PROTEJE-CAIDAS PARA 999.

HOLA:
Quisiera saber si algún forero con Ducati 999 tiene instalado el proteje-caidas del carenado, instalado en el chasis, para verlo como lo instaló y si es factible para un manitas como yo instalarlo.

GRACIAS. :army: :army: :wink: :builder2:

la verdad no he visto muchas 999 con porteje-caidas…

a mi no me gustan, estéticamente quedan feos… sirven solo para un arrastrón, porque como en la caida la moto ruede sobre si misma… es peor el remedio que la enfermedad.

en una caida gorda no servirian para mucho, pero en una caida tonta en parado te pueden salvar el carenado, retrovisores y manetas.

y lo digo desde la experiencia. si yo los hubiera llevado desde el principio en la multi, no habria tenido que cambiar dos retrovisores (90x2=180€ del ala…).

JJ_Devil puede dar fe tambien de su utilidad, por desgracia.

de la parte estetica ya sabemos… los colores… :wink:

para las tipicas caidas en parado funciona y para algunos arrastrones tambien,pero a veces se pone a girar la moto sobre el tope y se tira mas tiempo dando vueltas.
yo los aconsejo,pero creo que en una 999 tienes que taladrar el carenado para ponerlo.

Todavía no se los he puesto (ya los tengo) y quedan así.
Aunque no me gustan mucho los prefiero a los desperfectos de una caida tonta.
Si hay que taladrar el carenado. Si no tardo mucho en ponerselos te envio fotos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

yo creo 999chema, que como las opiniones que te han dado, hacen poco en caidas, para parado si, para proteger el carenado, pero poco mas, al final la moto se pondra a dar tumbos, si te fijaste el domingo yo las llevo puestas en la monster, y hombre esteticamente en esta se ven menos pero en la tuya tienes que taladrar el carenado.

saludos

GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

YA HE TENIDO UN PAR DE CAIDAS EN PARADO Y EL CAMBIO DE ESTRIBERAS ES UN POQUITO CARO, ASI QUE PREFIERO PEREDER ESTETICA ASI NO PIERDO LEUROS CON LOS REPUESTOS.

POR CIERTO SE PODRA DOBLAR Y DEJAR EN SU POSICION INICIAL LA PALANCA DEL CAMBIO DE MARCHAS???

:coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley:

chungo lo veo,posiblemente se parta al intentarlo.
pero mejor creo que es mejor hacerlo a llevarla doblada

creo que dandole calor luego si se puede enderezar, pero mejor que Lobo se manifieste, que creo que ya lo ha hecho en la moto de Foji.

DIOS!!!..que mal queda eso!!!

por lo menos rojos…

Por desgracia no tengo una 999,pero en la caida con mi GSXR 750 los topes de carenado salvaron a mi moto de una reparacion de unos miles de euros seguro!!

Busca bien q hay algunos q no quedan tan mal.

VSSS!!

La palanca de cambio, se puede desdoblar en el acto.
Me ocurrió el día que fuí a la Cruz Verde.
Se me calló la moto y se metió hacia dentro.
Con un poco de maña, un destornillador y una llave inglesa, con la ayuda de mis coleguis, pude desdoblarla y… pa casa como si tal cosa.
Eso sí: ya la he cambiado por que quedó un pelín chunga.

Lo de los anticaidas… no sé yo que tal funcionaran ante un arrastrón.
Prueba tendo, del arrastrón que tuve no hace mucho, donde el semimanillar derecho quedó reducido a la mitad por el desgaste con el asfalto. Posiblemente… ¿si que habría hecho algo?
No lo sé.

Buenass,

pregunte en una tienda por los protege-caidas para la monster y me comentaron que puede ser peor el remedio que la enfermedad ya que pueden llegar a doblar el chasis en la caida.

Alguien que los lleve puede decir si son efectivos?

Saludossss
P.D. Ya me queda menos para tener mi duca…

yo los llevo, y gracias a dios no he probado el suelo nada mas que en una caida en parado al poner la pata, y creo que toco el tope, e hizo que solo se doblara ligeramente la maneta del embrague sin mas problemas ni tener q cambiarla, quiza si no lo hubiera tenido, se hubiera partido entera la maneta pero eso no lo se…

por el foro cuando las puse habia distintas opiniones a favor y en contra, pero creo que mas a favor…

la decision esta en tus manos jajaja.

saludos