Alguien me puede decir donde se encuentra el fusible de los puños calefactables en una multistrada 2010?los probé hoy ya q es de segunda mano,y no me van?muchas gracias
comprobando continuidad en los bornes de las resistencias, retiras hacia atras el manguito de goma del puño , y ahí ves un par de remaches donde va conectado los cables que alimentan las resistencias, pones un polímetro en omnios y etre esos dos puntos te tiene que dar continuidad , si no te lo dá, es que hay un corto
Los puños los has instalado en una moto que ya los tenías?
En el hilo que puse yo hace poco, se explica que si pones puños calefactables originales en una que no los tenía, hay que enchufarle la centralita para decirle que de ahora en adelante sí los tiene.
Nacho, una pregunta! Esa resistencia valen para los puños originales de nuestras multis?? Cuando compre la moto me los cambiaron en garantia, pero por si me vuelve a pasar estaria bien saberlo, ya que los originales valen 260€uralios!!!
Si los puños venían de casa,he comprobado la resistencias y están bien,el cuadro tb me da como w están conectados,ya solo debo seguir los cables a ver por donde pasan y no se q más hacer,muchas gracias
Pues viya, si has comprobado los puños y estan bien las resistencias deberias comprobar si le llega tension al conector donde se enchufan los puños, nose con que tension trabajan aunque me imajino que a 12v igual alguien te lo puede confirmar, con eso descartas que sea de centralita, sino cable cortado en algun sitio!! Ya cibtaras haber!!!
Suelen ser los cables además, si has cambiado los puños anteriormente, muchos mecánicos cortan y empalman los puños nuevos para no desmontar media moto (una mala práctica, pero muchos lo hacen), con lo que debilitan la instalación y tienes más probabilidad de fallo.
A mi me lo hacen y los mato. Tambien es verdad que ducati podía haber pensado que no era buena idea poner los conectores debajo del deposito de gasolina -.-
Los puños de goma no están pegados a las resistencias, estas van pegadas al manillar, por lo que puedes quitar los puños de goma con mucho cuidado echándolos hacia atrás poco a poco, después despegas las resistencias y las remplazas por unas que compres por eBay, por ejemplo, y vuelves a montar los puños de goma y listo.