Proyecto Ducati cafe racer Bitsa

Buenas a todos:

Aprovecho este post para presentarme, tanto a mí, como a un proyecto que estoy comenzando y que me gustaría compartir con los amantes de la marca, y que espero que os guste.

Aviso a puristas: si lo desean abandonen el hilo, puesto que como reza el título, va a ser una ducati bitsa (Bit of this Bit of that), es decir, un poco de aquí otro poco de alli.

La base de la que partimos es un ducati 125 TS, de la quedaran muy pocas cosas originales. Todo se realizará de forma reversible para no tener problemas ante la ITV.

E

Se me envío el primer mensaje antes de tiempo y no lo pude editar.
Continúo:

Os pongo unas fotos, y aprovecho para tratar un par de cuestiones:

Las llantas, se van a aumentar de anchura, pero mantendríais las 17 originales o meterías 18. ¿Que ancho le meteriais?

En cuanto a la horquilla delantera, dejar la original con los muelles vistos, o cambiarla por una más moderna.

Un saludo y espero que os guste.


http://img593.imageshack.us/img593/9577/dsc0894o.jpg


http://img818.imageshack.us/img818/3830/dsc1261or.jpg


http://img16.imageshack.us/img16/916/dsc1117i.jpg


http://img818.imageshack.us/img818/5189/dsc1155k.jpg

¿y puedes subir a 18 y aumentar anchura a la vez?
No se, que yo sepa, salvo que lo ponga en la ficha, si quieres aumentar anchura tienes que montar un neumático equivalente bajando el perfil.
Hay unas tablas de equivalencia, por si le quieres echar un vistazo: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Muchas gracias por esa tabla. Excluyendo temas de itv, ganara mucho con llanta 18?

Por cierto, en la ficha técnica no se hace referencias ni a los neumáticos, ni a las llantas!

Un saludo¡

El motor no es de 125.

Estoy comprando llantas y estoy un poco perdido. En principio creo que le voy a mantener las 17 originales, a no ser que alguién me diga que el salto estético de las 18 es importante.

Que ancho de llanta y neumático montarias delante y atrás? Quiero que estéticamente quede bonita y ancha, independientemente de las prestaciónes (va a ser una moto para 4 paseos).

Gracias

Hola,teniendo en cuenta que te importa un pito lo que te digan en la itv,(supongo que la pasaras con las originales),pon lo que esteticamente te guste mas,solo tendras que tener en cuenta,que el neumatico entre en el basculante,que no roce vamos,y delante dependiendo de la horquilla que montes pues lo mismo,siempre es interesante que la rueda trasera sea mas ancha que la delantera.

Por favor no dejes de poner fotos,esta transformacion que estas realizando me parece muy interesante.

El depósito es el original alargado o es nuevo?

Muchas gracias a los dos por vuestro interés. Al ser la primera moto que hago totalmente a mi gusto estoy bastante perdido.

En el tema llantas, cómo veis un 150 detrás y una 120 delante? Que llantas habría que poner para que entren esas gomas?? La verdad que en este sentido estoy muy perdido, no se si es una animalada de medida o son cosas normales…

Veton, el depósito es totalmente nuevo, hecho a medida. Las piezas originales las conservo todas, para que no haya problemas de ITV y por si algún día me da por volver la moto a sus orígenes.

Esta semana llevaré el chasis a chorrear y pintar. La idea es hacer algo parecido a una ducati verde cafe racer que circula por todos los foros.

Muchas gracias!

Después de bastante tiempo, os pongo alguna fotografía más sobre el proyecto para que me deis vuestra opinión sobre los nuevos avances.


Quería editar una de las fotos para borrar la matrícula, pero no me deja modificar nada del mensaje. ¿Alguien sabe como se hace? Gracias.

Tiene buena pinta :smitten: . Si estás a tiempo, yo de ti intentaría bajar el deposito de la parte delantera para que siga la línea del colín. Finalmente que medida y modelo montaste de aros??

Esta tengo verla terminada y en directo :2thumbsup:

La verdad es que encima del elevador el depósito parece más alto. Con la moto en el suelo se ve más equilibrado. Al final, monté aros de 1.85 delantero y 2.15 trasero, con gomas 100/90 delante y 120/90 detrás (entran justísimas).

A ver si no tardo mucho en verla andando jeje.

Aunque no tenga mucho éxito este tema, subo otra foto de los avances. Un saludo.


No había visto el hilo, es una transformación que promete sin duda un resultado que parece será espectacular. Por mi parte desearte ánimos y que puedas terminarla pronto. Seguiré atento a los avances. Que pronto veamos más fotos. Salu2

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La verdad que la estas dejando muy guapa, me encanta el color verde con la convinacion de negro y cromado.
Sigue asi y pon alguna foto mas para ver detalles. Animo

El freno trasero esta en el lado derecho? Donde las marchas?

Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que es un proyecto bastante tedioso, porque todo tiene que adaptarse a la moto.

En cuanto a la pregunta del freno, éste se encuentra en el pie izquierdo y las marchas en el derecho, al contrario que las motos modernas. Hay quien, a través de cables, los cambia de pie, pero yo los dejaré de la forma original.

En cuanto tenga más avances significativos prometo fotos.

Un saludo.

Pon más fotos hombre, que tiene muy buena pinta!!

Como todas las Ducati clásicas

Animo que vas por buen camino :2thumbsup: