Holas, pero la 821 teniendo refrigeración por líquido, ¿cómo va a desprender tanto calor???
No importa como refrigeres el motor, aire o agua. Necesitas evacuar ese calor de alguna forma, el aire caliente. Un ventilador o velocidad. Y en el caso de atasco, ese calor va a freírte la entrepierna porque suba el calor del motor o porque el ventilador te empuje el calor…
La principal refrigeración de un motor es el tubo de escape, por extraño que parezca es por donde mas calor evacuamos. La prueba es evidente acelera el motor a 3000rpm y a ver cuanto aguantas la mano en el chorro de gases del escape.
Explicado de forma simple. Con las sucesivas restricciones Euro los fabricantes cada vez colocan catalizadores de mayor tamaño, un catalizador necesita una temperatura de trabajo de unos 800ºC, ademas de silenciosos mas eficaces que “tranquilicen” y enfrien los gases para que hagan menos ruido, eso limita la evacuación de calor por el escape y hace que los motores trabajen mas calientes.
Holas, pero la 821 teniendo refrigeración por líquido, ¿cómo va a desprender tanto calor???
No sé si será por la posición del motor o qué, pero te puedo asegurar que la moto tira mucho calor. En invierno es una estufa la mar de agradable pero en verano te quedas sin pelos en las piernas. A mí la verdad es que no es algo que me importe.
Se estan mezclando criterios objetivos con gustos y apreciaciones subjetivos.
Por ciudad cada uno encuentra la comodidad en diferentes sitios, incluso llendo en tractor, pero creo que en terminos objetivos nadie podra negar que se puede ir más comodo en un fiat 500 de esos que ahora se ven como churros que en un tractor.
Con las motos pasa algo parecido.
Como poseedor de una M796 y una scooter, ni se me ocurre usar la Monster para el dia a dia. Embraga, pon 1ª, frena, deja embrague pisado, mete 1ª otra vez, vibracion, maniobra con el embrague apretado, etc…
Por no hablar de la incapacidad para guardar casco, guantes, etc, pero ese seria otro tema.
Cada moto tiene un segmento y un publico, pero objetivamente la Monster es una moto incomoda para la ciudad.
Cada persona es un mundo y cada gusto un color, pero yo sinceramente, no cambio mi M796 por ninguna tetracilindrica ni ninguna scooter. Cuando alguien compra ducati, sea cual sea el uso que le va a dar, lo primero es informarse un poco, la filosofía de la marca, a que está orientada. Ducati está orientada a la deportividad y a la diversión, y sus motos son sobre todo, reactivas, si llevas una ducati la vas a sentir por coj…nunca mejor dicho. Así que yo, personalmente, pienso que mi 796 me vale y disfruto con ella tanto en el día a día en la ciudad, como cuando salgo por ahí a que se coma curvas. Iría mas cómodo y sin los huevos asados en una suzuki, kawa, yamaha, honda etc…si, seguramente, pero no tendría esa sensación de tener bajo el culo un caballo desesperado por desbocarse ni tendría las sensaciones que me da tanto al salir de un semaforo como al enlazar 4 paellas seguidas.
Comprarse una moto de 12mil euros para ir por la ciudad no es buena idea en mi opinion, yo tengo la monster en el garaje para disfrutarla los findes y en verano y para el dia a dia en barcelona una scoopy 300, ni me gasto un dineral cada dos por tres en mantenimientos y neumaticos ni estropeo la moto yendo a trabajo o a la universidad… es una pena tener un cacharro tan bonito para hacerlo polvo en ciudad
Yo creo que estais exagerando un poco bastante… La moto sirve para una cosa muy simple, que tu aceleres y se mueva, punto. Yo uso mi Monster a diario por ciudad y los findes de ruta. Te gastas mas en mantenimientos y en neumáticos? Si, claro… Más kms pues antes llegas a esos mantenimientos. Yo tengo la Monster desde Abril del 2018 y ya tiene 20.000km. La moto la uso para absolutamente todo y estoy encantadisimo, va perfecta y no se destroza por usarla en ciudad solo porque me ha costado 12.000€, estan preparadas para ello.
