PROPIETARIOS DE S2R

Tened cuidado con los tornillos que fijan el protector del tubo de escape superior porque se aflojan y se sueltan. Las consecuencias son un horrible sonido a lata y tener que ir a comprar un nuevo tornillo y arandela. Tardan bastante en llegar y no se encuentran alternativas con facilidad así que ojito.

:wink:

Con un poco de paciencia, AFLOJAR … gotita de “fijatornillos” … y apretar nuevamente. … y si es posible, sustituir por “tuertas autoblocantes de nailon”

TanazoAhead, creo recordar habértelo comentado en alguna ocasión que a mí en la S4R ya me había pasado un par de veces.

¡Efectivamente, en los dos modelos S2R y S4R los dos tornillos que sujetan la placa de aluminio de adorno/protección de posibles quemaduras en las colas de los escapes, se terminan aflojando, y es facilísimo perderlos, con el añadido de que si se aflojan los dos a la vez, y no te das cuenta a tiempo, puedes llegar a perder incluso la placa. ¡La gracia de Ducati además, es que no te vende solo un tornillo, sino que tienes que comprar una bolsita de diez! ¡Lo mismo pasa con las arandelas!

La solución es tener siempre a mano una llave de ALLEN y darles un apretón de vez en cuando a los dos tornillos.
:wink:

Cierto Llanero, me lo comentaste…ayer llegué a casa sin uno de los tornillos y sin arandela, menos mal que no perdí la la tuerquecilla que va entre la placa y el tubo…

Esta tarde los comprobare.

Gracias por el aviso :smt023

Yo ayer hice un reajuste total de tuercas y tornillos…
Aunque los peores son las abrazaderas del colector… Si no las aprietas bien se sueltan (evidentemente…) pero como te pases parece que se vayan a romper…
Esas Ducati ja ja ja.

PD: Tanazo, yo veo 240 en la mía ni fusionandome con el depósito…
Al menos en sexta, quizás estirando al borde del corte la quinta y luego sexta… no sé, sufro mucho cuando la veo tan revolucionada :frowning:

A reapretar y a poner gotita de fijatornillos toca…
Yo tampoco veo los 240, de 220 no paso ni despeñando la moto.

Gracias por el aviso, esta tarde mismo reaprieto los tornillos.
Saludos

sabeis cual el la solución infalible???

tirar a tomar por culo los escapes de casa, se acabó el problema :twisted: :wink: .

Neron y rafam, basta con apretar bien en 5º y cambiar sin perder demasiadas vueltas y la moto entra en otra dimensión y se lanza…y no se rompe, solo se desaflojan los tornillos, se rompen los intermitentes y tal, (juas juas) pero al motor no le pasa nada de nada, está hecho para eso, (tampoco hay que pasarse y quemarla, claro)

lo comunico a los colegas de s2r
gracias por el aviso :slight_smile:

Pues a estrujarrrr :smiley: :smiley: :smiley:

PD: A ver si quedamos un día!!