¿Puede afectar a Ducati el escándalo del grupo VolksWagen?

Según las noticias, volkswagen ha admitido “trucar” sus coches para que arrojasen valores más contenidos cuando el coche estaba siendo sometido a una inspección y luego en carretera la centralita dejaba de lado la parte ecológica del test en favor de unas prestaciones más altas.

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/20/actualidad/1442770050_488315.html

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442917192_752977.html

Las acciones del VolksWagen ya han caido un 20% y se habla de multas milmillonarias (un montón de ceros).

Como todos sabemos AUDI es parte del gruop VW y Ducati es parte de AUDI, ¿podría este escándalo de proporciones mayúsculas afectar a Ducati? ¿Podría optar VW por vender Ducati y hacer caja de cara a las más que previsibles sanciones económicas?

podría repercutir en la disponibilidad para realizar nuevas inversiones, ya que la multa de la que se empieza a hablar es de 18.000 millones, el beneficio de 3-4 años…

hacer caja vendiendo marcas, es complicado

Creo que Ducati es una pequeñísima parte delante de lo que se les viene encima, no creo que toquen nada de la marca italiana.

Io tampoco creo que tocaran algo en tema made in italy,quizas Ducati y Lamborghini son las dos marcas que de alguna forma pueden limpiar la cara del grupo VW-Audi…porque menuda cagada!! :idiot:

sobre todo Lamborghini, que en su segmento es mucho mejor que Vailliant y Saunier-Duval
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se si les afectará en lo operativo, pero lo que está claro es que va a tener impacto en la valoración económica de la totalidad del grupo VW. Independientemente de las multas la fiabilidad e imagen del grupo va a tardar mucho tiempo en verse restituida

Creo que afectará a las inversiones de todas las marcas del grupo porque si la multa es mega millonaria tendrán que ahorrar para pagarla.

no es para tanto.
tratándose del primer fabricante del mundo de automóviles.
estas cosas uno nunca sabe para donde salen disparadas. Ahora se están negociando acciones a un 20% menos. Alguien comprará. Si alguien las compra es que en algún momento todo va a volver a ser normal. Más pronto que tarde…

No se a escala de VW cuantos es la multa, deben ser los Passat que venden en un mes o asi.

A Ducati no deberia afectarle porque no fabrica (de momento) motos con motor de camioneta (digo diesel).

quizás sólo a aquella versión de Monster Diesel ;D

Pagaron por Ducati 800 kilos…y se habla de casi 20.000 millones…no creo que solucionen nada vendiendo!

Yo diría que el mayor fabricante a nivel mundial es Toyota, VW es el mayor fabricante a nivel europeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según -El Mundo- ha superado en 2014 a Toyota. Llegando su beneficio neto a once mil millones de euros.

Pero Ducati no se vió afectada ya desde el momento de firmar la compra por parte de Audi???

noooooooooooooooooooo
si justo en ese momento echamos a KRUSTY :crazy:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ahora cuando pongan el 4 en línea también será culpa suya ;D ;D

Sólo de pensarlo se me han revuelto las tripas :sick2:

Pues parece ser que Kun lleva razón, como grupo ha sido el más vendido en 2014. Como marca, sin embargo, sigue siendo Toyota: http://www.motor16.com/noticias/grupo-volkswagen-lider-ventas-2014/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KUN “esa” lamborgini ni tiene nada que ver con el grupo vw te lo garantizo :wink: :wink:

Yo no creo que suceda nada aparte de pagar unas mareantes multas.

La imagen? Quizás, pero hasta al más pirulero hay que reconocerle su mérito, y los cabrones se lo han currado :smiley: