Prueba toma de contacto Streetfighter 1098 S POR FIN LLEGO!

A punto de cumplirse 3 años de mi llegada a Miami y bajo la necesidad imperiosa de resolver la crisis de los 40, me vi atrapado por mi mismo en la desesperación de la búsqueda de una nueva montura. La SS 900 que habita en mi garaje es una moto noble, con un carácter y conducción de Ducati clásica que es una delicia, el desmodue que Ducati tan bien ha aprovechado y que he disfrutado en 3 monturas diferentes, es probablemente la deportiva más lógica que se pueda tener, pero la lógica y la pasión por la motos no suelen ir de la mano, por eso a pesar de todo no me sentía lleno. Los años no pasan en balde ni siquiera para las Ducatis; en la pista la SS es una moto que te hace disfrutar del pilotaje, su sonido te embriaga y su manejo te maravilla, pero mi crisis de los 40 necesita algo más que eso, necesitaba hyperspacio y sensaciones radicales, ademas para las rectas y aburridas carreteras de Miami es un poco forzada de conducción. Decidí que quería…, que necesitaba una moto moderna, un bicilindrico rápido con todas las ayudas de hoy en día, en particular el control de tracción, y ahi empezaron mis problemas.

Con mis 115 kilates en canal no me puedo casi mover sobre una Panigale, la Monster 1200 me parecia excesivamente de carretera y yo quiero algo que sea bueno en pista, y dentro de la competencia no veía nada que me llenase. Estuve muy cerca de caer en la tentación de la nueva EBR 1190 RX, la primera SBK 100% made in the USA, es una moto impresionante, la probe y me enamore de ella (gracias a los chicos de Unique SBK, la mejor tienda de Miami), de echo sigo pensando que de haber optado por una SBK es la mejor elección, pero el pequeño taliban que habita en mi me decía: “cuando te aparques al lado de una Ducati te arrepentirás”.
Todos los que amamos la moto sabemos lo mal/bien que se pasa durante el proceso de elección, es como un noviazgo adolescente, sufres pero te encanta. Las noches sin dormir leyendo mil y una pruebas, los días comentando con los amigos las distintas opciones y las horas robadas al trabajo se hacen eternas. De repente, una moto que jamas había pasado por mi cabeza apareció en un link de internet y todo comenzó a tener sentido a partir de ese momento, yo creía que conocía todo el catalogo de Ducati de memoria pero no, lo que yo estaba buscando: una SBK mas o menos cómoda con control de tracción y ergonomia clasica, se llama STF 1098 S.

Las dos ultimas motos en las que me subí en España fueron las STF 848 de Desmotron, y la STF de Niñomelon, probablemente fue una señal que no supe ver; por eso yo sabia que la STF 1098 no tenia control de tracción, Niñomelon que es mucho mas hábil que yo con la mecánica le había puesto una aftermarket, pero lo que yo no sabia es que la S lo traia de serie, y no uno cualquiera, sino que el mismo de la 1198 que es lo mejorcito fabricado hasta que llego la Panigale. Recordé lo bien que me lo pase con estas motos en Ademuz (gracias a los que lo hicieron posible), y decidí que era la montura que buscaba.
Comenzó la búsqueda, una odisea revisando el Craigslist (segunda mano) de varios estados, envios de emails y llamadas. Al final acabe con unas cuantas finalistas, había opciones muy cargadas de extras, y mi montura actual que no llevaba los codiciados Termignoni, muy baja de millas (2900) y en un color muy exclusivo, que fueron los motivos para la decision. Comprar una moto a 2500 km de distancia no es nada fácil, ademas siendo nuevo aquí tuve mi aprendizaje de los papeleos yankees, financiación, seguros y demás, un largo proceso de mas de 3 semanas, mas otra de envío que culmina con la moto en mi garaje (Chapeu para la gente de Ducati San AntonioTx!).