Otra cosa es que tu te compres una moto de alto rendimiento circuitera que está preparada para otro tipo de conducción y otro tipo de entornos… obviamente la moto refrigera mucho mejor en la sierra un sábado haciendo curvas, pero yo tengo amigos con R1´s, Gsxr1000rr, Bmws1000rr, etc etc y las usan a diario porque son sus motos y las disfrutan en cualquier momento y no se rompen. Aquí hay compis de foro que han abierto hilos hablando de cómo está su Monster despues de hacerle 100.000km y están perfectas. Dudo bastante que solo le hayan hecho 100.000km sábados y domingos de ruta sin usarla en ciudad para ir al trabajo, hacer recados y quedar con amigos… Es mas barato comprarte un scooter de 125cc para usarlo en ciudad y tener una Monster solo para rutas? Pues si claro… pero no digáis que la moto se jode por usar solo las 2 primeras marchas y que se hace polvo en ciudad porque eso es falso. Lo que se hace polvo en ciudad con esa moto es vuestro culo no os engañeis jajaj
Yo creo que estais exagerando un poco bastante… La moto sirve para una cosa muy simple, que tu aceleres y se mueva, punto. Yo uso mi Monster a diario por ciudad y los findes de ruta. Te gastas mas en mantenimientos y en neumáticos? Si, claro… Más kms pues antes llegas a esos mantenimientos. Yo tengo la Monster desde Abril del 2018 y ya tiene 20.000km. La moto la uso para absolutamente todo y estoy encantadisimo, va perfecta y no se destroza por usarla en ciudad solo porque me ha costado 12.000€, estan preparadas para ello.
Otra cosa es que tu te compres una moto de alto rendimiento circuitera que está preparada para otro tipo de conducción y otro tipo de entornos… obviamente la moto refrigera mucho mejor en la sierra un sábado haciendo curvas, pero yo tengo amigos con R1´s, Gsxr1000rr, Bmws1000rr, etc etc y las usan a diario porque son sus motos y las disfrutan en cualquier momento y no se rompen. Aquí hay compis de foro que han abierto hilos hablando de cómo está su Monster despues de hacerle 100.000km y están perfectas. Dudo bastante que solo le hayan hecho 100.000km sábados y domingos de ruta sin usarla en ciudad para ir al trabajo, hacer recados y quedar con amigos… Es mas barato comprarte un scooter de 125cc para usarlo en ciudad y tener una Monster solo para rutas? Pues si claro… pero no digáis que la moto se jode por usar solo las 2 primeras marchas y que se hace polvo en ciudad porque eso es falso. Lo que se hace polvo en ciudad con esa moto es vuestro culo no os engañeis jajaj
Amén
yo soy de los de monster con mas de 100.000 km y obviamente salen de ir todos los dias a trabajar con ella y bueno de moverme siempre con ella a todos lados no tengo coche y para mi va perfecta en ciudad en autovia en montaña y en lo que la heches.
A modo de coña decir que no solo da calor si no que si llueve te mojas …jejejjejje
Yo tengo la 796 y la verdad es que en verano por madrid, da calor, no es lo mas agradable, pero no me ha dado por pensar en cambiarlo, por que compensa con otras cosas.
Pero la 821 y la 1200 es una pasada el calor que desprenden, con 2 minutos a ralenti, ya se nota verdadera sauna.
No es de extrañar, que se vean muchas con cinta calorica por todo el tramo de colectores.
De echo, ya podian sacar un kit o un accesorio para ponerselo en plan fino.
Lo que no se, es si asi, es bueno que vayan.
Yo tengo la 796 y la verdad es que en verano por madrid, da calor, no es lo mas agradable, pero no me ha dado por pensar en cambiarlo, por que compensa con otras cosas.
Pero la 821 y la 1200 es una pasada el calor que desprenden, con 2 minutos a ralenti, ya se nota verdadera sauna.No es de extrañar, que se vean muchas con cinta calorica por todo el tramo de colectores.
De echo, ya podian sacar un kit o un accesorio para ponerselo en plan fino.
Lo que no se, es si asi, es bueno que vayan.
Lo de la cinta anti-calórica es una porquería y muy malo para los colectores.
Provoca la acumulación de humedad (lluvia, lavados, etc) y al final se acaban pudriendo/oxidando las partes metálicas.
Yo tengo una 821, y los dos o tres primeros días, pensaba que por que cojo***… me había comprado un horno con ruedas, pero sin embargo, a los pocos días me fui acostumbrando al calor, la cojo cada vez que puedo, y desde luego, lo que no tiene precio es el sonido que oigo cuando estoy encima, o la sonrisa de tonto que se me queda cuando me bajo y le echo una mirada… jajaja.
El eterno debate, de si es practica para ciudad, pues siempre estará, como bien han comentado antes, hay distintos segmentos para diferentes usos, pero al final cada uno le da a su moto el uso que quiere o le viene mejor, asi que compañero, si sigues en duda, ya que has probado una Monster, prueba también otras marcas y modelos, a lo mejor encuentras lo que necesitas.
Un saludo!
hola a tod@s, todavia no tengo la monster, y no se como ira este asunto del calor que desprende. Lo único que te puedo decir que si un bicilindrico da calor, cuanto más suba de cilindros y de cc más te dara. Tube una Vfr 800 y madre mía, hasta tiraba el liquido refigerante, en definitiva en verano toca pasar calor y en invierno frio. Vamos en moto no enlatados. Y para uso de ciudad, o scotter o monocilindrico
saludos.