Prueba de la Multi 1200s Touring 2015

Cristalero no lo habras grabado con iTunes?? si tienes un iphone por defecto te lo habra guardado en este formato y hay muchos AD2p que no lo leen, prueba a convertirlos a mp3 con music converter por ejemplo

Hola Chuki.

no es el caso. Tengo un android, es un samsung galaxy s3. Las canciones las tengo en formato mp3.

Saludos

Bueno, finalizado Penitentes y siempre comparando la 2.015 S touring con la 1200S Touring del 2.012 y en plan telegráfico:
Posición de conducción : Mejor 2.012. te tira menos hacia adelante.
Asiento: Dudas, pero parece un poco mas cómodo el de la 2.012. Eso sien la 2.015 tienes mas sitio.
Pantalla: Cubre mas o menos igual, yo mido 1,76cms y no sufro mucho. Mas fácil de utilizar la 2.015 y no vibra ni en carreteras rotas. Parece también que protege mas de hombros.
Cuadro: mas información en la 2.015 y mas atractivo aunque la 2.012 me parecía mas “profesional”. No vibra casi nada ni hace traqueteos ni en carreteras rotas.
Las piñas: Utilizando las funciones básicas son intuitivas. La luz retroiluminadas son mas espectaculares que prácticas. Cuando cambio de modos de moto ( touring, urban, etc) es muy fácil activar las largas. Cuando paras el motor con el interruptor rojo hay que acordarse de apagar en cuadro pues se queda activado. El control cruisse va bien. Activación puños calefactable mucho mejor la 2.015. El bloqueo de dirección mas o menos igual.
La luces: muy muy bien la 2.015, conduciendo no notas cuando se encienden los cuneteros , pero los colegas que te acompañan dicen que si se van encendiendo y apagando en cada curva.
Freno trasero: frena mas que la 2.012, pero no es el freno que estamos acostumbrados en otras motos y empiezo a pensar que es correcto, ya que en carreteras con mal asfalto es fácil bloquear y activar el ABS. Un colega con la nueva GS 1200, se queja que no frena nada de atrás. Empiezo a sospechar que cuanta mas electrónica que funciona por si misma, menor freno trasero que los ingenieros quieren aplicar.
Freno delantero: mas potente y dosificable la 2.015. De todas formas mí nunca me faltó potencia en la 2.012.
Las suspensiones: muy, muy a mi pesar ( por los onhlis) y para mi tipo de uso tengo que reconocer que ha sido mi gran sorpresa positiva en esta moto del 2.015. Prácticamente mantiene la moto “plana” en cualquier situación, al acelerar saliendo curvas, al aguantar la frenada mucho en entrada curvas , etc y no te llevas a los riñones ni el 20% de los baches que te llevas con la 2.012. Casi diría “ohh …sacrilegio) que en carreteras rotas absorbe el piso mejor que la GS nuevecita de mi colega .En uso puramente “racing” no os sabría decir.
Consumo gasolina: creo que un poco menos que en la 2.012, pero por Penitentes tampoco pasas muchas veces de 5.000v. Como referencia la GS de mi colega que va muy fino con el acelerador puso 1,2 L menos que yo en el primer respostaje a los 220Km.
Indicador de reserva.- Salvo error mío y para mi gusto se enciende muy pronta. Se enciende, haces como 30Km para buscar gasolina y luego te caben 14 o 16 litros de los 20l que lleva el depósito. El indicador de Km que te quedan por hacer con la gasolina tampoco creo que sea lo mas preciso del mundo por “pesimista”.
Instalé el paquete Touring y el Enduro, este último con mucho miedo para no estropear la espectacular estética de la moto, pero tengo que decir que ha sido positivo. Los faros antinieblas casi no los necesité activar nada mas que en carreteras muy estrechas para hacerme ver mejor todavía, los tubos de protección del carenado son mas discretos de lo que pensaba, pero vamos se ven mucho y lógicamente condiciona la estética. La rejilla del radiador muy bien en todos los sentidos. No puse ni los reposapiés de enduro ni ela extensión de la pata lateral. La protección del carter/escape parece funcionar muy bien, aunque como sabéis las soldaduras de Touratech no se distinguen por su finura.
Puse la cola “Termignoni” y no hace mas ruido que el silencioso original o almenos eso me parece a mí, osea es mas estética que otra cosa y he de decir que el doble tubo original es muy bonito.
El motor: Pues efectivamente es la otra gran diferencia. Claramente para bien o para mal tira para arriba con mucha mas suavidad. Han eliminado el traqueteo ( sales en 3ª a 2.000v sin que la moto sufra nada) , incluso aunque parezca increíble en bajas vueltas crees que vas en 2ª y realmente llevas 3ª ( y eso con piñón de 15). Hasta 5.000v o tiene menos patada que la 2.012 o lo parece, todo sea que como empuja desde mas abajo, en la práctica anden igual… no lo se. A altas revoluciones todavía no opino, llevé la moto con 1.100Km y revisión realizada y por Penitentes no hay oportunidades lógicas ( iba en grupo) de subir por encima de 6.000v ( hay que aguantar las 14h que dura eso…) y además soy bastante especial con el rodaje.
El caballete central aunque no lleva el “tirador” de la 2.012 se pone igual de fácil.
Las maletas lateral no las llevé y no puedo opinar de momento.
Le vale la alarma y el tapón eléctrico de la 2.012, eso si pasando por " informar al ordenador de la moto”, o eso me dijeron en el taller.
Los Scorpion II parecen ir muy bien…ahora solo falta que el final de sus días sea mejor que los Scorpion I. Yo solo he utilizado estos neumáticos ( no he puesto nunca ruedas de carretera 100%) eso también os da una idea del uso que le doy y ayude a entender esta información que estoy dando.
Se me olvidarán cosas, si me preguntáis podréseguir dando mi opinión ( de persona muy, pero que muy mayor).
Un saludo

