Pulir tubo de escape?

Hola, veo que el escape tiene un aspecto oxidado sobre todo a la salida del motor.
Me gustaría sacarlo entero, pulirlo y volver a montarlo…

Sabéis de alguien tuto o vídeo donde alguien lo haya hecho?

Gracias!!

http://i67.tinypic.com/16krzpg.jpg

Fotograma sacado de un vídeo mío… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola. Si pones en el buscador de youtube “pulir tubo de escape” te salen un montón de tutoriales. Puedes ver unos cuantos y elegir el que más te acomode.
Pero, ya te digo por experiencia, que el tema de limpiar-pulir-abrillantar-desoxidar es “entretenido”.

Gracias por tu respuesta, pero iba mas dirigida a saber cómo desmontar correctamente los tubos de una ducati scrambler, y de esos no he encontrado nada.
Hay mucho sobre silenciosos, pero no del tubo en si.

De atrás (conjunto silenciador/catalizador) p’alante. Lo único un poco delicado son las tuercas que fijan los colectores a las culatas. El enorme calor que alcanza el escape es un catalizador de la corrosión y en ocasiones la tuerca se suelda al espárrago. Si al aflojar salen las dos cosas juntas, no hay problema. Si está demasiado duro y fuerzas más de la cuenta, partirás el espárrago y entonces tienes un problema.

Lo que no se si has tenido en cuenta, es cuánto te va a durar antes de volver a ponerse así.
En dos salidas estará casi igual.

Pues entre el más que aparente riesgo de rotura y el que como dice el compañero, lo poco que va a durar después, creo que lo dejaré cómo está.

Agradezco de verdad las respuestas de todos. Cada modelo de moto es un mundo y quiero hacer las cosas bien para disfrutarla y que dure… :slight_smile:

y la opcion de pintarlos con pintura calorica?

pues es buena idea… pero te cuento. la moto hace un par de semanas que la tenemos, es de segunda mano… y supuestamente tiene la parte visible de los tubos pintada. y bastó hacer 80 km para que saltase casi toda… para mi que o estaba muy mal aplicada o no era anticalorica… por eso lo de pulirlos… pero, también podría ser que les diera una capa buena de esa pintura! la moto es toda negra y quedan muy bien así. alguna marca recomendable?

esta pintura se supone que aguanta 800 grados deberia bastar…

https://www.tiendaracingcolors.com/es/sprays-anticaloricos/spray-barniz-anticalorico-en-color-hasta-800.html

De nuevo, gracias. La probaré.

Los colectores son de acero y no acostumbran a oxidarse, el problema es que la suciedad se cuece encima del metal

Si tenemos la costumbre de lavar la moto con frecuencia acostumbran a mantenerse limpios, sino lo hacemos es cuando la suciedad empieza a acumularse. Lo de las tuercas del colector lo mismo, son de aleación de cobre, no osidan, acostumbran a bloquear por corrosión del esparrago al mantener suciedad encima, la suciedad sirve de elemento de fijación de la humedad.

Desmonta y limpia a fondo, lija o pule sin miedo, no hay problema, pon tuercas nuevas, con un poco de grasa de cobre te aseguras que no bloqueen y luego mantén limpio el sistema

Otra opción pero te tiene que gustar que yo lo hice una vez en una ENDURO es llevarlos a Cromar, sale un poco mas barato pero durará mas e igual te parece mas bonito eso es como los colores a gustos.

Un saludo.

Gracias a todos por los consejos.