Proyecto nuevo fabricante amortiguación

Saludos a todos:

En los últimos años he trabajado en el desarrollado de un nuevo sistema de suspensión, y ha llegado el momento de recabar vuestra opinión.

Por razones obvias no puedo entrar en detalles técnicos, pero si puedo comentar un par de características:

  • Por diseño, principios mecánicos y dinámica, es un sistema nuevo que hasta el momento no se ha utilizado. No se trata de una evolución, hablo de una nueva generación de suspensiones que nada tiene que ver con lo utilizado hasta ahora.

  • Sin necesidad de modificación alguna sería 100% compatible con cualquier moto actual, ya que externamente no hay diferencia alguna ni en aspecto ni en cotas respecto a una horquilla y/o amortiguador existente.

El estudio preliminar del proyecto ha llegando a su fin y tengo que decidir si inicio la producción industrial. Lógicamente lo primero que haría sería patentar el sistema y fabricar un prototipo para hacer los test necesarios a fin de obtener la información que me permita acometer la producción de una serie beta para hacer pruebas de mayor envergadura contando con la colaboración de pilotos profesionales.

Aunque creo no equivocarme, hasta que no haga las pruebas necesarias no podré determinar exactamente lo que tengo entre manos, pero mi planteamiento no es ni ser un fabricante más en espera de fortuna, ni pasar un buen rato haciendo algo que me gusta. Mi objetivo es disponer de un producto plenamente competitivo que pueda presentarse en el mercado para competir los mejores fabricantes del momento (Nitro, K-Tech, Wilbers, etc…)

Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

Un cordial saludo,

:o

Impresionante y deseando ver el sistema… :coolsmiley:
Enhorabuena :wink:

Se lee interesantisimo, esperando saber mas y deseandote que tengas la mejor de las suertes ( aunque no crea en ella ) para sacar adelante tu proyecto y puedas competir en condiciones de tu a tu, y obvio siempre por querer aprender algo mas

:wink:

Ante el escepticismo de otros está la ilusión propia. Yo pongo un poco de ilusión mia en el proyecto y te animo a que lo lleves adelante

Hola Antesjapo (ahora ducati?):

Seguramente conoces el libro “Motocicletas - Comportamiento dinámico y diseño de chasis - El arte y la ciencia”, del
gran diseñador y experimentador Tony Foale.

Te lo digo justamente por reconocer la importancia y dificultad del tema y la manera que lo expones no deja duda
de que lo estas trabajando en serio. Es lógico que reserves “el secreto” de tu innovación, pero creo que alguna pincelada
si podrías dar: és tipo horquilla telescópica, invertida, earles, telelever, duolever, etc. u otros comentarios sobre tecnología de las suspensiones, materiales o lo que consideres pueda ir incentivando la curiosidad del foro.

Saludos! :wink:

Gracias a todos por vuestro interés.

Calicat, lo de Antesjapo no quiere decir nada, simplemente es por poner un nick, de hecho he tenido unas 17 ó 18 motos de los más variadas y dispares (4 han sido Ducati)

Entiendo que me pidáis más de información, pero entenderéis que tengo que ser muy cuidadoso con lo que cuento. Lo que si puedo aclarar es que en caso de decidirme a entrar en producción una de las opciones que me planteo es la posibilidad de ofrecer un cartucho para montar en la horquilla original de fábrica, dicho de otra manera: por fuera será una horquilla invertida como otra cualquiera, respecto al amortiguador trasero más de lo mismo.

Muy interesante.
Adelante, imaginación al poder!!

La intriga crece por momentos… :idea: