Proyecto Hachibi - Ducati 999 Resureccion

Debido a un problema que tuve recientemente con mi monster que me habia roto un piston. termine comprando una moto completa basicamente abandonada con ciertos problemas.

Les presento mi nuevo proyecto para restaurar. ducati 999. La cual he bautizado como Hachibi :smiley:

Fotico.

https://image.ibb.co/k5RdcG/ducati_999_recien_comprada.jpg

El problema es el siguiente. esta moto parece tener algun fantasma o demonio rondando, dos de sus dueños anteriores han muerto, asi que nadie quiere comprar moto con espiritus como le dicen aqui. en el ultimo accidente (fue casi nada, pero murio alguien). la moto duro un par de años que ni la movieron.
Cuando la llevaron al mecanico esta nunca pudo encender. ya van como 3 años de eso y ese dueño se desespero asi que me vendio el motor y de regalo todo lo demas. jajajaja
La moto no tiene documento (y creo que nunca los tuyo al llegar al pais).

Asi que me he planteado no solo tomarle el piston que me hacia falta, cosa que ya hice. sino que la voy a restaurar para entrar al circuito con ella. y puede que hasta compre un chasis pague los impuesto y tambien la use para calle. asi que estare preguntando por aqui muy seguido como solucionar algunas cosas.

En el proximo post. arranco con las preguntas y problemas.

Proyecto Hachibi - Ducati 999 Resureccion >:D

1 - Problema de encendido

Este es el primer obstaculo, luego de volver a armar la maquina. compre los pistones por ebay la semana que viene estan aqui.
Pero a simple vista se puede ver parte del ramal electronico roto. sin embargo me dicen que se compro nuevo la mitad del loom de la tija para atras.
La duda que tengo es.
Quedo chequear para encender?.
Me preocupa mas que tenga un problema de centralita dañada o bloqueada.
Como verifico que la centralita se daño o se bloqueo? la moto marca algun codigo?

De momento comenzare comprando una bateria, limpiando el motor de arranque para asegurarme que no esten pegadas las escobillas. limpiar totalmente el tanque en el interior, debido a que es de acero y esta sucio. con ello tambien la bomba de combustible y filtro.

opiniones por favor… :wink:

Habiendo seguido el anterior montaje de tu Monstruo Negro…cojo sitio y me pongo cómodo para seguir este nuevo proyecto!!! Ayudaremos en lo que podamos!! :wink: :wink:

Ha salido bueno ese. despues de eso le meti un marcador digital que marca hasta el corte y todo. va de lujo. unas estriberas nuevas tambien.
Vamos a ver que pasa con este. la ventaja que es que de mecanica se parecen mucho asi que tengo terreno ganado ahi. tambien conozco mas la marca y menos miedo.
mi gran temor es resolver lo de encendido. luego veremos que mas nos motivamos a hacerle. pero seguro que stock no se quedara. :smiley:

Buen proyecto! Estoy deseando ver la resurrección de esta joya :wink:

Parece que esta de moda restaurar las 999, yo estoy con una 999s jiji, animo compañero :smitten:

Pero la tuya enciende perfectamente?.

Pues a la espera estaré de las cosas que vayas haciendo, hasta que no des corriente y ver si el cuadro te indica algo no vas a poder empezar a investigar, también conectandote a la centralita con el jpfiad podrás ver si tienes errores

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Qué pen da ver motos abandonadas, más si son como esta. Mucha suerte con la restauración!

Otro cogiendo sitio.

Animo con el proyecto

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Palomitas, birra y a esperar a ver la evolución de este post.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Cojo sitio! Tiene buena pinta

A la espera., nos tienes en ascuas

Con ganas de ver esa resurección :wink:

Otro que se apunta a ver la evolución de este proyecto de resurrección.
Estuve abonado al del monstruo negro y este otro tampoco me lo pierdo.
A ver si Bahamut nos cuenta si ese motor ha vuelto a arrancar por fin.

Me alegra que sigan esto proque en realidad tengo 3 semanas sin pensar en ello. es que me operaron de un ojo, me encuentro trabajando otra vez, asi que tambien puedo retomar el proyecto.

De momento compre el par de Pistones, ya que le habia tomado uno para ponerlo en mi monster y bueno la maquina aun esta desarmada, pero igual la mante armar para evitar oxidacion interior, agua o cualquier cosa que pueda entrar.
Ya en otro momento la olvere abrir con sus respectivas modificaciones.

Hace poco aparecio un anuncio, vendiendose una 749, la ventaja de esta es que si tiene documento, si la encuentro a buen precio estoy considerarla comprarla y pasar todo de la 999 a este chasis. tambien enciende asi que podria usar hasta la misma centralita ajustando el mapa. o solo comprar una ECU DP.

Aqui tengo unas pregunta. comparando una 740 con la 999. existe diferencias en cuanto a suspencion, el ancho de las llantas y cosas asi. o solo cambia la maquina?

Cuando regrese le dare par de medidas… mientras tanto voy organizando mi cabeza, y claro. el bolsillo $$$.

diferencias pocas, entre los chasis hay algunas, las dark por ejemplo no trae el anclaje del amortiguador de dirección, con respecto a la “S” creo.que difiere el diámetro de mas barras, pero no estoy seguro, la S trae los anclajes regulables para las estriberas, de motor solo cilindrada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por lo que veo tiene la base y el amortiguador de direccion.

https://image.ibb.co/f1KMsn/ducati_749.jpg

Esta podria ser una via muy buena. habra que ver si alguien no la compra primero.
Tambien las llantas tracera lucen del mismo ancho, asi me quedaria con un juego de aros y algunas partes sobrantes.

Es una opcion posible. no significa que se vaya a seguir ese camino.

A ver si tienes suerte y consigues esa 749. A mi me llamo atencion ese Toyota AE86 que esta detras de la moto ^-^

Con dedos crusados, y luego de una semana de seguimiento. me he hecho del kit de ignicion, gracias a una subasta de ebay.uk.

https://image.ibb.co/kjhyMn/s_l1600.jpg

Viene con Centralita DP.
LLave
Marcador
inmobilizador
y demas.

Gane con 350us… el famoso truco de esperar al ultimo minuto para hacer tu oferta y no despertar pujadores que eleven el precio. :wink:
Con esto no debe tener problema para encender… :coolsmiley:

A esperar unas semanas a que llegue.