PROTOS 749/999

Bueno, últimamente he visto muchas preparaciones de nuestras máquinas, algunas con más o menos gusto pero creo que le podemos dedicar un hilo, así que si se cruzan por la red con alguna la colgamos aquí.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/17/efb8eb9ed5c471150b8535ac2b279651.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/17/2d28fee015d6d770e8169a8356026775.jpg

Esta a medias entre cafe -racer…y poti-poti…jajajja :smiley: Eso si, como se nota el deep-sump!menuda diferencia… :embarassed:

Pará mi el mejor prototipo es el estadounidense 999 arete.me fascina esa moto y lo que le han conseguido rebajar de peso y subir de cv.si encuentro su hilo lo cuelgo donde especifican sus datos.

Maravilla…:-*

Enviado desde mi SM-N9005

Otra más…^-^

Una pregunta… viendo las fotos veo unas tienen el cárter picudo y otras no. ¿a que se debe?

Se llama Coppa bassa. Es la forma del carter a partir de cierta fecha.

Que pasa si estas inclinado, con gran aceleración centrifuga, bla bla bla y el nivel de aceite desciende de donde estas recogiendo el aceite?

Pues en lugar de tener un carter plano, lo hacemos como un embudo y recogemos de mas abajo. Además sale más fácil el aceite.

Gracias jefeMaestro, ¿entonces los Coppa bassa son de los últimos años?

Si. Salvo alguna versión R que los monto un poco antes. Creo que no hay una fecha de corte radical, algunos antes que otros

Ya se sabe… Ducati metiendo los restos de motores en todas las motos que podía.

Gracias. Y se sabría desde que año. O me gustaría saber si en el motor hay alguna fecha de fabricación, ya que la mía es una 749 (2003) con motor 999s (¿?)

Gracias.

Copa bassa 749 todas menos versión R,y las 999 del 2004-2005 adelante. En 2003 llevaban cárter plano.y cárteres arrugados como con rasposo es rasgo de un motor R.hecho con molde de arena.saludos!

Muchas gracias manu_999r

También tuvieron Coppa bassa alguna monster y algún 998r (mira, eso no lo sabia, lo que se entera uno leyendo la Wikipedia).

Y buen apunte tb lo del acabado rugoso del carter fundido en arena

las monster s4r tetastreta (motor de la 999) no tenían carter plano

Enviado desde algun sitio.