Pues aquí un converso a Monster SP

Pues después de año y medio con la SuperSport 950 he dado el paso a cambiar por una Monster SP.
Me llegará proximamente y estoy ansioso perdido.
Saludos

1 me gusta

Boas compañeiro!
Si me permites, qué te llevó a ese cambio?

Boas!
Que conste que estoy encantado con la supersport. Me sigue pareciendo la Ducati más bonita.
El principal motivo es que se me presentó una oportunidad muy buena con una Monster SP de muy pocos km y me tasaron la moto razonablemente, así que di el paso.
La SP es un modelo que me fascina desde que salió. El motor lo conozco sobradamente y acepto con gusto sus ventajas y desventajas. Pero es que la parte ciclo, con esas horquillas, amortiguador, stilema, los termis… Todas las chucherías de serie. Un escándalo.
Y solventa las únicas dos quejas que tengo con la Supersport. La primera, en nuestras carreteras secundarias tan reviradas, con tanto cambio de dirección, y curvas tan lentas (que es por donde disfruto) se me hace a veces demasiado “pesada”. Es una moto plantadísima en el suelo y por railes en curvas rápidas, pero yo no frecuento esas carreteras. Entonces manilla plano, mas elevado, y 25kg menos en orden de marcha van a marcar una diferencia notable.
Y mi segundo problema con la Supersport, es que por esas mismas carreteras lentas de curvas enlazadas una tras otra, si circulas por la noche es un milagro que no acabes en una cuneta porque no se ve naaaaaada. Pero nada de nada, un abismo negro. La última vez que me pilló la noche iba detrás de dos compañeros rezando para que por lo menos ellos tuviesen visión. Te prometo que si uno se tira al mar, yo voy detrás sin enterarme. Con la Monster y su faro solidario a la horquilla por lo menos se mejorará esta situación notablemente.

Creo que disfrutando de zonas ratoneras como un servidor vas a sacar mucho de la monster, este fué una razón de peso para decantarme por ella y bueno también esas chuches que comentas. A día de hoy me sigo sorprendiendo con la ligereza y respuesta en cambios de dirección, además para mi punto de vista moto más que suficiente para el tipo de conducción que disfruto. En cuanto a iluminación sí que lo notarás, aunque para mi algo insuficiente, en tu caso el cambio de ese farolillo será notable, jajaja.
Espero que la disfrutes, con sentidiño. Ya nos veremos Carnota, Muras, Castro Caldelas… buenos sitios para disfrutarla

Pues ya rodando :grin:

Bueno supongo que ya la probarías en condiciones no? Qué tal las sensaciones?