La moto llego un viernes, yo estaba de viaje en Wisconsin muriéndome de frío, llegue a casa casi a la una de la mañana y la vi en mi garaje; esta como salida del conce pero con extras y el rodaje echo, ni una sola marca, incluso tiene todavía las marcas amarillas de los tornillos, PRECIOSA, enseguida supe que decantarme por ese color había sido un acierto; os podéis imaginar el cosquilleo, quería salir con ella ya mismo, pero llovía y estaba cansado así que lo deje al día siguiente; acaricie su colin cariñosamente y me fui a cama con mariposas en el estomago. Siempre que compro un juguete nuevo llueve, he estrenado todos mis vehículos en mojado y pensé que este no seria la excepción, pero el sábado amaneció azul radiante, la ola de frío que arrasa el norte de USA había llegado a Miami dejando temperaturas de 18 centígrados y una inusualmente baja humedad, EL DIA PERFECTO!. Solo había un problema, la moto estaba sin registrar en La Florida y por lo tanto no era legal circular con ella. Como podéis imaginar eso no me detuvo, le puse la matricula de la Piaggio, me enfunde el casco, la chaqueta, mi braga de Ducatistas y encendí la moto; por fin escuche su sonido para descubrir que de serie es brutal, de nuevo feliz por haber escogido este color en lugar de los escapes que puede que caigan más adelante, pero el color del chasis no se puede cambiar y el de la carrocería es difícil hacer. Me sorprendió el tacto del embrague, el anterior dueño le había montado un piston mas gordo y el tacto es como el de una Ninja 250, raro para mi en una Ducati pero la verdad es que es cómodo, creo que se lo dejare así que los 41 me han ablandado.

El plato empujador también esta cambiado y abre muy poco, al menos visualmente, lo cual no se si tiene algo que ver con que en lugar del cascabeleo habitual se oiga mas como una botella del Anís del Mono rascada con una cuchara, espero que a medida que se gasten los discos cambie, pero es que yo soy muy rarito para los ruidos.
Sali de casa, la moto se nota enseguida que es super ligera y manejable, queda perfecta entre las piernas, el motor empuja desde el primer milímetro del gas, es un cochete! La postura es cómoda aunque diferente, la moto lleva asiento de confort DP, al final del día supe que esta muy logrado, me encuentro bien dentro de ella, es para tíos grandes; las estriberas están bien situadas, los estribos son aftemarket con buen agarre, pero el paracalor del escape no deja ponerte de puntillas (que es como suelo ir) con facilidad, el talon derecho queda para afuera, es el peor defecto que le encuentro por ahora a la moto; el manillar esta perfecto, ancho y manejable, cargado de muñecas para dar aplomo, deportivo e inclinado como unos semis largos, pero sin destrozarte las cervicales. Creo que nos entenderemos…

Llego a la gasolinera de al lado de casa y mientras pongo gasolina me preguntan por primera vez en el día que moto es, algo que se repetirá varias veces hasta volver a casa. El aspecto es cautivador y eso es una buena cualidad en una moto. Al agarrar la avenida que me sacara de Miami empiezo a apretarle un poco para ver que tal se desenvuelve en el trafico, y en este sentido puedo decir que es casi como una Multistrada, en parado gira poco, pero en marcha es ágil y la visibilidad es buena al ir erguido, los espejos funcionan bien y no vibran, sorprendentemente para una Ducati el freno de atrás frena. La moto lleva el piñon de 14, entre el trafico es la Ducati mas suave que he llevado, muy dócil, pero a mi no me gusta el piñon de 14, me gusta que la moto sea mas elástica aunque lo pase peor entre los coches.

Llegando a Okechobee Road, la carretera mas antigua para ir hacia el norte y que bordea el lago de su mismo nombre que era mi destino inicial, me puede la testosterona y aunque no llevo documentos doy el primer achuchon al gas…MADRE MIA! Esta moto empuja desde el principio, pero a partir de 6000 vueltas recuerda a mi vieja R1 del 2005; en pocos segundos noto las luces rojas de sobregiro por primera vez, bajo rápido la cabeza y veo 130 Mph (210 kph) cuando todavía no he metido la sexta, mientras siento que le tren delantero quiere levantarse. A estas alturas y después del hyperspacio que acabo de experimentar mi crisis de los 40 empieza a diluirse, el cuerpo me pide seguir enroscando pero la imagen de una cárcel americana en mi imaginación me hace soltar el gas y aplicar los frenos con fuerza. Que absurdo de frenos!!! tengo que apretar los brazos para no salir por orejas, la suspension delantera se hunde demasiado y vibra un poco, supongo que fue por el largo viaje en camion, ya no lo hizo mas. A partir de aquí empiezo a entrar en ruta motera donde por supuesto reinan las HD, así que decido disfrutar del bonito día y del paisaje de los Everglades a un ritmo mas de paseo. La moto va fina de verdad en plan crucero, es muy cómoda a velocidades de alrededor de 100 kph, y eso esta bien también.

