Muy buenas a todos,
Pues tengo un problemilla en mi HYPER 796. El problema es que la moto esta en punto muerto, pero la luz de N en el cuadro no aparece, por lo que la moto no arranca, entiendo que debe ser el sensor que no detecta que esta en punto muerto, perdonar mis pocos conocimientos… Os ha pasado a alguno de vosotros??
Supongo que fallará el sensor que entra en el motor, o el mecanismo que empuja el actuador, pero echa un vistazo, que no esté desconectado o roto el cable , entra por la parte de atrás del motor, en el lado derecho, cerca del amortiguador. De todas formas, la moto tiene que arrancar si aprietas el embrague. Sin embrague apretado no arranca porque la centralita considera que tienes una marca metida aunque no sea así en este caso
Mil gracias!! Pues la moto no arranca cuando aprieto el embrague, pero eso es desde que la compre ( de segunda mano) y pensaba que era lo normal… Me extrañaba, porque con mi anterior moto si podía atracarla así. Se me ha calado alguna vez en un semáforo y la moto no arranca si no es en punto muerto, ni apretando el embrague… Ahora ya estoy un poco más preocupado, a ver si es peor de lo que pensaba…
En mi monster 620 si lo hace y yo diría que debería hacerlo la tuya, si la moto se cala al salir de un semaforo se puede encender apretando el embrague sin poner punto muerto. En la maneta del embrague de mi moto hay un interruptor por la parte de abajo, cerca del eje de la maneta, que es empujado por la maneta del embrague mediante un saliente , para que la centralita “sepa” que aunque no hay punto muerto si que tienes embrague apretado, funciona de la misma manera que el interruptor de la maneta del freno delantero. Una duda, ¿la moto la compraste nueva o usada? si es usada…¿es posible que no tenga las manetas de serie? quizás la maneta de embrague no tenga el saliente que queda por debajo para empujar ese interruptor, de esta forma la centralita no daría permiso de arranque si no detecta el embrague apretado , o que si lo tenga, pero que el interruptor esté roto o el cable seccionado
La moto es de segunda mano… Ahora mismo no se si son los originales, me pilla fuera y en cuanto llegue a casa lo reviso… Ya te digo, desde el primer día que la tengo no puedo arrancarla apretando el embrague, de hecho, una vez se me paro en un semáforo estando en punto muerto y se apago la luz de NEUTRAL y ni cogiendo embrague ni nada… Hasta que no salió la luz verde de NEUTRAL no arranco de nuevo…
Mil gracias por la ayuda
En mi 695 me pasa también lo de no arrancar con marcha metida y cogiendo embrague. Revisando me di cuenta que el cable que sale del final de carrera de la maneta de embrague va por el manillar y baja tras el faro. Ahí hace un empalme con un terminal “faston”. El hilo es tan fino que, con el paso del tiempo y los incontables giros del manillar, ha acabado por partirse.
Supongo que lo de “N” en el cuadro será algo parecido: hilo, sensor…
Hay tres sensores o interruptores, como quieras llamarlo, que hacen que la moto no arranque, el sensor del caballete lateral, el sensor de la maneta del embrague y el sensor de punto muerto, si antes arrancaba y no se encendia la luz puede ser tan simple como que la bombilla del cuadro esta fundida, si sujetando embrague y subiendo caballete lateral no arranca unode los tres esta mal, primero sigue el cable de cada uno de ellos y comprueba que no este roto, si no hay ninguno roto, desconecta los tres y da contacto, tiene que salir fallo en el cuadro, ve conectando uno a uno hasta que desaparezca el fallo.
Si no sale fallo en el cuadro desconectando los tres, deberias de quitar al menos caballete lateral y el de la maneta que son los mas faciles y rapidos de quitar y compruebas conectandoselo a una simple bombilla, si enciende es que funcionan asi que solo te quedaria el del selector del cambio.
Que falle la bombilla del cuadro, mas bien led, es dificil, ademas ya debe ver si este led funciona o no cuando chequea al girar la llave, si luce al chequear no hay problema con el led. En cuanto a soltar el cable de la pata de cabra , sensor de punto muerto o sensor del embrague y colocarle una bombilla hay que mencionar que estos interruptores en realidad cortan un positivo, no hay dos polos para alimentar una bombilla, es un positivo que pasa por el contacto o sensor, tanto de pata de.cabra como de punto muerto como de embrague pisado, y vuelve a centralita.
Hola de nuevo!!! Pues la impresión que me da, es que es el pequeño " interruptor" que está debajo de la maneta, en el poco tiempo que estuve por casa lo estuve trasteando y conseguí que se encendiera la luz de N en el cuadro, por lo que parece que no esta fundida. Pero sigo sin poder arrancar apretando el embrague… no se que puede pasar…
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Así da gusto
Mejor explicado maestro impisible
Lo unico MANU q si en un semaforo, por ejemplo, se te cala :smitten: tendria q arracancar apretando simplemente el embrague, aunque tenga la marcha engranada, esto es debido al switch q hay justo debajo de la maneta de embrague…Miralo porque casi seguro q lo tienes roto o averiado…
colocarle una bombilla hay que mencionar que estos interruptores en realidad cortan un positivo, no hay dos polos para alimentar una bombilla, es un positivo que pasa por el contacto o sensor, tanto de pata de.cabra como de punto muerto como de embrague pisado, y vuelve a centralita.
[/quote]
Pues eso puenteas positivo y el cable que te sobra de la bombilla a masa, chasis, motor, etc… el que mejor pilles que sea
Pues al final es el pequeño interruptor bajo el embrague ( la verdad es que el sistema no es para lanzar cohetes…) esa pequeña pieza se ha descolorado y el embrague no actúa sobre ella cuando lo aprieto… Bueno, en principio no parece grave…
Una vez mas, mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos!!!
Hola a todos a mi.me pasa lo mismo ¿que solución tiene o le diste ?cambiar pieza ?a mi hay veces que se enciende y otras de que no y claro …si no cójo embrague no arranca