tengo un pequeño problema con mi monster hace dos meses que me la compre al principio no le encontraba el punto muerto el chico del taller me dijo que era normal al principio luego le costaba mogollon entrar las marchas al final se la llevaron a ducatalia(alicante) alli le han dicho al del taller que es normal que es el nuevo canvio de marchas pero digo yo es normal no poder entrar las marchas? los de ducatalia nos dijeron que tienen varias motos alli con lo mismo hoy me traen la mia ya os dire algo.si alguien tiene el mismo problema o lo ha tenido decirme algo por fa.
saludos para todos
Pos a mi realmente me pasó lo mismo, pero ara ya le pillao el tranquillo , si te cuesta poner punto muerto, suelta un poco el embrague i que la primera avance un poco, entonces entra mas facil, de todas formas hay kacer fuerza pa entrar las marchas eh! 8O A mi me costo un poco pillarle el tranquillo.
No se que modelo tienes de Monster, pero yo había tenido una 750SS y le sucedía lo mismo con el cambio, le costaba mucho de que entrara punto muerto, cuando llegaba a los sitios tenía que parar la moto con el embrague pulsado y, una vez parado el motor, meter punto muerto, sino no había manera, a veces entraba pero tenías que buscarle en puntito y era bastante difícil, en los semáforos, cuando encontraba el punto muerto ya se ponía el semáforo en verde.
Ha, por cierto, que se encendiera la luz verde de “neutral” no era necesariamente que estuviera engranado el punto muerto, esa era otra de las “delicatessen” de la época Cagiva que tanto anhelan algunos.
En fin, lo que te pasa creo que es normal, yo no me preocuparía demasiado, hay que aceptar la moto como es, ya sabes… PARA LO BUENO Y PARA LO MALO, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD… es lo que tiene Ducati es como casarse con alguien muy guapo pero muy caprichoso.
¿Ah, si? Pues quéjate tú de la época Cagiva, porque a mi MTS le pasa tres cuartos de lo mismo… la cosa ha mejorado bastante. Por mi experiencia en mi moto nueva, cunado se ilumina el testigo, la moto está en punto muerto, aunque tb puedes llegar a poner punto muerto sin que se haya encendido el testigo. Es sólo relativamente fácil de encontrar.
En mi SS 750 i.e. -época TPG- la cosa era parecida, solo que con el motor frio no había gitano que encontrara el punto muerto… y era de lo más divertido sacar el mando del garaje del bolsillo con el embrague pillado -embrague típico ducati-
Pues yo en la mia no he tenido ningun problema… supongo que sera acostumbrarse…
Vs
eso es lo mas normal del mundo, lo mejor es que antes de detenerte del todo pongas el punto muerto, es mas facil de encontrar, si esperas a estar detenida del todo es mas dificil, pero siguiendo lo que dice slayer, es lo mismo que hago yo y funciona.
Eso del punto muerto, de nuevas a la mayoria, no os preocupeis con los Kms lo de la lucecita se corrige, y lo de encontralo,…a mi tambien se me corrigio al poco tiempo.
Je je je, jo jo jo, parecen motos hechas por herreros, hay que esperar a que se limen un poco las piezas, ja ja ja. :lol:
más de lo mismo ANABELEN…a mi tb me cuesta encontrar el punto muerto… pero o le das un pelín de gas al cambiar… o la mueves… o lo haces antes de parar…
a mi el resto de cambios me los hace bien…
y como se comenta por ahí… cuando estoy parada en un semáforo… mientras estoy intentando poner el punto muerto… yastá verde otra vez… grrrrrrrrrrr…
Este verano lei en no recuerdo que revista un articulo sobre nuestra querida monster y entre lo criticable (decian mas o menos no recuerdo la palabras exactas), como punto bajo la dureza de la caja de cambios, que habia que tener el empeine de un jugador de futbol aleman para cambiar comodamente… en mi opinion un poco exagerado pero si que es verdad que es algo dura y a veces le cuesta entrar el punto muerto, pero todo es cuestion de acostumbrarse.
Primero, al foro de mecánica.
Lo del punto muerto y las marchas se arregla poniendo un aceite mineral de buena calidad. Es sorprendente como cambia la moto con uno u otro aceite. Por ejemplo, cuando me ponen en el taller aceite sintético, va mal que te cagas, y cuando lo cambio yo y pongo mineral, joer que diferencia.
lo que hay que aprender es a cambiar. cuando uno llega al semaforo debe llegar en punto muerto, asi no tendra esos problemas.
…se intenta DUKE se intenta… pero no siempre se consigue llegar con el punto muerto… cuando t’has pasao’ a 1ª t’has pasao’ a 2ª y así… to er rato…
pero es acostumbrarse… durillo va…
Una sugerencia: ¿probais a dar un pequeño aceleroncillo antes de pasar a punto muerto?. A mí por lo menos me da bastante buen resultado, es lo mismo que hago al bajar todas la marchas y entran algo más suaves. Probad, supongo que cada uno tiene un método que le funciona mejor o peor…
LOBITOOOOO!!!.. andestabasss…???
yo ya lo he intentado todo… es estar en el semáforo… y antes de llegar… intento el punto muerto… me paro (cuidadin de no caer…jejejejjejejeje)… yale…! aceleron… mueve la moto…pa’lante…pa’tras…
jejejejee… si el otro día una japo se picó conmigo en un sema´foro porque como tardaba tanto en poner punto muerto dadno acelerones… se puso verde!!!..
(y el tio pensó que le estaba dando gas pa’picarle… ya te digo… :lol: )
cbromas aparte… es práctica… como todo…
Jejejeje!!, así me gusta Alix incansable como siempre a pesar de todo lo que estás “sufriendo”. Y de paso incordiando a las japos que es lo que mola, jajaja!!
En respuesta a tu pregunta he estado liado con exámenes (no preguntes que salí de mala leche del de ayer… :x ) y apenas me he conectado…, ahora toca recuperar el tiempo perdido, jejeje!!
L´s.
yo soy el mas novato de todos vosotros y mi experiencia apenas puede sentar catedra,
pero no tengo ningun problema como mi M620ie
desde el primer día, ni para cambiar, el cambio me funciona muy suave (tampoco he tenido nada con que comparar)
y para encontrar el punto muerto, antes de llegar a los semaforos y sin ningun problema,
y si se trata de localizarlo en parado, un pelin hacia delante un pelin hacia detras y plas.
Hola ducatistas;
Hace un par de meses que tengo mi monster i también me costó mucho al principio adaptarme al cambio. El punto muerto resultaba imposible encontrarlo con la moto parada. Con el tiempo me he ido habituando a poner el punto muerto un poquito antes de parar del todo. Unas vez parado si no lo encuentras es recomendable soltar un poquito el embrague.
Saludos
Si es que en el fondo, la Alix es una macarra.
Dice lo del embrague para excusarse, pero fijo que se estaba picando con la japo.
Estoy contigo xavikai
Aliiiix, MACARRA!
El problemas del cambio ya viene de lejos, en mi Monster 600 del 2001, que fue la ultima de carburadores salio una serie de Ducatis que tubieron que cambiarles el empujador del embrage, a llas mismas se les envio una carta desde Ducati italia para cambiarlos gratuitamente en el taller.
Las nuevas 620 son mas duras de cambio, lo se por las Monster de mis amigos, y la cosa es de difisil solucion, se que hay uns empujadores mejores que solucionan un poco eso, pero no tengo oido que den fallo en el cambio.
Un saludo