Hola, como en unos días tendré la nueva montura, estoy analizando el tema de protectores de cárter, radiador, etc…
He visto que el guardabarros delantero es puro diseño, pero cero funcionalidad. Fijándome en alguna Scrambler he visto algo apedreada la zona que pongo en la foto, con pintura saltada. Me pregunto si sabéis de la existencia de algún protector pequeño adicional para evitar esas pedradas. He visto un protector de cárter bastante alargado (Evotech), pero me gusta más el de Ducati, la cuestión es saber si existe y poner ese pequeño “añadido” para la zona comentada.
Yo llevo el cubrecarter original de Ducati. El de aluminio.
El filtro de aceite está muy expuesto a las piedras y se lo monté.
Del radiador no llevo nada. Suelo ir por carretera o algún camino de concentración (esto último muy poco).
Que cubra esa parte delantera solo conozco el de evotech, no sé si habrá más. Yo no llevo nada puesto y, de momento, está bien.
Mi guardabarros delantero es el bajo y el trasero el cortito y la verdad es que, para como son, están bien pensados y quitan más de lo que parece. Si vas a hacer mucho offroad, puedes montar los altos largos.
Exacto, la mía será el que trae, es la FT y viene de serie, por eso si existiera algún suplemento para añadir esa zona descubierta, lo miraría… Si no, sobre la marcha. A veces es la gravilla que puede haber en la carretera la que la lía sin meterse en caminos. En alguna “R” he visto radiador con pérdidas por un chinazo, aunque el de aceite de estas parece que está bastante alto.
Si quieres protegerla de piedras lanzadas por la rueda delantera, puedes colocar un faldón de PUIG prolongador del guardabarros.
No es bonito, pero algo protege…
Gracias compañero, la verdad que le falla un poco eso de la estética. No se si habrá algo mas discreto o incluso algún tipo de vinilo protector o algo parecido que no provoque efectos secundarios al adherirlo a esa zona. Todo será empezar a funcionar con ella y ver lo que salta o los bricos que se le pueden hacer. Me la darán el lunes si no hay novedad y ya sobre ella veré si se me ocurre algo.