Pros/Contras del cambio de embrague en seco de 12 dientes a 48.

Buenas tardes,

me toca cambiar los discos de embrague de mi 749 y como también le toca el turno a la campana que está bastante tocada, estoy planteándome hacerlo con una campana EVR de 48 dientes de ergal, pero por mucho que busco no encuentro referencias sobre ventajas o inconvenientes. La principal ventaja que le veo es que al tener más puntos de apoyo, la campana durará más y quizá haga algo menos de ruido, pero… ¿sabe alguien decirme si hay alguna ventaja o inconveniente a mayores?

Gracias :wink:

Hola ,pues esa es la razón ,yo la monté en una SS y una Monster ,me fue muy bien .

Gracias por la respuesta desmar.

Al final me he hecho con el kit con discos sinterizados, he desmontado todo y colocado la nueva campana con todo en orden, pero al desembragar o a bajas revoluciones en primera y segunda me hace un ruido metálico bestial. Estoy dándole vueltas a ver qué es.

Este tema también me interesa a mi, ya que cuando toque cambiar embrague, me gustaría probar el kit de 48 dientes.

sobre ese ruido q dices…los colocaste en el orden correcto?¿?¿ yo he montado un 48 dientes y la ventaja es…menos ruido…en teoría menos desgaste de campana al tener mas puntos de apoyo…y los discos pues deberían durar mas…no puedo decir mas ya q solo llevo 2000kms con ellos…

El ruido que dices metálico es el de los discos cuando embragas, supongo que por el material del que están hechos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk