Otra Ducati mas que pasa el test de emisiones!!!
http://www.formulamoto.es/elementosWeb/gestionCajas/FOM/Image/World-Ducati-Week-Burnout.jpg
Otra Ducati mas que pasa el test de emisiones!!!
http://www.formulamoto.es/elementosWeb/gestionCajas/FOM/Image/World-Ducati-Week-Burnout.jpg
Ahora en serio, creo que afectar afectara de alguna manera, si tu matriz sufre eso te termina repercutiendo de un modo u otro. Vender Ducati no es la mejor opción para el grupo precisamente cuando estas perdiendo valor, puesto que Ducati es una de las marcas que puede presentar números bonitos a fin de año. En cualquier caso no olvidemos que VW es el principal empleador de Alemania y seguro que ya la amiga Merkel tiene un plan, la multa o las multas se pagaran pero seguro que no de golpe porque a nadie le interesa quebrar al monstruo. VW obtendrá menos beneficio bruto porque tendrá un gasto mayor, eso también quiere decir que pagaran menos impuestos y por lo tanto el beneficio neto no se afectara tanto. El escándalo durara unos meses pero luego todo el mundo se olvidara, harán del defecto virtud sacando mas coches eléctricos y puede que incluso centren sus esfuerzos en el resto de las marcas mientras VW se recupera. Ducati es del grupo, pero no todo el mundo la asocio como tal, asi que a nivel imagen tampoco sera para tanto…
Quien sabe, tal vez ahora saquen la Ducati eléctrica para compensar.
Toda esta historia tiene algo que no cuadra.
En el grupo VW, al igual que en la mayoria de grandes corporaciones, las estrategias se hacen al filo de la ley, muchas veces aprovechando la interpretacion de éstas en beneficio propio, y la etica, pot supuesto, ni existe.
El Gobierno Estadounidense quiza se dió cuenta de que VW estuviese usando la ley en su favor, y o quizá haya otros intereses ocultos tras esto, nunca lo sabremos.
Lo que si es cierto es como duce Gallego que VW es la empresa alemana mas grande, con mas beneficio y mas empleados, y esto no se va a quedar así.
EEUU impondrá sanciones millonarias, negociarán la cuantía, formas de pago, etc, y finalmente se quedará en algo asumible para VW y EEUU contento.
Pero ahora en serio, ¿creeis que el grupo VW haria un timo deliberado de tal magnitud? Hablamos de un gran grupo industrial, donde cada paso está mas que estudiado, medido y pagado por adelantado.
Saludos,
+1
Las grandes corporaciones muchas veces son víctimas de su ego, se hacen tan poderosas e influyentes que se creen capaces de todo, así que tampoco es tan raro el error que cometieron. Y por lo que iremos viendo no eran los únicos, parece ser que BMW es la siguiente en caer…
Pero como bien dices no hay casualidades y esta probablemente no lo sea. En USA los vehiculos más vendidos son con diferencia son las Pickups, por ese motivo cuando empezó la competencia japonesa y mientras VW vendía muchas pickups T2 a principios de los 60’s, sacaron un impuesto llamado “chicken tax” (porque también afecta al pollo) del 25 % para todas las pickups importadas. Los japoneses al final decidieron abrir plantas en USA, mientras que los Europeos abandonaron el mercado. Resulta que ahora mismo, coincidiendo con el exitoso retorno al mercado de las pickups de VW con su Amarok, hecha en Mexico y Brasil (Mexico tiene acuerdo de libre mercado con USA) a un coste super competitivo, y ya con el anuncio de la intención de sacar una pickup mayor, se habla de eliminar también el “chicken tax”.
El orgullo de los americanos republicanos (los más conservadores) ya esta suficientemente dolido con ver su buque insignia de la automoción (General Motors) en mano de los italianos (Grupo Fiat), y observan atónitos como la categoría de los full size trucks (las pickups gordas) pierden terreno en el mundo comercial de la mano de las MB Sprinter y la Fiat Ducato (RAM Master aquí). Un ataque al mayor fabricante del mundo, y un aviso a los europeos de que esto no va ser un camino de rosas es muy oportuno en este momento. Y es que en el pais que se denomina de la libertad y el libre mercado, es donde mas señales de prohibido hay…
Asi que como Ducati siga tocando las narices intentando hacer cruisers lo mismo van a por ella, por eso es mejor quedarnos con las deportivas de verdad ;D
Completamente de acuerdo.