:wink:
Gracias por la crónica. Solo faltan unas fotillos…

Lo de las fotos subirlas a un foro es para mi una asignatura pendiente, como el inglés o no faltar al gimnasio…
Si me pasas un teléfono te las envío por whatsapp y si desde ahí tu la recuperas y la puedes poner en este foro, por mi estupendo.
Un saludo

Hola Patxiedel, me interesa tu opinión “de persona muy, pero que muy mayor”. :slight_smile:

En particular, qué tal terminas de una paliza como Penitentes en una Multi? Por un lado, hasta donde sé, el trazado tiene un poco de todo, pero incluye zonas “difíciles” por ratoneras, estrechas y con mal piso, y hay que pelear bastante con ellas. Y por otro lado, son muchas horas encima de la moto…

Gracias! :wink:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/05/360eeda76d4471fb098f02d6177f7413.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/05/e1e7bcd6820ec0a16e2ab7592366d2b8.jpg

Aquí la moto de Patxiedel. Espero se vean bien.
L’s

Bueno, los Penitentes es una salida cuyos participantes parecen mas interesados en buscar una pequeña aventurilla con la moto que de correr, asustar por las carreteras, hacer mucho ruido, etc…y eso para mi es bueno.
Buscan carreteras muy singulares que de otra forma y sin conocer bien las zonas nunca pasarías por ellas.
La primera parte , por la mañana, al menos este año tenía para mí un exceso de Km de carretera con mucha gravilla. Excepto un par de puertos bastante rotos y trazado muy lento que hay que pelear un poco con la moto el resto era adecuado para mi. Salimos ( grupo de 5 motos) a las 7,15h y a las 13,00h no habíamos hecho mas de 250Km ( tentempié y repostaje incluidos) de los 750Km. Ya después de comer la cosa mejoró bastante y aunque hay tramos muy estrechos , hay muy poca circulación y el suelo mejoró.
Ya con una buena paliza, anocheciendo y pasando por Jaca ( muy cerca de Sabiñánigo) te hacen dar una vuelta importante para llegar a meta.
Nosotros llegamos a las 21,15H. La moto daba 12,30h en marcha , el resto para repostar y comer algo.Paisajes impresionantes y una jornada para el recuerdo. La organización bien. Curioso el ir siempre localizados por GPS, no se les puede engañar…¿Mi recomendación? creo que hacerla al menos una vez está muy bien. Como todos estos tipos de salidas el aguante es mas mental ( no desesperarse por llegar e ir haciendo Km a Km) que físico.
Un saludo

Gracias Miguelten por tu colaboración.

Una pregunta: la activación de las luces auxiliares sigue siendo con interruptor independiente o viene con algo preinstalado para las piñas de la moto?

Viene preinstalado en la piña izquierda.
De todas formas me comentaron en el taller que les dio bastante lata conseguir “encenderlas”, debía ser cosa de dar instrucciones al ordenador.
Un saludo

Quita esos es catadióptricos pegados en las horquillas delanteras… Hacen daño a la vista!