Paro en el mitico (al menos por estos lares) Cafe 27 para tomar un cafe y seguir ruta hacia el lago donde hay entre 5 y 7 curvas, todo un record para la zona. En Cafe 27 dejo mi moto al lado de la única BMW que había, el resto puro hierro y chromo, dejando que el carbono destaque sobre el resto. Cuando estaba a punto de irme aparecen un montón de Ducatis, mucha Diavel para mi gusto, pero Ducatis al fin y al cabo. Lógicamente me acerque a ellos para ver a donde iban, eran el grupo de Ducati Forza, el conce de Pompano Beach, que junto con el DOC Sofla iban para Everglades City. Su destino estaba en dirección opuesta al mio, yo iba para el norte y ellos a la ciudad mas al sur en el lado de la costa del Golfo de Mexico a muchas millas de distancia cuando yo casi había llegado, pero me apetecía volver a rodar en grupo con Ducatis después de tanto tiempo, asi que mando texto a mi mujer “no voy a comer, me encontré mas Ducatis…” y para alli me voy.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10959540_10205753321701873_9182080973797996006_n.jpg?oh=4d64d7b007a263221054b086f3f10116&oe=5552C47F&gda=1435200026_e91c5a9484b737135543dc7ecd2a25e9

https://scontent-a-sjc.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10358571_10205756775468215_2133856988282847750_n.jpg?oh=a29a314a89de4f6519a352e354d7fab3&oe=555A05F6

https://scontent-a-sjc.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10959440_10205763784523437_8139002412311068763_n.jpg?oh=c4051e0f3179723be260071768c356c6&oe=55937F7E

https://scontent-a-sjc.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10474646_10205763785683466_4314733775966730745_n.jpg?oh=dd347b9c3b36e4542aeba5d533b99946&oe=5555B00D

La carretera que lleva a Everglades City atraviesa Florida de Este a Oeste por el medio del Parque Nacional de Los Everglades, el paisaje en esta época del año es chulo, se ven muchos caimanes al borde la carretera, todo tipo de pájaros y vegetación exuberante, pero en 100 y pico kilómetros solo hay dos curvas y son larrrrgas. Lo bueno es que como es reserva india la policia es de los Mikosukee, que están poco por el tema trafico, ademas no tienen mucho donde esconderse porque el borde de la carretera es agua. Me deje caer del grupo para poder hacer unas cuantas estiradas y frenadas fuertes para probar algo la moto. Para darle gas fuerte te tienes que acostar encima del deposito, algo que a pesar de mi obesa fisonomía es fácil y cómodo, de modo contrario ademas de arrancarte los brazos el efecto vela del cuerpo levanta la moto de adelante dando un poco de miedo. El tren delantero se siente raro y muy suelto a alta velocidad, tengo ganas de meterla en pista a ver si en postura racing se aplana un poco mas. La frenada ya comente que es genial.

https://scontent-b-sjc.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10983434_10205763786563488_7013385214260697695_n.jpg?oh=8bfddd3be9a192b79e7fa4490513508b&oe=5557D236

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/10291689_798345356907787_7127443073891277115_n.jpg?oh=bb187a586f9e0cf7256ea6071d60e821&oe=5560CAC9&gda=1432221560_0a3c10ac81a2adbc90fddd2cd3d6230d

https://scontent-sjc.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10952861_798345370241119_2028175235938869454_n.jpg?oh=e040080b0c04efe6edca289a1cbeb7fd&oe=55518CFB

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10367720_798345383574451_7136231984585050615_n.jpg?oh=f21ab806020fb720199f714a656419e3&oe=555C0B73&gda=1432334330_eb937dce9b42a3773e07dca7bdfd9109

