Lo primero presentarnos mi 696 y yo, y agradeceros el foro este q tanta informacion (mas q en DUCATI) me ha proporcionado en el tiempo de espera, gracias
A ver si alguien me puede ayudar, desde el 1er dia la moto tiene un punto muerto entre 4 y 5, y 5 y 6, de 4a5 dejó de hacerlo, a los 350Km, pero de 5a6 lo sigue haciendo y cuando esta caliente mas, no se si es por ir tan bajo de vueltas o el aceite de rodaje es menos denso, es una ducati y es normal, no se… aun no la he llevado a la 1ªrevision q imagino q algo me diran, pero me tiene un poco preocupado
es mi primera Ducati, vengo de R6
Por todo lo demas, la moto va genial muy, muy ligera en marcha y de motor ya veremos pero apunta maneras…
tranquilo las dos ducas que he tenido hasta la fecha hacian lo mismo, de hecho alguien me dijo que en realidad ahi un punto muerto entre cada marcha pero es mas sencillo “encontrarlo” entre 5 y 6. No es ningun defecto, al parecer sucede en todas las motos aunque en algunas se nota mas que en otras.
haber si alguien lo confirma porque yo tampoco soy ningun experto.
Confirmar lo dicho por el compañero, entre 5ª y 6ª sobretodo hay un punto muerto, que a veces da sustitos en forma de acelerones o piñon medio cabalgado.
A mi me ocurrio hasta que en la revisión de los 1000km me cambiarón el aceite, bueno, en realidad diria que a partir de los 700 km ya no me volvio a ocurrir. Así que paciencia que pasa.
Yo se lo pregunte al conce, pero siendo novato tanto yo como el modelo me dijerón que igual era por el aceite, y ahora que tengo 1200km puedo decir y ojala con rotundidad, que no me ha vuelto a ocurrir.
Cambiar las marchas con decisión!!! las ducati son algo más rudas que las japos en ese aspecto…
Dale fuerteee a la palanca!!!
Mi primera moto fue mi ducati actual, y al final pues te haces a todo y tal, las veces que he probado una japo, los mandos me han parecido algo así como de mantequilla…
Totalmente de acuerdo , hay que darle con ganas a la palanca para que no te haga puntos muertos. Es una cosa que le pasa a todo el mundo que viene de motos japos hasta que se acostumbran.
entre todas las marchas existe un pequeño punto muerto,pero es muy muy sensible.
a mi me paso una vez entre 5 y 6 y es question como bien dicen de darle con decision,no es question de destrozar la palanca pero a veces no te das cuenta y le das flojillo.
conforme vas rodando se va haciendo mas suave y sin problema
Gracias a todos!!! la verdad, me quedo mas tranquilo
Puede ser q por el mito de q las ducatis son blanditas, cuidado con el rodaje… q si hay q calentarlas, como q hay q tenerlas entre algodones, puede q no le dé con decisión al menos en marchas largas, por eso d cuidarla y tal
No obstante cuando deje de llover lo intentaré y espero q en la 1ª revisión se solucione, pero me parece un poco peligroso, eso reducir y q la moto se quede suelta, q sí, otro golpecito y entra pero yendo rapidillo en una de esas curvas acercándose… se te sale el corazón por la boca!!!
El otro día, a la entrada del super-siete del jarama yo “encontré” un punto muerto entre 4ª y 3ª… por mi falta de decisión!! dale fuerte al pedal, que no pasa nada!!