Pedazo burra… Enhorabuena

Totalmente de acuerdo JefeMaestro. En próximas fotos ya no saldrán, pero igual adjunto foto de alguna multa.

No hay de qué.
L’s

Hola PAXIEDEL, nos conocimos en Penitentes, lástima que a la primera de cambio nos separamos, tenia intención de ver rodar todo el día esa maravillosa máquina.

No se porque dices o entiendo, que si quitas los catadióptricos, te pueden multar?. Están por homologación en EEUU, pero aquí no es obligatorio. Creo. Corregidme si me equivoco.

Sin las barras de protección la moto es preciosa, pero, con las barras NO LE QUEDAN NADA MAL.

Otra duda que me planteo es el tema OFF. Ya se que no es moto para TRAIL, pero por ejemplo las zonas peores de PENITENTES, que tal?

Yo iba con el barco de la GT, imagino que eso será una pluma por esas carreteritas, pero como también me gusta la YAMAHA Supertenere, tengo dudas.

El tema de la conexión por bluthu, lo has probado?

Aquí en Valencia aun no la tienen ni en el concesionario. Fui ayer y me dijeron que por lo menos 2 semanas mas.

Bueno enhorabuena por “las” maquinas en especial por la última.
Saludos. Fran6.

Por partes Fran6:
En Ducati me dijeron que los catadióptricos hay que llevarlos ya que así se homologó la moto y que creen que son obligatorios. Yo no tengo ni idea.
Las barras de protección las llevo porque en Junio voy a hacer alguna pista por los Alpes con algunos amigos, a la vuelta ya veré que hacer. Ahora los antinieblas van sujetos a esas barras, pero también traen las piezas para colocarlas sin ellas.
En carreteras rotas es mucho mas cómoda que la 2.012, no hice pista, pero la verdad que absorben muy bien los baches.
Ya sabes la MTS es ligera y ágil, el no llevar cardan le quita peso… a mí la Superteneré tambien me gusta mucho, pero ya sabes juega en otra liga mucho mas campera.
El “blutú” es mágico. Llevo emparejado en la moto el teléfono, el GPS y el Midland y si vas oyendo música del teléfono ( se activa con los mandos de la moto) se interrumpe y luego continua con las instruciónes del GPs o una llamada de tf, etc se coge el teléfono desde los mandos de la moto y aparece en el cuadro tanto quien te llama como la canción que escuchas ( puedes subir/bajar volumen cambiar de canción etc desde las piñas). No he probado con el otro Midland del pasajero…ya veremos.
Hoy he visto en Ducati Madrid que tenían una de prueba, blanca …o eso me ha parecido.
La “otra” está en una tienda en comisión de venta y creo que ya está señalizada. Quien se la lleve se lleva una joya…está como nueva …y esa horquilla onhlis…
Un saludo y ya nos veremos en cualquier otra ocasión.

Yo cometí el error de probarla ayer, para compararla con mi Hyperstrada. Quería pensar que no podía ser tan juguetona con los 30kg de más, pero me equivocaba. No encontré nada en lo que no la mejorara.

Me sorprendió mucho la suavidad a muy bajas rpm, estando en cola, casi no tenía que tirar de embrague cuando en la HS sí lo tengo que hacer bastante. Llego mucho mejor al suelo, sobretodo en modo urban, es lo que tiene ser bajito.

Vamos que me enamoró y ahora estoy como loco haciendo números y esperando que me tasen la mía… ::slight_smile:

Precisamente por eso yo PASO de probarla… no quiero ni verla ;D Necesito que siga el amor con mi Multi 2013.

Hola a todos,

Estoy contigo scroller83, hoy mismo la he probado y, lo que más me ha llamado la atención es lo fina que va en bajas, callejear en 2 y 3 era impensable. Actualmente tengo la 2012 y para callejear con ella es una batalla continua con el embrague como no la lleves en Urban y aun así, depende…
Se había dicho por aquí algo de la postura comparándola con la 2012, pues también se nota un pelin pero te adaptas pronto; creo que el asiento no sube para el depósito de la misma forma que antes, además, la que probé estaba en la posición más baja. Por cierto, también se llega al suelo algo mejor, para los que no somos muy altos esto nos da más confianza.
Por lo demás, no sé, quizás los frenos se notan con más contundencia y, sobre todo el trasero, más tacto a freno (la que probé estaba dura la palanca y nada esponjosa).
Saludos