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10431694_798345410241115_1259308236220708238_n.jpg?oh=708bef5b9578299f1f22162eaf5d6ef7&oe=558B42B9&gda=1432352560_e6e42aaa357f52702d80fca7767b3309

Después de comer unos cangrejos riquísimos me regrese solo, deberes de padre en la fiesta de cumple de una amiga de mi hijo. Fui adelantando un grupo de HD tras otro, es impresionante como puedes adelantar un masa larga a medio gas sabiendo que si te quedas corto tienes la nitro a partir de 6000 vueltas para sacarte de un apuro. Agarre la autopista, y al entrar y al salir hay unos curvones largos, de lo mejorcito de la zona; por fin veo como va la moto en curva, se cae sola, el manillar ancho hay que saber dosificarlo, pero como toda Ducati cuando ya has apuntado el disparo es preciso y recto al objetivo. Aunque no era necesario fuerzo la postura de la tumbada para ver que tal es el acople, creo que me moveré muy bien con ella en pista, la moto es espaciosa y muy bien pensada ergonomicamente. En autopista la moto va bien incluso ligeramente sobre el limite, pero mas rápido el viento atiza fuerte. Regrese a casa después 230 millas (370 kilometros) feliz, con un poco de dolor en los brazos por el aire, pero con el cuello y el culo perfectos, un 10 para el asiento de gel, muy contento con la compra y con el sentimiento de “haber vuelto” después de una jornada Ducatista imprevista.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10986986_10205756750987603_8616015105165120644_n.jpg?oh=7d3ea8150b3344d93f96f9067014dcb1&oe=555A89ED&gda=1431036411_36fd34b368eb8c9c9a14b911ff42d695

Esta es mi sexta Ducati, y es algo así como si mi ex MTS 1200, se hubiese hecho un trio con la añorada 996 y mi antigua GT1000, quedando preñada y dando lugar a esta bestia multiuso. Una moto que no tuvo un gran éxito comercial, supongo que a ese precio la mayoría preferían la SBK autentica con algún caballo más y la estética racing, tal vez igual que la primera MTS o la Sport Classic salió demasiado pronto, Ducati suele adelantarse a las modas. Para mi en este momento es la moto perfecta, cubre 100x100 mis necesidades, ver una moto preciosa en el garaje (el foco sigue sin convencerme pero hago por no verlo mucho), ir a trabajar con una sonrisa, poder salir a las cañas los jueves, hacer saliditas de finde, y gozar como una burra en la pista 4 veces al año en una maquina potente pero segura y con garantías. El defecto del paracalor lo resolvere, menos de recibo me parece que una moto que te da la temperatura ambiente, la hora y la fecha, no tenga medidor de nivel de gasolina, o indicador de marcha engranda, ademas de ese truño de amortiguador de dirección en una moto con todos los componentes de primerísima, no creo que fuese la cosa de 200 euros en el precio final. Pocos defectos y fáciles de resolver para una moto soberbia, con un motor increíble y muchas posibilidades de uso. El anterior dueño le hizo solo 2900 millas en algo mas de dos años, yo ya llevo 350 en menos de una semana y espero ver crecer es numero rápidamente. El mes que viene toca rodada en PBIR, ya os lanzare otro tocho, gracias si has leído hasta aquí…

Enhorabuena!!! Me alegro que lo pasaras tan bien a pesar de la escasez de curvas. Tengo unas ganas de ir a probarla…

Enhorabuena por esa preciosa STF y gracias por compartir la crónica de esas primeras sensaciones…esperamos por ese estreno en pista!!! :wink:

Como mola tio, disfrutala mucho, enhorabuena!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me ha hecho corta tu crónica! :funny:

Sabes lo mucho que alegro por ti y me gusta verte tan contento. Sería genial poder compartir los inicios de nuestras nuevas " niñas ", pero bueno al menos nos queda el consuelo de que cuando tú vengas, tienes una amarilla en el garaje y que cuando yo vaya, a mi me esté esperando otra y así poder volver a rodar juntos en una Ducati :funny: :wink:

Y en lo del color no había duda, estaba claro que te acabaría haciendo mucho más feliz que tener los Termis ;D

Y no quiero acabar sin poner en duda cuál fue la última Ducati con la que rodaste en España…o fue mi amarilla o fue una Triple9 :coolsmiley:

Lo dicho, a disfrutarlaaaaaa!!! :smiley: :smiley: :smiley:

La amarilla en Montmelo :smitten: :smitten: :smitten: Y la 999 volviendo e la Desmoandorrana fueron ya con residencia en FLA, yo me referia a las ultimas que cate antes de irme.

