Es algo relativamente reciente, por lo que no se si habrá gente que los haya probado. El protector de torax es bastante adsequible y siempre es un plus de seguridad.
Me impacta mucho el ultimo video, aunque sean profesionales y vayan bien protegidos es duro ver estas pruebas, duras… pero necesarias al fin y al cabo. Yo uso la proteccion de la espalda, pero de pecho nunca la use, pero viendo estos videos… necesaria lo es un rato.
Tambien hay modelo para chicas…lo veo interesante, y me gustaría saber si alguna forera lo usa, si es “cómodo”, es compatible con todas las chaquetas,etc…
Lo veo interesante y no demasiado caro.
Yo uso siempre que llevo el mono la protección de pecho, (en la cordura es difícil que se mantenga en su posición al ir independiente) aparte va bien porque mitiga ccuando vaas apoyado en el depósito que te golpée el depósito en el esternón, en caso de comerte un bache, con lo que ello supone…
También uso en viajes (desde este verano que lo compré) el chaleqo HIT-AIR que es el mlv creo… y la verdad es que es cómodo, no flanea, te olvidas que lo llevas puesto…hasta el punto de a veces bajarte de la moto sinn desatarlo…(tranquilos no passa nada jeje) solo notas un tirón del chaleco y ya está ya que el chaleco no salta si no le das un tirón de 350N o lo que es lo mismo un tirón de 35Kg de fuerza.
De todas formas en caso que saltara accidentalmente x 20 euros compras una botella nueva y listos.
La ventaja prinncipal que le veo al chaleco…aparte del plus de seguridad en cuanto a la parte del torax, es que te proteje el cuello en caso de caida ayudando a que no realice movimientos peeligrosos eel cuello…(es el gran olviddado y el gran desprotegido en la mayoria de las veces).
Lo unico “malo” es que al ir por fuera (puedes llevarlo en diferentes prendas d moto…mono, cordura etc…) alomejor rompe la estética de la decoración del mono… pero bueno ahí cada cual con las prioridades que tenga cada uno…
Tal vez en 2 años o el año que viene desarrollen algún sistemaa mejjor y más efectivo pero de aqui a que desarrollen ese sistema 100% efectivo…decidí que mejor que nada este elemento podría ayudarme más que perjudicarme y x eso me animé a comprarlo…uno para mí y otro para mi novia…
En la foto se ve…como quedan…
Cualquier duda la responderé gustoso… me he pegado casi 4000kms con él puesto y no notas nada engorro… pero es eso xk son tramos de 100-150kms… y no has de estar enxufando desenxufando cada 2 x 3, en la 848 notaba que la botella me molestaba xk al ser una posición radical…iba más exado para alante y x eso golpeaba…así que si tu moto no lleva una posición radical… no da problemas…
ah…decir que cuando llevo el mono siempre llevo la protección del torax…lleve o no lleve el airbag…se pueden solapar las 2 proetcc no son excluyentes una de otra.
P.D: creo que fueron 4500kms…jeje…el viaje del verano jejej
el airbag no es tan caro, el mio me costo menos de 300€, es de la marca motoairbag, esta homologado como protectror de espalda nivel 2
el hit air cuesta mas o menos lo mismo, pero me decante por motoairbag este porque en el estudio q hace el race de los airbags son estos los q tienen mejor resistencia a la abrasion (no te pone marcas el estudio, pero como los he visto todos,el chaleco es el de motoairbag), aunqe el hit air se hincha entero y el mio solo la espalda
bajaros el estudio del race sobre airbag en moto, es muy interesante
y sí, es un coñazo ponerte el chaleco y llevarlo encima, ademas de un cante…
pero gueno… tambien hay chaquetas… de hit air y otras marcas…
yo tb valoré el motoairbag x ser nivel 2 en cuanto a abrasión…pero me decanté x el hit air xk entre otros inmoviliza el cuello y protege x delante y costados…aparte que la cordura que lleva supongo (espero que nadiee tenga la mala suerte de comproobarlo) aguantará bastante bien un arrastrón…sinó no tendria sentido.
Yo una vez me probé uno de mujer de una amiga y…la verdad es que me hacia un efecto “push up” que me gustaba… :2funny: :2funny: :2funny:
Hay que decir que si te pones el “armour” que no debe ir mal… has dee quitarte las protecciones del mono… no se deben solapar 2 coderas x ejemplo…aparte que dudo que entrara…
Está claro que en pocos años, cualquier prenda motera traerá un sistema airbag incorporado,de lo que hay ahora, a mi personalmente me parece mucho más interesante el sistema de dainese, con sensores electrónicos que miden las desaceleraciones bruscas, el sistema detecta el impacto y dispara el airbag en 30 milisegundos, en caso de chocar con un coche no espera a dispararlo al separarte de la moto ,como el sistema del tirador atado a la moto,en el segundo video que pongo abajo, uno se puede imaginar la diferencia del sistema con sensores electrónicos y el chaleco con tirador atado a la moto, parece ser que un par de sensores se colocan en la horquilla y en el chasis de la moto y consta de dos cpus, una en la moto y otro en la prenda, comunicadas entre si via radio y que actuan al detectar un deceleración brusca o un impacto
jeje yo abogando x mi sistema…lo bueno que tiene es que es intercambiable…lo puedes llevar en el mono… o si hace frio en la cordura…ese sistema de dainese va incorporado a la prenda, no es intercambiable… o lo llevas en el mono o lo llevas en la chaqueta…
Aparte que (como en los monos que hay a la venta con el airbag de motogp) que creo que rondan los 3-4mil euros… (debe funcionar igual ke el de dainese del video…) lo malo que tienen es que tanta electronica necesita unos cuidados y un mantenimiento bastante más específico…