Hola a todos, he estado curioseando por el foro pero no he visto el tema, si está ruego mováis el hilo a donde proceda.
El caso es que la monster lleva su tiempo parado porque la antigua dueña no la usaba y me gustaría saber qué es interesante tener en cuenta antes de ponerla a funcionar, pensaba llevarla al taller a que le dieran un vistacín, pero en realidad tiene sus revisiones y sus cosas en regla y no sé, aquí sois todos muy manitas y seguro que podéis darme buenos consejines
Hola¡¡¡
yo acabo de comprar una dark del 99 y el chico al que se la compre tambien la tuvo mucho tiempo parada.
Que me recomendais que haga…
Gracias¡¡¡¡¡
como indica Kun hay que hacerle una revision completa y mirar el estado de los neumaticos. aunque de aspecto estan nuevos yo no usaria unas ruedas envejecidas y despues a hacer muchos KM!!
Gracias, chicos, a eso me refería, a una recopilación de “cositas a tener en cuenta”… :deal2:
Revisar las correas
Cambiar neumáticos
…
He estado mirando por internet, he encontrado una interesante, pero es más bien para coches, entonces no sé si sería útil (no pongo link que no sé si se puede, pero vamos en google puse guía inactividad vehículo o algo así y salió un articulo de ro-des sobre el tema).
Tampoco hay que obsesionarse con “inactividad” si sólo lleva aproximadamente un año parada:
Aceite y filtro aceite → Cambiar sí o sí.
Filtro aire → Revisar y soplar/sustituir, depende del estado
Ruedas → Mirar la fecha de fabricación. Si es reciente, salvo que se hayan deformado por estar parada, no sería necesario cambiarlas.
Correas → Comprobar cuando fue la ultima vez que las cambiaron, si es hace mas de 2 o 3 años, cambiarlas (En teoría se recomienda cambiarlas a los dos años)
Revisar estado de pastillas y niveles de liquido de frenos, una purgadita no está de mas.
Engrasar un poco el puño de gas, revisar estado de la transmision y tensar si es necesario, y demas minucias de mantenimiento…
Pero vamos, que si la vas a llevar a un taller, sabrán que mirarle
Te recuerdo que el mismo tornillo del que tu te quejabas (y que ese día apretaste después tú), el que lo intentó quitar después dijo aquella famosa frase de:
“Quien cojones ha apretado esto?”
Para mi lo basico de la puesta en servicio de motos paradas 1 año o mas son.
En general
Verificar estado de gasolina, si se aprecia olor como a disolvente, descartar la gasolina
Si la moto es de carburador, limpiar carburadores y sustituir filtro de gasolina
Si la moto es de inyección, sustituir filtro de gasolina
Sustituir aceite motor
Verificar estado y fecha de los neumáticos, en caso de deformaciones, grietas o gomas con mas de cuatro años sustituir
Verificar estado de batería
Limpieza del filtro de aire, si es de papel sustituir (se saturan de humedad y no permiten que el motor respire)
Limpieza y engrase general
En nuestras Ducati
Recordar que el mantenimiento de las correas de distribución se debe de hacer cada 24.000km, dos años (5 para los 11º) o después de periodos de inactividad muy largos.