Jejejeje. Vale, compro :wink:

Que grande Alex, 370km en la primera toma de contacto con la moto :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup:
Felicidades por la compra y a disfrutarla!

Fe de erratas: San Antonio no esta a 2500 kilometros de mi casa, esta a 2500 millas, es como traerse la moto desde Cabo Norte a Barcelona :uglystupid: :uglystupid:

Enhorabuena compañero. Por un momento he creido que era yo el dueño de tus palabras ya que los sentimientos por esta moto y la similitud de edad y expectativas son practicamente los mismos. Yo la compre en Octubre de 2013 con 4.500 km y a dia de hoy llevo 19.000 y no ha cambiado nada de lo que experimente el dia que volvia a mi ciudad despues de un largo viaje a sus mandos. Es una moto que me colma de felicidad cada vez que la uso y estoy fascinado con ella. Ducati me ha conquistado con este modelo y siempre tendre una parte de mi corazon reservado a la marca que ha hecho posible que una moto me halla hecho tan feliz. Un saludo y Disfruta sin limites ni condiciones. :wink:

Joder, al final entre los dos me vais a meter el veneno en el cuerpo! :knuppel: :knuppel:

:wink:

Que bueno Jose!! Si es que como dice mi mujer, todos estamos igual de chalados jejeje

Gran reportaje,sigue asi :2thumbsup:

Felicidades por tu nueva Streetfighter !!!

Magnífica elección. Y encima está increíble con estos colores.

Un saludo.

Leclerk.

Menuda crónica, Alex. Grazie :wink:.

Desde luego la moto es preciosa, aunque estoy de acuerdo contigo en lo del faro delantero :smiley:

Yo estoy desojando la margarita desde hace varios meses entre esa y la Monster1200 y la verdad es que me surgen unas dudas del carajo, aunque me pone mucho más bruto la STF

Yo creo que, entre las dos, lo que desequilibra la balanza para tomar la decisión es el precio de ambas, a favor de la STF claro. Pero este no es el tema de discusión en este hilo…

Enhorabuena por la compra y gracias por la detallada crónica. Lelléndote estaba echando de menos mi anteriro SF 1098S… :cry: . Si no hubiera sido por la racionalidad esperada en tiempos de crisis por un padre de familia que tiene ya 4 motos, me la hubiera quedado, pero no pudo ser…

Creo que la SF es la gran y última superbike de Ducati, motor calado a 9º, embague en seco, chasis tubular, sin ayudas de frenada…pura esencia Ducati!!! >:D

Como mola leeros… y ver cuánto se disfruta…
Esto es un puro vicio, de veras.
Gracias y enhorabuena!!

L’s

Carlos, si yo viviese en Zaragoza con los Pirineos al lado, una mujer que de vez en cuando se pueda montar conmigo y demas… No dudaría en comprarme la M1200. Yo la probe y me gusto mucho, pero la vi muy suave y con muchas limitaciones en conducción extrema, es una moto excelente para uso en carretera sin ser una deportiva.
Yo me pille la STF porque me gusta ir a pista unas 4/5 veces al año, siendo el unico sitio donde gozas una moto de verdad en estas planas tierras, y porque me gusta el caracter racing de la bicha para hacer el holligan en ciudad. Pero tu no eres tan circuitero, eres hombre de grandes rutas, tienes las mejores curvas de España entre la zona de Teruel y los Pirineos al lado de casa, y usas la moto a diario.

La STF es muchísimo mas excitante que la M1200, uno moto excelente pero un pelin sosa para mi. Dicho esto, creo que la Monster es mucho mas utilizable en el paraíso de las motos.

Te entiendo perfectamente, lo importante es ir acumulando sensaciones…