Prueba monster 821 y decepcion

:cry: Pues si, después de llevar años sin ducatona, me estaba planteando la 821 y ayer fui a probarla, y tengo claro que no la voy a pillar.
Ahora mismo el uso que le doy a moto es 90% ciudad, para ir a currar, y por eso me tengo que quitar de encima la superduke.
Pensaba que con el paso del tiempo y las ayudas electronicas, la 821 iba a ir mejor en ciudad, pero no, ayer lo pase casi peor que con la SD, y ya es decir. Ni mapa urban ni nada, ademas noté que la moto desprende un calufón considerable, y eso que es invierno.
Tampoco entendí lo de tener el escape por el lado derecho sobresaliendo, me pasé el recorrido tocándolo con la pierna, menos mal que está aislado.
Por lo que sintiéndolo mucho, tengo que seguir buscando.
Gracias.

Buenas
desde luego la 821 no es para ciudad
yo la tengo ya más de 1 año y con 17.000km recorridos sólo me ha dado satisfacciones
pero efectivamente es para carretera, como buena bicilíndrica

desde mi experiencia me atrevería a decirte que para un uso mayoritariamente urbano quizás la ducati que buscas sea una scrambler
que además tiene muy buen comportamiento en carretera

Buenas! Te iba a escribir un tocho sobre la 821 pero si el uso que le das a la moto es 90% ciudad, mas claro agua, quedate con la SD y comprate una scooter de 300cc… ;D

Buenas:
Una 821,696,796,1200,etc no es para ciudad igual que una todorreno tampoco. Las puedes tener pero es comprarse un móvil para hacerse fotos.
Cada moto tiene su lugar o uso por ello ese abanico de modelos en el mercado.
Para ciudad y que sea una moto, con comodidad, potencia y eficiencia de uso una TMax (baul, “automatica”, etc). Digo TMax y no otro scooter porque imagino ese 10% restaurante serán rutas, y si quieres se puede ir muy muy rápido con ella de ruta.

Joer , pues como pruebes una 796-1100 que traquetean hasta apagadas! Jojo!
Es una moto increíble la 821, pero para tu uso desde luego que no, tienes japonesas y scooters que para es fin son mucho mas comodas!

No creo que ninguna Ducati haya sido hecha para la ciudad… para eso ya estan los biscuters esos y las vespas…
en otro post hay uno que busca una STF para “terracear”… sin comentarios.

No existen malas motos, sino malas compras.

L’sssssssssss

Las bicicletas son para el verano y los scooters para la ciudad

Cada vez es mas complejo encontrar una moto media que pueda ir bien en ciudad, cada vez exigimos mas prestaciones y menos emisiones y eso es difícil de combinar. Como moto mas urbana dentro de Ducati tienes la M797 o las Scrambler, pero de ahí para arriba poco vas a encontrar

Planteate buscar un scooter barato para callejear y guardar la moto para disfrutar

AMEN, Sir!

En mi opinión… mi M696 por ciudad va que te mueres y cuando la saco a carretera me da las prestaciones que yo necesito.
Las maxiscooter (TMAX, BMW…) las veo muy anchas en comparación a las monster de hoy en día (quitando la 1200, que es un bicharraco).

Pienso que si uno se compra una moto es para llevarla por ciudad y por carretera, ahora si tienes pasta y garage para guardarlas, pillate 10 motos una para cada situación.

S2

me uno al compañero la 696 por ciudad sin problema…y yo llevo semimanillares y sigo kendo bien.

Pues yo entre diario ciudad y finde curvas y flipo. Cual va bien en ciudad a excepción de las cutre?. En todas hay que tirar de embrague más o menos. :smiley:

Por aquí te recomiendan la Scrambler para uso urbano, yo tengo una y es una estufa con ruedas en verano. Para ciudad únicamente un scooter es lo mejor opción.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo probé la Scrambler 1100 hace 2 semanas por carretera,por pueblos y por dentro de Valencia y va de maravilla por los 3 sitios,en cuanto al calor te aseguro que acostumbrado a mi 916 no noté nada,te recomiendo la Scrambler

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En realidad puedes ir por ciudad con cualquier moto, depende de la paciencia que tengas. En mi caso, que tengo poca, me da mucho coraje 1ª, 2ª, para… Y así cada día me quemaría.

Es como ir a Santiago de Compostela. He ido en avión, en coche y me he enterado que hay gente que va hasta andando!! :joy::joy:. Depende de tu paciencia como digo y comodidad que exijas.

Ahora que hago con la monster unos 50km diarios y muy poca cuidad, da gusto :ok_hand:t2::wink:

Para mi, la opción ideal sería estrictamente para ciudad una scooter de consumo y mantenimiento mínimo y cualquier ducati para todo lo demás.

Pues yo seré el raro del foro, pero tengo una monster 821 (2015) y mi uso es 99% ciudad (Barcelona)
Es verdad que en verano si no estas en constante movimiento es un horno con ruedas pero lo que es referente a conduccion, una vez te acostumbras a ir a marchas cortas y jugando con el embrague se conduce perfectamente.
Además el petardeo a reducir y ir a ralentí, la aceleracion para adelantar tortugas con ruedas y que otros moteros se te queden mirando la moto con cara de :2thumbsup: lo compensa todo ;D

No voy a decir que es la moto ideal para ir por ciudad porque obviamente no lo es, pero a falta de pan buenas son tortas

AMEN HERMANO

+1 AMEN

La moto ideal para ir por donde sea es la moto que te guste y elijas con el corazon. Y cuando tienes la moto que realmente te gusta, te suda 3 cojones que desprenda calor :wink: :smitten:

Tus espectativas y resultados son los mismos que el busca un ferrari para hacer off road y que trague 5 litros a los 100…

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En la 2018 el tema del calor es mas acusado.

El Euro4 hace que evacuemos menos calor por el escape y la moto es mas estrecha en la zona delantera del asiento, lo cual facilita llegar al suelo mejor pero también nos mantiene las piernas mas cerca del motor

Así que la queja tiene su justificación, otro tema es que te compense lo mal que lo pasas en ciudad cuando sales a carretera pero con un uso del 90% urbano es un factor a tener en cuenta

AMEN!!
Me encanta la respuesta :wink: :wink: :wink: :wink: