Hola muy buenas. Pues leyendo en el manual pone que en alguna revision engrasan puntos y me gustaria saber cuales son.
Un saludo y muchas gracias
el detalle viene en otro manual que no está accesible gratuitamente en la web de Ducati, es el “manual de servicio”
Describe cual es el tipo de lubricante y donde hay que echarlo
Las ducati no disponen de puntos de engrase como tal, es decir puntos por donde haya que introducir grasa. Hay algunos elementos que se montan con grasa, pero disponen de retenes para evitar que se pierda y por lo tanto tampoco se puede introducir sin desmontar.
Solo hay que lubricar los puntos de articulación como son manetas, estribos, caballete y por descontado cadena
yo estaba pensando precisamente en estos puntos.
Si yo lo he entendido bien, hay tornillos que llevan grasa en la punta antes de montarlos, entre ellos los que sujetan la pinza de freno, los cuatro que van en la torreta y soportan el manillar… Etc.
Por cierto, todos los lubricantes recomendados son de la marca Shell.
¿alguien sabe donde comprarlos en Madrid?
¿O quizás una tabla de equivalencias de otro fabricante más común?
Me refiero a Shell Retinax HDX2, HD2, LX2 etc
Shell Alvania R3
La grasa en los tornillos se aplica para garantizar el par de apriete e impedir el bloqueo, se coloca tanto en las roscas como en las superfices de contacto.
No es preciso usar grasa de la marca Shell, basta con usar grasa de grafito o de litio de buena calidad
Yo saque los de la torreta del manillar, y esos no llevan grasa, lo que si tenian de origen era fijador de roscas.
Pues no es un montaje correcto