hola! soy nueva en esto y no se si alguien me puede ayudar.
tengo una 696 y en ocasiones me ha pasado que al reducir de 4ª a 3ª se me ha quedado en un punto muerto de desconozco.
es normal?
se podria reducir la distancia entre estas dos marchas para que eso no pase?
la ultima vez me paso al entrar en una curva y… imaginaros mi color de cara al lograr salir de ella…!!
en casi todas las ducati,por no decir todas,o mejor dicho en muchas pasa esto que comentas,yo he tenido varias y es normal,ya ha habido post similares a este y es normal no te preocupes por el tema.
de todas formas ha habido gente que le han cambiado creo que el muelle del selector ,ahora no recuerdo bien y se lo han solucionado,no en todos los modelos solo en algunos.
de todas formas la conclusion era o fue de aquel post que hay que dar a la palanca con decision,es decir comparado con otras motos que no hay que darle con decision a la palanca de cambios,en el caso de las ducati si,intenta cuando cambies dale con decision a la palanca y veras como ya no te lo hace o ya no lo notas.
yo desde que puse el cambio invertido ya no tengo esos puntos vacios entre marchas.
de todas formas ,yo tengo una SBK no una monster exactamente,los de las monster que te cuenten sus casos…
un saludo
y lo dicho es normal,no te preocupes,son peculiaridades de ducati
Antes de preguntar, hay que darse de “alta” en el foro de presentaciones.
Y usando el buscador te darás cuenta que ese tema está super hablado… las marchas hay que meterlas con decisión…
Hola Evamaria.
Te aconsejo que hagas doble embrague bien marcado y pises/tires de la palanca hasta completar el recorrido completo. Si la cadena no esta muy tensa porque estas cambiando a bajas vueltas pasa en casi todas las motos de vez en cuando.
Yo tenia entendido que es un tema de indecision si la metes con ganas no pasa. Tampoco te pases es cuestion de empujarla hasta el fondo y sin dudar. >:D