A mi me da que EEUU ha aprovechado una ventajosa interpretacion de la ley de VW, para darles un toque de atencion y mantenerlos a raya dentro de su mercado.
… the land of the FREE and the Home of the BRAVE :knuppel:
(de libre mercado una …olla ;D)
Nunca he sido yo muy “conspiranoico” pero la verdad es que esto que dice el compañero Forero no suena mal argumentado no.
A mi se me hace rarísimo que una empresa como el grupo Volkswagen haga esto por su cuenta y riesgo y que sea el único.
Suena un poco como lo del dopaje en el ciclismo( que me perdonen los amantes del ciclismo)
Le ha tocado a vw como le podía haber tocado a otro…
A mi no me extrañaría que en mayor o menor media lo hagan todos
Enviado desde mi Xiaomi Red Rice 1S
Soy amante del ciclismo y estamos totalmente de acuerdo. Cada dos años una nueva ley, la Euro 1 2 3 4 5 6 7… Cada vez mas restrictiva y cada vez los coches corren más y nunca tienen problemas para adaptarse… Casi tan raro como acabar un Tour de Francia al ritmo que van comiendo jamon con queso…
Por cierto
Y el nuevo CEO del grupo sera Mr. Mathias Muller que es que el hizo que Porsche sacase familiares y gasoleos, asi que esperar hasta una Ducati Shadow.
Alex es un tío bien documentado y al que se le entiende todo muy bien
Por cierto, a mi de todo esto, lo que me parece super cachondo es que EEUU se fije en las emisiones y en los Diesel…algo totalmente de locos!!!
Gracias por los cumplidos. En USA las homologaciones son duras pero luego haz lo que quieras. Precisamente de los pocos diésel que hay aquí, la mayoría son pickups
El caso es que las autoridades responsables han pasado del tema durante años, si solo mides en parado, es hasta punto normal que los fabricantes se las ingenien para burlar la norma. El problema puede ser general, ya están los coreanos queriendo investigar los automóviles europeos, y lo mismo va a suceder con las motos, incluso ruidos, se sabe de que algunos motores Ducati cumplen la norma de ruidos a partir de cierto régimen, el que verifican, pero no al ralenti que no se comprueba, por no hablar de los Harley, que es una vergüenza el ruido impune que hacen.
http://www.omnimoto.it/magazine/16097/diesel-gate-volkswagen-ducati-penalizzata-scandalo
Aqui os dejo una reflexión segun la cual Ducati no tendrá problemas de recortes por parte de VW pero si un momentáneo congelamiento de todos los proyectos de cara a nuevas motos futura y mejoras en general.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
O sea que si que le afecta, no quieras engañarte.
;D ;D ;D ;D
Claro. Esto es como cuando desde el gobierno nos dicen: “… las pensiones no van a ser tocadas…” y uno se imagina que no las van a bajar. Lo jodido es que tampoco las van a subir ;D ;D ;D
NOTA PARA EL MODERADOR: este no es un comentario sobre política. Es un comentario gracioso comparativo :coolsmiley:
Bueno, ya Audi ha denunciado a VW… :knuppel:
Si la cadena sigue…claro, Ducati no monta esos motores, pero…la imagen es la imagen.
Lo de vw es una venganza ya que hace unos meses vw aporto toda la documentación necesaria para imputar a las marcas de coches europeos de pactar precios, promociones i demás a cambio de que vw quedara libre de multas o procesos judiciales por el tema, y ahora sale esto…
Yo no pienso en conspiraciones pero es mucha casualidad…
Soy amante del ciclismo y estamos totalmente de acuerdo. Cada dos años una nueva ley, la Euro 1 2 3 4 5 6 7… Cada vez mas restrictiva y cada vez los coches corren más y nunca tienen problemas para adaptarse… Casi tan raro como acabar un Tour de Francia al ritmo que van comiendo jamon con queso…
Los fabricantes de coches se ven presionados para hacer modelos cada vez más potentes y veloces…, para poder seguir a los ciclistas en los puertos !!!