¿Puede revivir una batería de coche completamente descargada?

Pues lo dicho, que antes de ver si cambio la batería o no del coche, quisiera saber si alguien tiene la certeza de si es posible o no revivirla. Me explico, se me quedó una luz encendida durante una semana, sin mover el coche, y cuando lo he ido a arrancar estaba seco por completo.

He conseguido ponerlo en marcha con ayuda de otro coche, “dándole macho”, pero tras hacerle unos 30 km sin problemas, no arranca si no es empujándolo (o dejándolo caer por una cuesta). Al menos ahora sí funciona la bomba de la gasolina y se encienden los pilotos de aceite, agua, y demás…

¿Qué hago? ¿Me gasto la pasta en una batería nueva, o le hago más kilómetros y se le quitará la bobería? Lo digo porque creo haber oído que una vez que una batería se quedaba descargada por completo no era posible recargarla…

¡Ayuda! :wink:

Si estaba bien entes de descargarse, yo creo que si podria recuperarse. Pero habria que hacerle una carga muy lenta ya que la descarga tambien fue muy lenta. Si una bateria se descarga lentamente y la cargas en carga rapida, seguramente casque.

Puedes probar a cargarla con un cargador en lugar de con el alternador y haber si coje carga, si no, bateria nueva.

Y si ya tiene mas de 3-4 años casi mejor olvidarse de ella.

Suerte

Pues creo que vas a tener que comprar una nueva, si una bateria baja de 8 o 9 voltios, casi seguro que ya la puedes tirar. Y si tenias las luces puestas, pues seguro que te ha bajado.

Lo maximo que probaria seria ponerla a cargar toda la noche, revisar niveles (añadir agua destilada si falta) y a ver que, porque nunca se sabe, pero no creo que se recupere.

Un saludo :wink:

gastate la pasta,que valen 4 duros, de 30 a 70 euros ,las de 70 euros son de coches grandes…

se pueden cargar si no tienen los vasos comunicados… ahora si la bateria tiene mas de tres años yo la cambiaría…

depende del estado interno de la bateria…

Ninguna bateria se descarga al 100 %…por decirlo de alguna manera tienen memoria…lo único la capacidad que sean capaces de recuperar en la carga…

si la bateria tiene los basos comunicados o el mezcla de acido es demasiado baja no se puede salvar. si lo que te paso simplemente fue que te quedaron las luces encendidas y se descargo pero cuando te sucedio esto la bateria estaba en buen estado si podrias volver a cargarla bien en un taller o si el alternador del coche lo tienes bien dando una vuelta con el coche por ahi.

de todas formas si queires saber en que estado se encuentra tu bateria puedes saberlo estos indicadores.
plena carga 100% tiene una densidad de 1.28 y una tension de 2.2v
media carga 75% 1.25 2.0v
50% 1.22 2.0v
descargada -25% 1.19 1.85v
cuando se carga la bateria en una maquina de carga esto debe de hacerse con poca intensidad pero duranrte el maximo tiempo posible asi llegara a una carga plena a 2.6v aunque cuando la saques de la maquina bajara instantaneamente a 2.2v que sera la intensidad correcta.
VAYA LADRILLO QUE TE ACABO DE CONTAR!!!

Bueno, muchas gracias a todos por sus respuestas. Al final no la he cambiado; conseguí que arrancara a la primera costándole un poco después de darme una vuelta de unos 50 km, y después ya ha seguido funcionando perfectamente.

Es que coño, me daba pena deshacerme de una batería que tenía poco más de un año… Lo bueno es que era sin mantenimiento, y parece que sí, que ha revivido, un par de veces más que he cogido el coche ha caminado perfectamente. Así que por lo pronto, ahí se queda, revivida, y funcionando. A ver cuanto dura… ::slight_smile:

Si la batería se descarga por dejarte las luces puestas, no pasa nada, simplemente tienes que cargarla inmediatamente. El problema viene cuando una batería se descarga y pasas días o semanas sin cargarlas. Una batería descargada durante semanas se sulfata y ya no la puedes recuperar.
Por otro lado, si la bateria tiene años y ya está a punto de morir, el que se descargue puede que ser la puntilla y ya no la conseguirás cargar.
No se que moto es, pero las mayoría de las Ducatis llevan la YT12B, de 11 amperios. Estás baterías siempre se deben cargar con una carga lenta, no más del 10% de la capacidad de la batería, es decir no deberías cargarla con un cargador que de más de 1.1 amperios hora, Los cargadores de moto suele cargar a 0.5-0.8, por lo que cualquier cargador de moto con capacidad para cargar baterías AGM te vale
Las YT12B son todas AGM (sin mantenimiento) ten cuidado de utilizar un cargado para baterias AGM, practicamente todos los cargadores modernos tienen función da carga AGM
Saludos a Todos
Daniel. Baterías a Domicilo

Como estará esa batería con 11 años más encima >:D

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Mi compañero de curro tiene una Yamaha Facer 600 , la cual le enciende a la primera y mi Ducati ni por asomo, y está todo compungido por que la batería que tiene 12 años, la edad que tiene su moto, que le empieza a fallar, el tío no sabe que yo cada 2 o 3 años tengo que cambiar la mía, que me ha dado más problemas y he metido más pasta que ni me acuerdo…Justicia o injusticia, una Yamaha frente a una Ducati, 0 problemas Yamaha 350.000 problemas mi Ducati, toda la vida soñando con tener una Ducati y mira tu, mi sueño convertido en pesadilla, en fin, sólo quería comentarlo…Aparcamos en el mismo sitio y si coincidimos, me hago el remolón con el casco, guantes para que salga el primero y escucho…actúa el pulsador de encendido un minisegundo y trasca enciende la Yamaha que dá gusto, se larga y empieza la fiesta, actúo sobre mi botón de encendido y nada, hasta 12 veces que bufffff, que suerte encendió…