Protecciones anti-ruido para motoristas.

Hola, hace tiempo que vengo utilizando este tipo de protectores anti-ruido, los llevo puestos en rutas o viajes largos, en desplazamientos cortos no los suelo utilizar y por el momento estoy bastante satisfecho con el resultado, estos ‘tapones’ llevan un filto especial que atenua las fecuencias dañinas propias del ruido de los motores y el trafico hasta un nivel que no sea perjudicial para el oido, ya que si el oido es sometido frecuentemente a niveles excesivos de ruido es muy probable que con el tiempo se pierda audicion… y por que cuento todo esto? pues a parte de porque soy Audioprotesista y me dedico al cuidado de la audición, despues de probar los ‘tapones’ y ver que son efectivos pienso que algunos podriais estar interesados en tener unos, asi que me he puesto en contacto con un fabricante que estaria dispuesto a hacernos un buen precio si nos juntamos bastantes.

Los protectores se hacen a medida del oido de cada persona, está formado por un molde en silicona hipoalergica y el filtro anti-ruido especifico para ruido de motores y trafico.

Bien, pues dicho queda, el precio aproximado de los protectores son 50€ la pareja, asi que, cuantos mas seamos mas baratos costaran.

Lo mejor es que hagamos lista en el post, para que todos lo vean, quien necesite mas informacion que no dude en preguntar aqui o en privado.

Desmosaludos… en L claro!

Pues a mí creo que a lo mejor me terminarán haciendo falta si sigo chupando rueda con los que llevaís lo Tremis, jajaja!!. tenías que comprobar en vuestras propias carnes la diferencia de sonido entre una Duca “tal cual” y otra con escapes abiertos :twisted: :twisted: .

Hombre, la verdad es que puede resultar interesante el invento siempre que no limite la audición a la hora de escuchar un claxon o cualquier cosilla que implique al oído en la conducción segura. Lo pensaré. Por cierto, ¿la silicona con la que están hechos se vuelve rígida con el tiempo y a habrá que cambiarlos cada cierto tiempo, no?

L´s.

No tienes ninguna foto o alguna descripcion mas detallada y eso…

La duracion del material va en función de cuanto se utilicen, pero suelen durar entre 2 y 3 años, existen 2 tipos de filtros recomendados para motociclismo, F6 azul con una absorcion de 24dB entre 4000-1900Hz, 15dB entre 1900-750Hz y 8dB entre 750-125Hz; y F7 verde con 27, 19 y 14dB de absorcion en la frecuencias anteriores respectivamente.

Esta atenuacion no impide que escuchemos el sonido del claxon o cualquier otro sonido importante para la circulacion, eso si atenuado, de todos modos yo no suelo utilizar los protectores en desplazamientos cortos de ciudad, estan pensados para circuito (tanto en pista como en grada, o padock si tienes suerte), para rutas o viajes, situaciones en las que la exposicion al ruido va a ser prolongada y por lo tanto perjudicial para la audicion.

Estoy pendiente de recibir una foto, cuando la tenga la cuelgo, un saludo.

Yo utilizo unos tapones de espuma polimerica de 3€ 5 pares en la farmacia y van bastante bien. Se espanden y se adaptan al oido, y la verdad que cuando no me los pongo lo noto bastante, se te queda un zumbido en la cabeza un buen rato sin ellos.

Eso puede ser interesante, ya veremos las fotos

Yo utilizo unos tapones de espuma polimerica de 3€ 5 pares en la farmacia y van bastante bien. Se espanden y se adaptan al oido, y la verdad que cuando no me los pongo lo noto bastante, se te queda un zumbido en la cabeza un buen rato sin ellos.

Eso puede ser interesante, ya veremos las fotos

Sobre todo cuando vas detrás de las Ducati, eh Emilio??? jejeje :wink:

Cuando salgo de rutilla o viaje, suelo usar los tapones de espuma de toda la vida.
En la farmacia un día (el primer dia) me cobraron la friolera de 4 eruos por 2 pares (pardillo, que soy un pardillo)
Ahora los compro en llas tiendas de seguridad laboral por 0,30 eurines el par.
Os puedo asegurar y certificar que son idénticos.
Funcionan de maravilla.
:wink:

Yo tambien, he utilizado los de espuma, cumplen su funcion perfectamente, nada que objetar, de todos modos, la propuesta sigue en pie, si alguien esta interesado que me lo diga, saludos.

Pon una fotillo de los tampones esos…

Nosotros utilizamos unos de 3M, se adaptan al oido y protegen además del frio, no se que clase de material es, :smt102 pero nos van de coña !!

Parece una buena idea, unas fotillos serian buenas

Aqui os cuelgo una fotos de los tapones antirruido, un saludo.

http://www.jotapeges.com/out.php/t12054_Antirruido00.JPG

http://www.jotapeges.com/out.php/t12056_Antirruido01.JPG

http://www.jotapeges.com/out.php/t12057_Antirruido02.JPG

http://www.jotapeges.com/out.php/t12058_Antirruido03.JPG

http://www.jotapeges.com/out.php/t12059_Antirruido04.JPG

L’s.

Tenoch, no puedo ver las fotos, no se si sera mi ordenador, a alguien mas le pasa?

A mi lo que me da un poco de yuyu es que pierdes el sentido del oido, y en la moto tienes que tener los 5 sentidos a tope…

Hombre, no es un tapón hermetico, si has leido arriba, parece ser que filtra determinadas frecuencias.

La verdad es que tiene buena pinta.

No, si me imagino que no te quedas en el “vacio” cuando te los pones… Pero si elimina frecuencias, quien me dice a mi que una de esas frecuencias me puede salvar el dia de mañana de un accidente. Tambien es verdad que depende cuando te lo pongas… Si vas a ir de autopista 500 kms. pues me parecen utiles, pero en las salidas y callejeo, no.