan.

Tras estos meses de uso, lo que he visto que va GENIAL para el ruido es ponerse unos tapones en los oídos. Vas con un relax que es demasiado! jeje

Aunque tiene una pega: te aísla tanto que parece incluso que no vas conduciendo tú.

Creo recordar que hay tapones específicos para motoristas que no eliminan todo el ruido pero filtran bastante el molesto zumbido del aire colándose por la calota.

Seguiremos investigando…

Yo me compré los tapones y prefiero oír el aire… Te aísla tanto que da miedo!! ;
En cuanto al Shark, lo compré de oferta a 269€ con una decoración especial y aún creo que me salió caro. :funny:
No tiene nada que ver con el primer Shark que tuve hace unos años, que destilaba confort y comodidad por todos lados.
Insonorización pésima, visera justa y el aire por el cuello entra como si tuvieras puesto el aire acondicionado.
Lo único bueno es que pesa poco.
Lo compré hace un año y solo lo he usado 120 kms…

yo tengo el shark spartan carbon desde hace 4 o 5 meses y estoy contentisimo. Anteriormente he tenido, Arai y shoei.
El shark a parte de costar la mitad es impresionante, la calidad de la pantalla, del caso en general le doy un 10.

Hola todos,

Por si a alguno le interesa, en Forocoches hay un hilo donde un tal “Majes” (seguro que habréis visto sus vídeos) hace alguna recomendación al respecto del ruido por aire colándose en el cuello:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8737033

Saludos!