problemon con el arranque

hola familia, otra vez estoy por aqui, tengo una multi 1100S asociada a un problema de arranque el cual no tengo cojon&& de solucionar.
le doy el boton , lanza el motor de arranque cran cran cran y se para, sera para protegerlo, no? . le doy otra vez y lo mismo a la tercera o cuarta arranca , una vez arrancada va perfecta , relentin , va suave se estira bien, le he hecho reglaje de valvulas , correas , filtro N&K, bujias, bateria, le he cambiado las escobillas del motor de arranque, y nada de nada.
la moto tiene 16.000 KM , vamos que esta nueva ,
le quite el escape termignoni y su correspondiente centralita y lo puse todo de origen,
descarto tener reprogramar centralita , no? con las dos me hace lo mismo.
las bujias salen bastante bastante negras, hay veces que le intento dar un poco de gas y parece que arranca mejor pero muuuy poco porque sino se detiene el motor de arranque .
PUDIERA SER EL TPS que estubiera fuera de punto.
sin mas (que no es poco) me despido esperando que algun alma caritativa me guie.
gracias de antemano :sweatdrop:

Las MTS 2V suelen padecer un problema denominado “robo de masas”.

La eléctrónica de la moto necesita recibir su voltaje de referencia, de 5 V sin caídas de tensión, ya que es el voltaje de referencia. Cuando le llega un voltaje menor, sus valores son incorrectos y deja de funcionar.

Cuando el motor de arranque funciona, es tal su demanda de corriente que puede provocar una caida de voltaje en el resto del sistema.
Las MTS 1000/1100 tienen 2 puntos flacos: La toma de masa en el motor, en la parte delantera del cárter, al lado izquierdo y el mazo de cables de masa que llegan a la batería.
El primer punto es fácil de solucionar. Se desmonta la toma (atornillada al motor) y se sustituye poruna nueva.
Para solucionar el segundo, corta el aislamiento del cable de masa y verás el mazo que llega. Si los cables se ven roñosos, tendrás que cortarlos, sanear bien la zona y hacer algún “invento” para volver a embornarlos juntos entre sí y a la batería.

Tomo nota ,mirare de dimensional los cables , para que le llegue buena masa , tengo cables de las pinzas del coche que no utilizo los cortare y se los cambiare .

Muchas gracias . :wink: