purgar bomba embrague

no consigo purgar la bomba de embrague por mucho que lo intente, el tema es que tuve que desmontar el accionador o como se diga y la tapa del carter para verificar el motor de arranque ya que fallaba y ahora en invierno no conseguia arrancarla.
no he soltado el latiguillo para nada solo el accionador que lleva 3 tornillos allen, y al montarlo correctamente me doy cuenta que no tiene presion, no se si tiene mucho que ver que desde que lo desmonte hasta que lo monte hayan pasado dos semanas. algun truco casero?

es facil purgarlo, tiene un tornillito mas pequeño que el que soltaste al demontarlo que es el purgador. lo aflojas un poco y presionas poco a poco la maneta del embrague hasta el fondo e ira saliendo aire y liquido de embrague. cuando has llegado al final del recorrido del embrague aprietas el purgador y sueltas la maneta. de esta forma metes mas liquido de hidraulico en el circuito. ojo que no se te vacie el deposito del liquido ya que asi meterias aire.
hay que tener cuidado con el liquido de embrague que es corrosivo.

Prueba a purgar como dice el compañero.
Pero igual el problema era anterior a que desmontar el bombín, y tenías problemas,no?
Compruba la bomba y el bombín que no esten jodidos.

:wink:

Puede ser tedioso, te recomiendo purgar con una persona que te ayude, uno en la maneta y otro en el purgador.
suerte.

en mi monster me paso lo mismo, y era problema de los retenes del piston de la bomba. No hacen despiece, y la compre entera

a mi me paso que se me fueron los retenes del bombin, no venden repuesto pero te los pueden fabricar en cualquier sitio que suministren juntas y retenes (ferreteria industrial)
no es muy complicado de sustituir

Si dices que no soltaste el latiguillo del pistón empujador y que la bomba tiene liquido, y no tienes presión, entonces tienes un problema, te has fijado si tienes alguna fuga por el pistón empujador? el nivel es correcto?
Como te han dicho hay que tener paciencia, prueba a dejar todo un dia la maneta del embrague cojida con una brida bien apretada, como si lo estuvieras apretando con la mano, luego destapa la bomba y levanta un poco la tapa junto con la goma, sólo para que pueda circular el aire, dejalo asi unas 24 horas y me cuentas el resultado, a ver si salieron esas burbujas de aire.