Puesta en marcha Ducati Monster 1000

Buenas qué tal, quiero poner la moto en marcha pero lleva 7 años parada, la intención es llevarla a la casa a que le hagan una revisión pero primero me gustaría ponerla en marcha a mi, que me recomendáis que haga antes de darle arranque?? Muchas gracias.

Hola buenas!! Pues lo que yo haría sería un cambio de aceite y filtros para asegurarme la buena lubricación del motor, pero la verdad que no me complicaría mucho la vida y la llevaría a un buen taller especializado para que la pongan al día de todo, que la hagan una revisión completa y a disfrutar!!
A ver que te dicen los expertos. Un saludo

Yo la llevaria a taller a que la revisen como una revision desmo.

Hola!

Yo también creo que no me complicaría la vida y haría primero la revisión completa… Después, con todo en su sitio, la pones en marcha sin más complicación y a darle gas.

L’sss

Si quieres ponerla en marcha yo cambiaría antes aceite, filtro y gasolina del tanque.
Verificar que el airbox y el filtro de aire estén limpios (limpiándolo si es posible).
Cargar la batería y verificar que las correas no estén deterioradas o mejor que ésto, cambiarlas directamente.
Una vez hecho esto ver si arranca y a mayores le puedes hacer un reglaje de válvulas.
Espero que la bomba de gasolina funcione, yo ya he tenido desagradables sorpresas en la bomba con motos paradas durante tiempo, lo bueno es que actualmente cuesta bastante menos arreglarlas que hace años.
Suerte.

Muchas gracias eso era lo que quería saber más o menos, la opción de llevarla al taller la tenía contemplada pero la moto era de mi padre y nos hace ilusión hacerle cuatro cositas antes de ir al taller.

Correas sin cambiar en, al menos 7 años. Yo empezaría por ahí. Cuando una correa “peta” algo se muere en el almaaaaaa (y en la cartera)

Me lo apunto, muchas gracias :wink: