Publicidad en la desmosedici

Hay una cosa ke no entiendo, cada vez hay menos circuitos en los que permiten a los equipos llevar publicidad de tabaco, y va ducati y en jerez en el que si pueden no llevan la publicidad de marlboro, no lo entiendo,como marlboro lo permite?
alguien ha oido algo?

Yo he pensado lo mismo, todos llevaban, Camel, Fortuna, y la Desmo nada de nada, que cosas más raras. 8O

Saludos

si que la llevaban…lo que ocurrió es que al sete no le dió tiempo a enseñarla…y al capi salió tan rapido que le volaron las pegatas del malporro ese :smiley:

Yo también me he dado cuenta de ese pormenor,… Y tampoco sé a qué se debe…

A grandes rasgos y sin ser un experto en el tema:

Esta prohibida la publicidad de tabaco en Europa en los eventos deportivos, pero existe una moratoria europea que permite esta publicidad a equipos y/o patrocinadores afincados fuera de Europa.

Es decir, que Camel-Yamaha estará “empadronado” en China (por ejemplo) y por eso puede poner el nombre de la empresa. Ducati-Malboro estará “empadronado” en Italia y por eso no puede.

En cambio, en Qatar, China, Malasia todos podran poner publicidad de marcas de tabaco y/o alcohol.

Y ya puestos a fijarnos…las ducati no llevaban el Scudetto “Corse” en la aleta de alante :evil:

si es asi como dice adversario porque lorenzo ke corre con aprilia iba hoy de fortuna? ke implica que el equipo no es europeo?

estoy con Adversario. :smiley:

Y habeis visto el escudo de alfaromeo en el lateral del carenado en pequeñito y en el colin encima del escape. 8O Ya solo falta la publicidad de Vodafone y vamos un Ferrari de Motogp :smiley:

si es asi como dice adversario porque lorenzo ke corre con aprilia iba hoy de fortuna? ke implica que el equipo no es europeo?

Que la marca sea de un país no significa que la escuderia sea del mimo país. Ranaul F1 tiene su sede en Inglaterra y la marca Renault es más francesa que la Marsellesa.

Supongo que “empadronarse” fuera de Europa tiene ventajas en cuanto a patrocinios como es el caso. Del mismo modo, tener la sede en Europa reportará alguna ventaja, sino todos estarían fuera.

¿Por qué el año pasado Yamaha no llevaba el lo Goulouises y este año lleva el de Camel? Pues no tengo ni idea, pero supongo que será por el país de procedencia de la marca publcitaria.

Luego hay otros GP que nadie puede llevar publicidad de tabaco ni de alcohol.

Ya te digo que lo que parece es que es un lio de tres pares de narices.

si que la llevaban...lo que ocurrió es que al sete no le dió tiempo a enseñarla...y al capi salió tan rapido que le volaron las pegatas del malporro ese :-D

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

a mi lo ke me parece ke con todo esto del tabaco se estan pasando, o kien es el estupido ke ve a rossi de camel y va a compar camel cuando ni siquiera fuma o fuma marlboro, y por otro lado lo unico bueno ke tiene el tabaco es su patrocinio de equipos de motor y eso tambien lo van a joder.
pues nada acabaran matando al mundo del motor.

puede ser como lo que ocurre en estados juntitos??

Alli en las carreras una tabacalera solo puede patrocinar a un solo tipo. un ejemplillo como el que le paso a Penske hace unos 4 años.

Penske corria con Marlboro en Champ Cars, y queria poner otro equipo en IRL. Pero Marlboro no podia patrocinar un equipo en dos series distintas. Con lo que abandoanaron Champ Cars…

Puede ser que ocurra lo mismo, y solo Ferrari podra lucir Marlboro en España???

pues nada acabaran matando al mundo del motor.

Hombre, está claro que las tabaqueras tienen MUCHA pasta, y muchas ganas de darse publicidad con el mundo del deporte… Pero desde luego que no son los únicos que tienen dinero y patrocinan eventos. Echándole un ojo a la parrilla de MotoGP, tenemos que sin patrocinio tabaqueril hay un par de equipos:

Konica Minolta.
Tech 3 Yamaha.
Kawasaki Racing.
Repsol Honda.
Honda LCR.
Pramac D’Antin.

Son más de la mitad, otra cosa es que los otros equipos tengan al campeón del mundo, al actual líder de la clasificación, y demás, pero vamos… Creo que nadie se rasgaría las vestiduras si Ducati Marlboro pasase a ser Ducati Vodafone, Ducati MediaMarkt, o Ducati Cocacola, sólo por nombrar un par de empresas “rojas”.

Y ya puestos a fijarnos...............las ducati no llevaban el Scudetto "Corse" en la aleta de alante :evil:
no me habia fijado,pero no me mola. es uno de los sello de identidad de las ducati de competicion.
A grandes rasgos y sin ser un experto en el tema:

Esta prohibida la publicidad de tabaco en Europa en los eventos deportivos, pero existe una moratoria europea que permite esta publicidad a equipos y/o patrocinadores afincados fuera de Europa.

Es decir, que Camel-Yamaha estará “empadronado” en China (por ejemplo) y por eso puede poner el nombre de la empresa. Ducati-Malboro estará “empadronado” en Italia y por eso no puede.

En cambio, en Qatar, China, Malasia todos podran poner publicidad de marcas de tabaco y/o alcohol.

No lo tengo muy claro eso,me informaré,porque por ejemplo,Camel-Yamaha está afincado en Italia,Fortuna-Aprilia en España,asi q no me cuadra.Ah, y en Qatar por ej. esta prohibido publicitar alcohol.

sete tendra que llevar MARLBORO LIGHT :smiley: :smiley: